Turnos en IGJ

Llevar a cabo el proceso para la solicitud de turnos en IGJ es sencillo, gratuito, rápido y seguro. Por ese motivo, es esencial seguir una serie de pasos que se deberán realizar al momento de ingresar a la página web de la Inspección General de Justicia.

Los turnos en IGJ que se requieren a través de internet serán entregados a aquellas personas que quieran gestionar algunos asuntos relacionados con entidades civiles y comerciales. Asimismo, quedan exentas de esto, toda operación vinculada a mesas de rúbrica de libros, matrículas, departamentos contables y sociedades extranjeras.

A continuación, se detallará la forma de cómo pedir los turnos en IGJ para que de esa manera se pueda obtener los resultados requeridos.

Trámites que solicitan turnos en IGJ

Trámites que solicitan turnos en IGJ

Es importante que al momento de que se quiera procesar algún trámite en la Inspección General de Justicia (IGJ), se considere lo mencionado en las próximas líneas:

  • La persona deberá reservar el nombre.
  • Presentar los trámites.
  • Consultar las gestiones.
  • Retirar los trámites.
  • Contestar las vistas.
  • Presentar los oficios de carácter judicial en alguna de las sedes pertenecientes al Colegio de Abogados.

Solicitud de un turno para hacer un trámite

Solicitud de un turno para hacer un trámite

Si se pretende realizar o pedir un turno en la Inspección General de Justicia, es relevante decir que el proceso será muy rápido y sencillo. Solamente se tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la IGJ a través de este enlace: https://www2.jus.gov.ar/igj-sistemadeturnosweb que corresponde al Sistema de Turnos Web.
  2. Completar la planilla digital que se notar en la pantalla. La misma poseerá los datos personales del solicitante. Este formulario incluye: nombres, apellidos, lugar de residencia o dirección, número de teléfono, correo electrónico y número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  3. Escoger el tipo de trámite a realizar. Cabe decir que en un mismo turno, la persona tiene opción de seleccionar diferentes trámites. Si se pretende hacer lo mencionado, dar click en ‘’Agregar otro trámite’’. Si por alguna razón se desea eliminar un trámite de la lista, solo se tiene que presionar en el icono ‘’Eliminar’’.
  4. Escoger el lugar donde se quiera ejecutar el proceso. Además, se deberá elegir la fecha y hora de la respectiva cita.
  5. Imprimir el comprobante que arroja el sistema y presentarlo en la sede seleccionado en el horario y fecha de tramitación.

Si no se acude a la cita

Si no se acude a la cita

Si la persona no pudo acudir el día de la cita que otorgó el sistema de turnos online, no hay problema. La plataforma posee la opción de ‘’Cancelar tu Turno a Tiempo’’ que se puede observar a través del siguiente enlace: https://www2.jus.gov.ar/igj-sistemadeturnosweb/Home/Cancelacion .

Asimismo, para poder eliminar la cita, será importante escribir los datos del turno seleccionado y hacer click en ‘’Aceptar’’. Si se registran mínimo cinco inasistencias, no se podrá solicitar un nuevo turno durante siete días. En caso de que se posean los datos de turno solicitados por el sistema para la cancelación, es significante comunicarse al número telefónico: (011) 5300-4079. En la llamada, solicitar a la operadora el reenvío de la confirmación que será enviada al correo electrónico concedido en el registro.

¿En qué consiste IGJ?

La Inspección General de Justicia, también conocida como IGJ es un ente gubernamental que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Posee una serie de funciones muy relevantes, como es el caso de la fiscalización a las sociedades por acciones, sociedades que operan acciones de ahorro y capitalización, además de las sociedades extranjeras que hagan vida activa en la República de Argentina.

Otra de las funciones que posee la IGJ es desempeñar la vida económica del país. Por esa razón son cada vez más los ciudadanos que buscan una solicitud de turnos para llevar a cabo algún tipo de trámite de importancia.

Para la solicitud de los turnos en IGJ es una labor importante para los ciudadanos argentinos. Desde su fundación, el sistema ha obtenido popularidad en vista de que ha alcanzado garantizar bienestar a todos los usuarios activos.

Deja un comentario