La Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima, conocida por todos como EDESUR, es la compañía que se encarga de abastecer energía eléctrica a una importante zona de Buenos Aires, además de esto, es reconocida por ofrecerles a los usuarios la oportunidad de hacer un reclamo en EDESUR a través de la web. Como lees, podrás acceder a cualquier hora del día y desde cualquier lugar a su plataforma para exponer tu caso y solicitar cualquier tipo de asistencia.
Gracias a esta opción, tu como usuario podrás ahorrar tiempo valioso y no tendrás que acudir a una oficina física y esperar tu turno para poder colocar tu reclamo, simplemente debes ingresar a la oficina virtual de EDESUR y realizar el tipo de trámite que desees desde la comodidad de tu hogar. Es bueno que aproveches todas las oportunidades que ofrece esta empresa y que aprendas a realizar un reclamo en EDESUR paso a paso leyendo las recomendaciones que te mostraremos a continuación. Se uno de los tantos testigos que ha disfrutado de las bondades digitales que ofrece EDESUR.
Pasos para hacer un reclamo en EDESUR desde la oficina virtual
Ingresar a la plataforma digital de EDESUR u oficina virtual como se le conoce, sin duda alguna es uno de los métodos más rápidos que hay para hacer reclamos, verificar servicios y obtener cualquier tipo de información que necesites. Es una plataforma realmente amigable con los usuarios y extremadamente sencilla de utilizar. Si tienes intenciones de hacer un reclamo EDESUR debes seguir los siguientes pasos:
✔ Ingresa a la oficina virtual de EDESUR y seleccionando la opción que aparece en la página de inicio de la empresa, tal y como te mostramos en la imagen.
✔ Para poder acceder a la oficina virtual, debes asegurar de hacer clic sobre la opción que dice Iniciar Sesión que aparece en el menú principal, en este recuadro debes ingresar tus datos de identificación. En el caso de que no tengas una cuenta, debes hacer clic sobre la opción Regístrame que aparece en la parte inferior o en el menú que se ubica en la parte izquierda de tu pantalla.
La única forma de crear tu respectivo usuario y contraseña es proporcionando tu número de cliente o número de medidor.
✔ Una vez que hayas logrado ingresar a la denominada oficina virtual, te encontrarás con una variedad de opciones que te permitirán consultar e imprimir tus facturas, realizar cualquier tipo de consulta, ponerte en contacto con la empresa para ejecutar tramites, obtener información de utilidad y desde luego, poner un reclamo EDESUR vía online.
Además de esto, desde esta plataforma podrás ingresar cualquier tipo de reclamos, sea cual sea tu requerimiento, es decir, que podrás informar sobre artefactos dañados, inconformidad con el costo de una factura, no recepción de facturas, denuncias de ilícitos, pagos no acreditados o cualquier otro tipo de reclamo que consideres oportuno.
¿Cómo puede hacer un reclamo en EDESUR online?
No es necesario que crees una cuenta en la oficina virtual de EDESUR para realizar un reclamo a través de su plataforma online. Simplemente debes asegurarte de llenar un formulario bastante sencillo para poder realizar este reclamo sin mayores contratiempos, para llenar el formulario haz clic sobre la sección Reclamo por falta de suministro desde el portal web de la empresa.
Debes asegurarte de rellenar cada uno de los espacios que posee el formulario, básicamente te solicitan tu número de cliente que por lo general se encuentra impreso en tu factura, además, debes proporcionar los datos de seguridad que aparezcan en pantalla para luego hacer clic sobre el botón Aceptar.
Una vez que ingreses al portal de reclamos, debes especificar tu problema y enviarlo, lo más seguro es que recibirás una respuesta de forma rápida y tu reclamo será atendido tal y como lo esperabas.
¿Qué debo hacer para hacer un reclamo en EDESUR a través de la App?
Otra de las herramientas que te ofrece esta empresa para facilitar la forma de realizar tus tramitas, es una aplicación para teléfonos celulares y demás dispositivos móviles que te permite ejecutar desde consultas, hasta gestionar los pagos de facturas, ver tus consumos, gestionar tus cuentas, hacer reclamos y seguirlos de una forma personalizada.
Para descargar esta aplicación debes acceder a tu tienda favorita de Adroid o iOS.
Para poder a usar esta aplicación debes proporcionar a la base de datos tu número de cliente y de medidor respectivamente, de la misma forma como lo haces en la Oficina Virtual.
Otras vías de contacto
Si no estás tan familiarizado con la tecnología y prefieres hacer uso de los métodos tradicionales para hacer un reclamo en EDESUR, no te preocupes, para tu fortuna, la empresa también cuenta con oficinas comerciales para atender a una gran cantidad de público. De igual forma, puedes hacer llamadas telefónicas marcando cualquiera de los siguientes números según la necesidad que tengas.
✔ Si presentas fallas con el servicio o la falta del mismo, puedes comunicarte durante las 24 horas del día al número 0800-333-3787 o con cargo el 4378-3838.
✔ Para recibir atención comercial debes marcar el 0810-222-0200 de lunes a viernes de 8 a 17:00 horas.
✔ En el caso de que presentes problemas con artefactos dañados, debes comunicarte con la línea de atención exclusiva al número 0810-333-0419.
✔ Los grandes clientes tienen a su disposición el número 0800-222-0450 y para emergencias deben llamar al número 0810-222-0200 para recibir atención comercial.
✔ Por otra parte, si quieres colocar tu reclamo a través de la mensajería de texto o SMS debes enviar al 72720 la palabra LUZ + espacio + los 8 dígitos de tu número de cliente. Para conocer tu saldo a través de esta vía, debes enviar al 72720 la palabra Cuenta + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
Finalmente, tambien tienes a tu disposición las siguientes direcciones de correo electrónico, a las cuales puedes escribir según tu estatus: [email protected]; [email protected] y [email protected].