Vacantes: cómo trabajar en ANSES. Aprende cuáles son tus requisitos para cargar tu CV

Para las personas que están interesadas en hacer carrera en una de las áreas de la Administración Pública de Argentina está la posibilidad de trabajar en la ANSES. La Administración Nacional de la Seguridad Social es un organismo que tiene a su cargo la administración de los aportes y asignaciones sociales. 

Entre las funciones principales que cumple ANSES en la administración pública podemos encontrar las asignaciones familiares a trabajadores activos, jubilados y diversos subsidios familiares. También se encarga de otorgar becas a los jóvenes con mayores necesidades económicas para que puedan tener acceso a la educación en sus distintos niveles.

Gracias al alto valor de las distintas obras sociales que lleva a cabo en ANSES, muchas personas se sienten motivadas para trabajar en este organismo. A través de la página web de la institución podemos aprender más sobre las vacantes disponibles en ANSES y cuales son los requisitos necesarios para optar por alguna de ellas.

Reúne los requisitos para cargar tu CV

ANSES te ofrece la opción de postularte a las ofertas laborales que se encuentran disponibles únicamente a través de su sitio web. Para poder acceder a esta opción es necesario que cuentes con tu Clave de Seguridad Social y tu CUIL, ya que los usarás para ingresar al sistema de MiAnses.

Solamente se pueden postular las personas que tengan una cuenta en MiAnses y que tengan sus datos actualizados en dicho sistema. Estos datos corresponden a la información personal como nombres y apellidos, dirección de correo electrónico y número telefónico, y algunos otros más.

Es necesario señalar que dentro de la Administración Nacional de la  Seguridad Social se valoran otro tipo de requisitos, los cuales son aquellos relacionados a la actitud y aptitud. ANSES busca personas dinámicas y que estén motivadas a cumplir con el trabajo social. También se estima a las personas que tengan buen dominio de la atención personalizada y de las habilidades sociales.

Conoce los pasos para cargar tu CV

El proceso de entrega de tu CV a la ANSES es completamente online, y es bastante simple. Solo debes seguir los pasos que encontrarás a continuación y habrás cargado tus documentos al sistema.

Ingresa al sitio web de ANSES

Como todo proceso relacionado con ANSES, el primer paso a seguir es ingresar al sitio web oficial de dicho organismo. Estando dentro de la página ubica el recuadro de MiAnses que se debe encontrar en la esquina superior derecha, y luego haces clic sobre la opción.

Vacantes: cómo trabajar en ANSES.

Accede a MiAnses

Estando en la página de ingreso a  “Mi ANSES” en https://www.anses.gob.ar/, debes completar con tu número de CUIL y tu clave de Seguridad Social para acceder.

Requisitos para cargar tu CV

Una vez dentro del sistema debes ubicar la sección de “Recursos Humanos” que debe estar en la esquina inferior izquierda del sitio web y luego seleccionas la opción de “Carga de curriculum VITAE”

Carga tu currículum

Por último debes hacer clic en la opción de “Cargar Curriculum” para que puedas examinar los archivos de tu computadora y subir tu CV. Hecho esto ya habrás enviado tu hoja de vida  a ANSES y solo debes esperar la respuesta de la institución.

Aprende sobre las ofertas laborales

ANSES cuenta con un amplio catálogo de puestos para cubrir, como lo es en toda compañía. Cada área tiene una subclasificación de los trabajos que se encuentran disponibles en el organismo. Y aunque la mayoría de empleos que ofrece son aquellos que apuntan al servicio público, es posible conseguir ofertas en otras áreas como programación de sistemas, informática y otros más.

Para ser parte del talento humano que hace vida en la Administración Pública a través del ANSES solo es necesario que tengas tu número CUIL y la Clave de Seguridad Social. Siempre que haya una vacante en alguno de los empleos y tu cumplas con los requisitos, puedes tener la certeza de que tomarán en consideración tu CV.

Y recuerda que la única manera para cargar tu CV es a través del sistema MiAnses, sin necesidad de gestores o intermediarios. No existe otra manera de realizar este proceso, pues es exclusivo para el sitio web de ANSES. Cualquier oferta laboral en nombre de ANSES que se haga a través de algún medio alternativo como las redes sociales puede ser engañoso.

Deja un comentario