Sancor Salud. Planes Que Ofrecen, Cartillas Médicas, Atención Y +

La salud es uno de los derechos fundamentales más importantes que cualquier persona debe tener. Por esto, se ha creado un plan de medicina preventiva que busca beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles en toda la Argentina. Sancor Salud, es una organización que se destaca por ir más allá de la atención médica tradicional, tanto así que ofrece un amplio abanico de servicios a cada uno de sus afiliados.

Presta servicios médicos a asociados autónomos y a quienes tienen una relación de dependencia que busca un programa de medicina preventiva efectivo. Además de esto, se caracterizan por brindar una variedad de propuestas que salen del sector salud como ayudas económicas, sepelios, subsidios por fallecimiento y servicios de turismo.

Asimismo, Sancor Salud ofrece una serie de planes ideados tanto para particulares como para las empresas que creen en este tipo de programas que se ofrecen desde la banca.

¿Cuáles son los planes de Sancor Salud?

Sancor Salud es una de las empresas que tiene mayor cantidad de planes adaptados a cada una de las necesidades de los afiliados. Para conocer a detalle cuál es el plan que mejor se adapta a los requerimientos de cada persona o empresa, debes comunicarte con un proveedor quien es el que se encarga de facilitarte y explicarte los beneficios que ofrece cada plan.

Es importante resaltar, que los costos de cobertura de cada uno de los planes dependerán de si eres afiliado individual o por la empresa. Estos últimos, por lo general, tienen ciertos aspectos que pueden varias dentro del programa que fue elaborado a su medida.

Por ejemplo, dentro de los planes más básicos se encuentran el Sancor 500 y Sancor 4500, ambos le dan la posibilidad a los afiliados de obtener una cobertura preventiva para cada persona. Aunque la mayoría no tiene límites de cobertura en cuanto a servicios de consultas médicas, todos los planes varían y mantienen ciertos aspectos similares. Entre los planes de Sancor Salud podemos encontrar los siguientes:

Corporativos

La empresa busca la manera de adaptarse a las diferentes necesidades que puedan tener los clientes. Por eso, ha desarrollado una serie de planes corporativos que van dirigidos a todas aquellas compañías que desean otorgarles un servicio preventivo de salud a sus empleados.

Además de estos planes, tienen a disposición unos módulos que pueden complementar y lograr una mayor cobertura que se adapte o este a la altura de los que empleadores desean ofrecer. Estas diversidades de opciones permiten que la institución pueda beneficiar a una cantidad masiva de personas afiliadas.

Entre los módulos disponibles en los planes corporativos están:

Integral: Es plan ofrece una cobertura del 50% en prótesis médicas nacionales. Asimismo, cubre el incremento en los topes de reintegros ligados a servicios ambulatorios o de hospitalización. De igual forma ofrece sesiones de kinesiología y fisioterapia.

Odontología: Los planes que tiene que ver con la salud bucal son uno de los más buscados dentro de la medicina preventiva. Este plan incluye reconocimientos en los montos extras de implantes, ortodoncia y prótesis para personas menores de los 30 años de edad.

Óptica: Gozas de una buena salud visual es importante para todas las personas, sobre todo al momento de cumplir con su labores dentro de una empresa, por esta razón, este servicio ofrece reconocimientos en cristales y armazones comunes y lentes multifocales y bifocales.

Terapias alternativas: En este módulo se integran los costos de los tratamientos nutricionales, hemeopatía, reducción corporal global, quiropráxia y acupuntura.

Cartillas médicas

Las cartillas médicas pueden variar según el plan que hayas adquirido. En líneas generales, estas guías permiten que los afiliados puedan conocer cada uno de los servicios y especialidades que se encuentran a su disposición cuando lo necesiten.

Sancor Salud

En pocas palabras, estas guías te aportan información valiosa para ti, por ejemplo, puedes encontrar desde especialistas, hasta la dirección, números de contacto y demás aspectos de utilidad para los beneficiarios.

La cartilla de prestadores, como en realidad se le conoce, está disponible en el portal oficial de Sancor Salud. Para ejecutar cualquier tipo de consulta debes seleccionar la región en la que deseas obtener la información, puedes elegir las opciones que dicen “amba” o “interior del país” según sea el caso.

Posterior a esto, debes asegurarte de seleccionar cada uno de los datos que te solicita el sistema para que puedas actualizar tu información. Cuando ingreses a cualquiera de las dos opciones, debes hacer clic sobre el botón “actualizar”.

Salud

De esta forma, en la parte inferior del monitor aparecerán las cartillas disponibles por centro de salud. Estas cartillas puedes imprimirlas en donde dice “imprimir selección” o simplemente descargarlas. Como ya te mencionamos, este instrumento ha sido ideado para conocer las especialidades que se encuentran disponibles en la zona donde resides según el plan de salud adquirido.

Salud

Atención al cliente

Otra de las opciones que te ofrece Sancor Salud es la atención al cliente, que como muchos sabemos es una de las bases más fundamentales de cualquier empresa de este tipo. Teniendo en cuenta esto, la empresa pone a disposición de sus afiliados una serie de disposiciones en este sentido.

Sancor Salud

Además del servicio en línea que te permite acceder a cada uno de los servicios disponibles y obtener toda la información que necesitas. Puedes tener un chat directo con los prestadores de servicios a través del portal oficial de Sancor Salud. En este punto, también puedes revisar las redes de pago, atención a viajeros y centros de atención.

De igual forma, tiene a la disposición de los afiliados un servicio denominado “Sancor Salud Móvil” basado en una aplicación compatible con tu teléfono celular. A través de esta herramienta puedes revisar todos los servicios a distancia de un simple clic y podrás acceder a los detalles de cada una.

Por otra parte, esta misma línea de atención pone a disposición de las personas afiliadas una red de teléfonos para que hagan sus consultas. Por ejemplo, en caso de emergencias está disponible el teléfono de contacto 0800-8888-73. Mientras que para la atención personalizada de los afiliados, disponen el número 0810-444-SALUD (72583) disponible durante las 24 horas.

Ahora bien, si tienes intenciones de realizar algún tipo de consulta o reclamo, en la página web puedes enviar mensajes con tus datos personales, de esta forma, los servidores podrán solventar tus dudas, atender tus quejas, reclamos o realizar las consultas que plantees.

¿Puedo enviar opiniones a Sancor Salud?

Otra de las características más destacables de esta empresa, es que los usuarios tienen la posibilidad de emitir opiniones con respecto al funcionamiento y calidad de las obras sociales que ofrecen. Las opiniones son variadas, con la intención de que cada persona pueda emitir la misma en base a sus experiencias personales.

Por lo general, los usuarios hacen críticas con respecto al monto de las cuotas que se acuerdan al momento del contrato y que incrementan su costo a medida que transcurre el tiempo. Incluso, hay quienes han dado de baja la cobertura por sentirse estafados producto de este inconveniente.

Sin embargo, para la mayoría de los afiliados esta es una de las empresas más recomendables y satisfactorias de la república Argentina, sobre todo para aquellos clientes que adquieren planes de medicina preventiva.

Deja un comentario