Turnos por teléfono en Swiss Medical Group

Si se desea acceder a diversos servicios enfocados en el ámbito de la salud, como es el caso de consultas médicas, clínicas propias, centros ambulatorios y odontológicos en la capital y algunas regiones del interior del país, será fundamental que la persona pida algunos de los  turnos por teléfono en Swiss Medical Group.

A través de esta empresa de salud prepaga, el solicitante tiene opción de conocer la amplia cartilla médica que hace que se observen los turnos disponibles para ser atendidos por cada uno de los especialistas que estén registrados en las instituciones de salud.

Forma de solicitar turnos por teléfono en  Swiss Medical Group

solicitar turnos por teléfono en  Swiss Medical Group

Para poder llevar a cabo la solicitud de una cita con un especialista, hacerse un chequeo médico o cualquier otra clase de atención médica, será fundamental que la persona solicite un turno en Swiss Medical Group. Esta entidad posee dos opciones infalibles que pueden ser aplicadas al momento de pedir un cupo.

Uno de los métodos más usados es llamando a través de la central telefónica, el número de atención es 0810-333-8876, con este se podrá solicitar un turno con el especialista seleccionado o con el prestador médico que se desee.

Por otro lado, también se presentan otras líneas telefónicas que están habilitadas para hacer consultas o solicitar algún servicio. Sea cual sea el caso del afiliado, tendrá que llamar a una línea distinta, para eso es relevante describir a continuación los números destinados para cada operación:

  • Para alguna emergencia, se tendrá que llamar a los números: 0800-77-7800/4344-15-00. Cabe destacar que las urgencias médicas son casos donde el paciente debe ser atendido de una manera rápida.
  • En caso de que se quiera consultar una información o se posea una duda referente al plan del afiliado, puede llamar al 0810-444-7700 a cualquier hora.
  • Si se quiere solicitar una consulta médica, el número correspondiente para ello es el 0810-333-8876.
  • Swiss Medical Group dispone de programas de prevención, si la persona está interesada en las consultas relacionadas con ello, el número al que deberá llamar es el 0810-333-6800.

Es importante decir que la empresa también posee un sistema de solicitud de turnos a través de su página web. Para ello tendrá que acceder a la plataforma y dirigirse a la sección de ‘’Turnos Online’’ a través del siguiente enlace: https://www.swissmedical.com.ar/smgnewsite/prepaga/turnos_online.php . Este servicio es aplicado solamente para los ciudadanos que estén afiliados a un plan de Medicina Privada de la empresa. Para ello, será de mucha ayuda que se revise la cartilla médica del plan con el que cuenta la organización y de esa manera, poder conocer las opciones.

En otro sentido, una de las ventajas de poder consultar a través de las líneas telefónicas, es que no es necesario que la persona esté registrada o afiliada, como sucede al momento de ingresar por la plataforma oficial de Swiss Medical Group.

Ahora, si es más sencillo para el individuo realizar sus consultas y pedir turno a través de la página web de la entidad, solo deberá estar afiliado, para eso tendrá que ingresar a la plataforma mediante el enlace señalado en las líneas anteriores y posterior a ello, hacer click en ‘’Regístrese’’, esta sección se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Se deberá llenar los campos exigidos y así comenzar a disfrutar de los servicios por internet y trámites en línea que brinda el sistema.

App de Swiss Medical Group

App de Swiss Medical Group

Gracias a la tecnología, Swiss Medical Group ha diseñado una app que permite que se puedan ejecutar diversos trámites. Esta aplicación es compatible con dispositivos móviles Android e IOS, la misma se puede hallar en las tiendas de aplicaciones.

Con ella se puede consultar la cartilla médica, solicitar un turno, revisar las facturas, reservar un lugar en las guardias de la empresa, entre otros aspectos.

La cartilla de Swiss Medical Group

La cartilla de Swiss Medical Group

Si la persona ya forma parte de Swiss Medical Group y necesita pedir un turno con alguno de los especialistas, tiene opción a revisar la cartilla médica para encontrar los profesionales que están disponibles.

En la actualidad, la empresa cuenta con 60.000 profesionales del área de la salud, además de una amplia variedad de prestadores que están a la disposición de los miembros. En caso de que se pretenda llevar a cabo la consulta a través de la plataforma digital, se tendrá que presionar la casilla de  ‘’Cartillas’’, la misma se puede ubicar mediante el siguiente enlace: https://www.swissmedical.com.ar/smgnewsite/prepaga/cartilla.php . Cabe decir que para este trámite, no es necesario que la persona esté registrada al sistema de Swiss Medical Group

Solicitar turnos por teléfono en Swiss Medical Group es una labor sencilla de realizar, solo basta conocer el tipo de gestión a pedir y así, optar por la línea telefónica que sea afín a su propósito.

Deja un comentario