Préstamo Argenta. Cómo Solicitarlo, Requisitos, Montos Y Más

Si eres residente de cualquiera de las provincias de la Argentina y tienes la necesidad de solicitar un préstamo Argenta, en esta publicación te diremos lo que tienes que hacer para obtenerlo. Siguiente una serie de pasos bastante sencillos, podrás acceder a un crédito que te permitirá hacer frente a cualquier situación económica. Realizar este procedimiento es bastante fácil y seguro, sobre todo porque se lleva a cabo a través de la página de web de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Mi Anses).

De manera que, si tomaste la decisión de beneficiarte con un préstamo Argenta, te invitamos a que completes tu procedimientos siguiendo los consejos que te describiremos a continuación.

¿Cómo solicitar un préstamo Argenta?

préstamo argenta

Si eres el titular de una Asignación Familiar por Hijo, podrás obtener un crédito Argenta desde cualquier ordenador o equipo que tenga conexión a Internet sin necesidad de dirigirte a una de las oficinas dispuestas por Anses.

Para llevar a cabo este procedimiento con éxito, y de la forma más rápida, ágil y segura, debes tener a tu alcance la clave de seguridad social que te debieron asignar previamente, luego de esto debes cumplir los siguientes pasos:

≫ Ingresa a la página web de Anses haciendo clic sobre este enlace.

≫ Seguidamente, deberás ingresar cada uno de los datos que te solicite el sistema, por lo general te piden que añadas tú número de CUIL y clave de seguridad social. Una vez que completes este paso, asegúrate de hacer clic sobre el botón que dice Iniciar Sesión.

En el caso de que no cuentes con una clave de seguridad social, podrás generarla de forma inmediata.

≫ Los siguientes que harás, será confirmar o verificar cada uno de los datos que ingresaste al sistema, debes asegurarte de que estén correctos. Una vez que los hayas verificado, dirígete al menú que se encuentra en la parte izquierda de tu pantalla y haz clic sobre el botón Argenta sección Quiero Mi Crédito AUH.

Posterior a esto, te aparecerán en pantalla los requisitos para realizar este trámite. Para poder continuar con el procedimiento, deberás introducir tu número de DNI en el campo que corresponda y luego presionar el botón Continuar.

≫ Después de esto, tendrás acceso a la información relacionada a la cantidad de hijos por quienes deseas solicitar el préstamo Argenta. Luego de que hayas presionado el botón Continuar, te aparecerá en pantalla información relacionada con los montos que se encuentran disponibles.

Debes seleccionar el número de cuotas y el monto del préstamo que quieres solicitar y hacer clic sobre el botón Calcular.

Seguido de esto, aparecerá sobre tu pantalla un cuadro que mostrará cada detalle del préstamo solicitado para que puedas revisarlo a tu antojo. Para seguir avanzando con el proceso, presiona el botón Continuar.

≫ Una vez que hayas verificado y confirmado la información relacionada con el préstamo solicitado, tendrás que hacer clic sobre los 4 ítems que te aparecerán en pantalla, esto es para confirmar que estás de acuerdo con las condiciones del crédito. Posteriormente, selecciona el botón Quiero Mi Crédito y haz clic sobre él.

≫ Finalmente, aparecerá una pantalla de confirmación donde te indicarán que el préstamo ha sido concedido. Ahora tendrás que imprimir el respectivo comprobante seleccionando la opción “Imprimir”.

Dato: Es importante que tengas claro, que una vez que cumplas con todo lo antes expuesto, deberás esperar un lapso de tiempo de 5 días hábiles para que el dinero del crédito AUH se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

¿Cuáles son requisitos para solicitar un préstamo Argenta?

Debes tener claro, que los prestamos Argenta están destinados primordialmente a aquellas personas que cobran una Asignación Universal por hijo. Es por ello, que para hacer una solicitud de crédito es necesario que consignes los siguientes documentos o requerimientos:

≫ Tener 18 años de edad o más.

≫ Una vez que finalice el préstamo, el solicitante debe tener menos de 75 años de edad.

≫ Presentar la libreta dos años antes de la solicitud.

≫ El hijo por el cual se está solicitando el préstamo debe ser menor de 18 años de edad cuando finalice el pago de las cuotas del crédito.

≫ En caso de que el hijo por el que se ha solicitado el crédito posee alguna discapacidad, este debe poseer su respectivo certificado único por discapacidad (CUD) vigente.

Cuáles son los montos requeridos

Para obtener información más detallada acerca de los montos disponibles de los créditos Argenta, echa un vistazo a la siguiente información:

≫ Los montos que oscilan entre los $1.000 y $12.000 se pueden pagar entre un máximo de 6 cuotas por cada una de las asignaciones cobradas.

≫ Ninguna de las cuotas puede estar por encima del 30% correspondiente al monto mensual por asignación.

≫ En caso de que hayas solicitado un préstamo y pagues las cuotas correspondientes, podrás solicitar un monto complementario hasta que alcances el monto máximo disponible.

¿Cómo funcionan los créditos para pensionados y jubilados?

Para fortunas de muchos, los jubilados y pensionados en Argentina, a diferencia de otros países, tienen la posibilidad de solicitar créditos Anses desde 2019. Lo mejor de esto, es que los beneficiarios pueden obtener dinero solicitando hasta un máximo de 60 cuotas mensuales.

El monto mínimo establecido para los adultos mayores es de $5.000 y el máximo de $200.000. Además, las cuotas pueden variar según las necesidades de los solicitantes y pueden ir de 24, 36, 48 y hasta 60 cuotas mensuales como te mencionamos en el párrafo anterior.

Para obtener estos créditos los jubilados y pensionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

≫ Residir en territorio argentino.

≫ Tener menos de 90 años de edad cuando haya finalizado la cancelación de las cuotas.

≫ Original y copia del DNI.

≫ CBU de una cuenta bancaria que se puede obtener con facilidad en los cajeros automáticos o en el banco escogido para recibir el dinero del préstamo.

Cumplido esto, deberás iniciar el procedimiento haciendo lo siguientes:

Préstamo

≫ Solicita tu turno en la página oficial de Anses escogiendo la opción Créditos Jubilados y Pensionados. De esta forma, podrás hacer el procedimiento vía Internet.

≫ Asegúrate de completar cada uno de los pasos indicados e introduce los datos que te soliciten, por lo general te piden nombre, apellido, número de CUIL y tu clave de seguridad. Oprime el botón continuar.

≫ Llamando al número 130 también podrás completar el procedimiento.

≫ De igual forma, puedes acudir a las oficinas de Anses el día y la hora que te haya asignado el sistema. Allí te darán información que te servirá para conocer el máximo de dinero que puedes solicitar y el número de cuotas para devolver el préstamo.

¿Estos préstamos son necesarios?

Un préstamo Argenta es considerado como uno de los mayores beneficios a los que puede acceder un argentino. Hacer la solicitud es un proceso bastante sencillo que se cumple siguiendo una serie de pasos y presentando los requerimientos básicos que te permitirán lograr un crédito.

El dinero demora un máximo de cinco días en ser depositado en tu cuenta bancaria, una vez que hayas la respectiva petición, solventando así cualquier tipo de problema económico que estés presentando.

Otro de los puntos a favor de estos créditos, es que las cuotas disponibles pueden ser de un máximo de 60 para garantizar comodidad al momento de pagar. De modo que, si estás pensando en solicitar un préstamo Argenta, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones para que puedas tenerlo a la brevedad posible.

Deja un comentario