Reimprimir la factura de Ecogas

Reimprimir la factura de Ecogas es fácil en caso de que se quiera obtener nuevamente los recibos de pagos efectuados por la compañía de gas natural. Gracias a la innovación tecnológica, se puede conseguir los comprobantes a través de la página oficial de la empresa.

Para garantizar el suministro eficiente a cada uno de los ciudadanos que están afiliados, la entidad ha sub-contratado a otras empresas enfocadas en la distribución de gas para que de esa manera, logre ofrecerle a la sociedad un mejor beneficio.

Forma de imprimir y reimprimir la factura de Ecogas

Forma de imprimir y reimprimir la factura de Ecogas

Si se quiere imprimir la factura de Ecogas será necesario ingresar al enlace de la página oficial de la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al portal web de Ecogas https://www.ecogas.com.ar/appweb/leo/sec/ui-gestion-en-linea-reimp.php y seguir las instrucciones que manifiesta el sistema para así, obtener la factura.
  2. Una vez en la plataforma, ir al menú principal y ver las opciones disponibles, presionar ‘’impresión Factura’’ y continuar con el proceso. El sistema solicitará algunos datos (Provincia y número de cuenta) para llevar a cabo la impresión o poder más adelante reimprimir la factura de Ecogas.
  3. Luego de haber cumplido con los pasos anteriores, se podrá percibir la factura de Ecogas en la pantalla, solo queda seleccionar e imprimir. De esta forma, el proceso de obtención del comprobante culminará exitosamente y más adelante existe la posibilidad de que se pueda reimprimir dicho documento una vez esté descargado y almacenado en la computadora.

Otra manera de consultar el número de cuenta, es llamando al siguiente número telefónico: 0810-555-0427.

Datos de interés acerca de la factura de Ecogas

Datos de interés acerca de la factura de Ecogas

Cuando la persona ya esté registrada en el sistema de Ecogas, la entidad emitirá una nueva factura todos los meses. Cabe decir que desde junio de 2019 se ha implementado esta medida, pues, anteriormente, solo se concedía el comprobante de pago de forma bimensual.

Los representantes de la distribuidora les aconsejan a sus clientes registrados que se orienten para conocer cómo es la nueva factura. Es decir, es relevante que estos sepan los significados de los conceptos que aparecen en los recibos de pago que son concedidos por la plataforma de Ecogas. Para esto, vamos a echar un vistazo:

  • Datos de la cuenta: En este segmento se detalla toda la información básica del cliente, es decir, se expresan datos tipo: nombres, apellidos, dirección, ciudad y provincia.
  • Detalles de consumo: En este punto se señala la información sobre medidor, fecha, estado de lectura, total de m3 consumidos y m3 asignados.
  • Tarifas aplicadas: Son los cargos aplicados al consumo de gas que haya tenido el cliente.
  • Tarifa social: Esta se nota solo si la persona posee este tipo de tarifa en su cuenta.
  • Total a pagar: Aquí se detalla el monto exacto que el cliente deberá pagar mensualmente luego de haber disfrutado del servicio de gas.
  • Otros datos de interés: Informaciones como el periodo de consumo, domicilio de consumo, número de factura, liquidación, categoría de cliente, cupón único de pago y número de cuenta, también pueden aparecer en la factura de Ecogas.

Para realizar un reclamo

Para realizar un reclamo

Debido a la innovación, la compañía de Ecogas ha tomado la decisión de que los clientes puedan ejecutar sus reclamos a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, el número oficial para cumplir con esta solicitud es el siguiente: 3512039300.

Asimismo, se podrá acceder a la lectura real de la factura de Ecogas. Lo relativo de esto es que mediante este nuevo mecanismo de comunicación, se logra tener un mejor control y atención a los clientes, además del uso del correo electrónico o llamadas telefónicas.

A través de la impresión o de poder reimprimir la factura de Ecogas más adelante, la persona tendrá un conocimiento acerca de sus pagos por el servicio de distribución de gas en algunas regiones de provincias de Argentina y para ello, será esencial que se pueda acceder a la página oficial de la plataforma ingresando el enlace mencionado en las líneas anteriores y así, disfrutar del beneficio desde la comodidad de la casa o trabajo.

Deja un comentario