Cómo solicitar un préstamo con veraz negativo

El Veraz es un sistema en el cual se albergan los datos de todas las personas o empresas que mantienen deudas pendientes.Es una plataforma que se toma mucho en cuenta por parte del Banco Central y de otras instituciones financieras pues así conocen el estatus crediticio de sus clientes. 

Actualmente existen muchas alternativas para las personas o empresas que se encuentran ahora registradas en el Veraz. Y es que, con el pasar de los años, puede que se hayan vuelto un poco comunes o recurrentes los casos de veraz negativo por error.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando alguna persona presenta algún problema de facturación o cuando ya ha pagado su deuda pero aún sigue en la base de datos. Recordemos que la salida de este registro puede tardar hasta cinco años. 

Sin embargo y conociendo todo esto, las personas o empresas no desean aparecer en esta lista y es a esto que se le conoce como veraz negativo. Es decir, si estás en esta lista eres deudor y así será complicado conseguir la aprobación de créditos o algunos otros trámites financieros.  

Tal como se mencionó anteriormente, existen formas de evadir este veraz negativo y, a pesar de él, conseguir préstamos importantes. A continuación te hablamos de algunas de ellas. 

Métodos para conseguir prestamos con Veraz negativo

Lo primero, sea cual sea el método que decidas usar, es importante que confirmes que aparece en el Veraz. Esto porque todos los días la lista puede cambiar y puede que, cuando estés realizando el trámite, ya estés fuera de la lista. Además, en los casos en los que se está en esa base de datos por error, es necesario conocer bien el estatus para así poder solicitar correcciones o explicar bien la causa del error. 

Prestamo con veraz negativo

Préstamo por CBU

Para poder aplicar este método es necesario tener una cuenta bancaria pues así puedes obtener entonces el número de CBU. Es importante conocer que, además de tener este requisito, es necesario tener más de seis meses de antigüedad laboral. Esto aplica tanto para trabajadores en dependencia o monotributo.

A continuación el paso a paso para solicitar este crédito. 

  • Seleccionar una entidad crediticia de entre todas las que se encuentran disponibles. 
  • Acceder a su página web oficial. 
  • Hacer el registro correspondiente para tener una cuenta habilitada en esa plataforma. 
  • Aportar todos los datos necesarios para que el crédito pueda procesarse de manera correcta. Es aquí donde se debe proporcionar el código de CBU.
  • Indicar el monto y el plazo de pago del crédito solicitado. 
  • Hacer el envío final del formulario. 
  • Esperar que entonces la entidad pueda revisar y, posteriormente, aprobar la solicitud. 
  • En algunas entidades es necesario presentar algún aval o garantía para que el crédito sea aprobado.

Otros métodos

Existen otros métodos que se pueden usar para demostrar que sí tenemos solvencia y así nos puedan aprobar cualquier tipo de crédito. Estos métodos son los siguientes: 

  • Presentar algún bien como garantía: Para esto no es necesario hacer entrega del bien al momento de hacer la solicitud sino que se puede seguir haciendo uso del mismo. Lo que sí es estrictamente necesario es que el bien en cuestión sea absoluta propiedad del solicitante. 
  • Solicitar un crédito por un monto bajo: Es importante que para solicitar un crédito, ya sea teniendo Veraz negativo o no, ajustarse según nuestro presupuesto. No podemos solicitar un préstamo que se encuentre por encima de nuestros ingresos. Por esta razón, si hay que hacer algún trámite económico, es necesario que sea por un monto bajo, que sí podamos cubrir.  
  • Solicitarlo en alguna entidad que de más opciones: Existen muchas plataformas online en las que se puede hacer una de estas solicitudes. Entre ellas hay algunas que ofrecen muchas más opciones que otras y estas son las que tenemos que buscar. Por ejemplo, esas que ofrecen una atención personalizada ena que se pueden exponer diferentes situaciones. Así será mucho más fácil llegar a un acuerdo en el que ambas partes resulten beneficiadas.

Deja un comentario