Aprende cómo sacar turno en el ANSES: guía paso a paso

La Administración Nacional de la Seguridad Social o ANSES es el organismo encargado de la administración de los servicios nacionales y prestaciones relacionadas a la Seguridad Social en Argentina. Su misión de ejecutar las políticas sociales del Estado van de la mano con la correcta administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Debido a estas funciones, la ANSES tiene la responsabilidad de cumplir con las tareas que tiene a su cargo, como el otorgamiento de pagos y pensiones. También se ocupa de pagar las asignaciones familiares a trabajadores que se encuentren en actividad, o estén jubilados, pensionados o incluso desempleados. 

Son muchas otras obras que lleva a cabo la ANSES y para optar por alguno de estos beneficios es necesario seguir un proceso para tramitar las solicitudes. Con la misión de disminuir el tiempo en oficinas y mejorar la atención al público, puedes ingresar a la página oficial de la ANSES para solicitar un turno según sea el interés.

Paso a paso

Este organismo dispone de un sitio web con un sistema en línea muy fácil de usar, dividido en cada uno de los servicios que ofrece para simplificar las solicitudes. En la página de inicio podrás observar diferentes pestañas con información sobre el organismo y sus servicios, pero vamos a enfocarnos en la solicitud de turnos.

Ingresa al sitio web

La dirección de la página web es anses.gob.ar. Una vez dentro del sitio podrás observar diferentes opciones que contienen la información de cada uno de los servicios que ofrecen. Asignaciones, beneficios, programas, denuncias y reclamos son algunas de estas.

Aprende cómo sacar turno en el ANSES

Ingresa a la opción de “Turnos”

Entre todas las opciones se encuentra una pestaña con el nombre de Turnos. Es en esta opción donde se debe ingresar para comenzar a gestionar la solicitud de el trámite que necesite. Al seleccionar esta opción se encontrará con más pestañas que llevan el nombre de las categorías de los trámites.

guía paso a pasoturnos ANSES

Selecciona tu solicitud

Al desplegar algunas pestañas, estas se dividen en subcategorías. Es aquí donde optas por el tipo de solicitud que vas a tramitar. Desde pensiones, asignaciones y créditos hasta simplemente consultas generales.

sacar turno en el ANSES

Completa con tus datos

Posteriormente, dependiendo del servicio que hayas elegido, te pedirá una serie de datos personales para gestionar tu solicitud. Estos datos pueden ser el número de tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL), junto con una dirección de correo electrónico y un número telefónico. 

 paso a paso turnos

Acude a una oficina Anses

Hecho esto, debes seleccionar continuar y elegir una de las oficinas ANSES en donde podrás efectuar el trámite en un día previamente determinado. Al acudir a la oficina de la ANSES , te será entregada una constancia de turno, esta contiene el número de la solicitud, la delegación que elegiste.

También tiene el día y horario que te hayan asignado junto con el nombre y apellido que quien haya hecho la solicitud. Es necesario que sepas que debes asistir con tu DNI y cualquier otro documento que requieras para realizar la solicitud.

Consulta o Cancela tu turno

En el sitio web de la ANSES podemos seleccionar la opción de turnos y desplazarnos hasta el final de la página para encontrar la opción de cancelar o consultar el turno. Solo debes seleccionar la opción e ingresar tu CUIL y el número de la solicitud.

turnos paso a paso

Recuerda que el número de la solicitud se encuentra en la constancia que se emite en la oficina ANSES . Al ingresar los datos, solo selecciona continuar y tendrás la opción de consultar o cancelar el turno que has solicitado previamente.

turnos paso a paso ANSES

Deja un comentario