Planes De Salud Ospjn. Cuáles Son, Cómo Afiliarme Y Más

Los Planes de Salud de La Obra Social del Poder Judicial de La Nacional (Ospjn) son bastante conocidos por garantizar una amplia variedad y eficiente cobertura médico – asistencial que incluye diversos servicios de atención como odontología, maternidad, oftalmología, entre otros. Este plan se caracteriza por beneficiar a centenares de argentinos, convirtiéndose en una de las prestadoras de salud pública que gozan de mayor popularidad y aceptación en todo el territorio nacional. Los planes de salud Ospjn son una extensión de la Corte Suprema Nacional, es por ello, que deben rendición de cuentas mensualmente. Actualmente cuentan con más de  mil especialistas a disposición de sus afiliados, prestos a ofrecer atención de calidad y personalizada.

Si eres uno de los tantos empleados de las oficinas regionales o municipales del Poder Judicial Nacional, los planes de salud Ospjn pueden ser de gran utilidad para ti. Además, uno de los mayores beneficios que ofrece este programa, es que sus planes de salud pueden ser extendidos al grupo familiar del trabajador afiliado. Es decir, que gracias a estas ventajas se ha convertido en uno de los planes de seguros más importantes del país. En torno a esto, si estás interesado en conocer más sobre lo que te ofrecen los planes de salud Ospjn, echa un vistazo a la información que traemos en este post.

Cuáles son los planes de salud Ospjn

Planes De Salud Ospjn

Si hay algo que debemos destacar de la Ospjn es que cuenta con una propuesta bastante positiva en materia de salud. La mayoría de los planes que ofrece, tienen una pequeña variación el uno del otro, todo dependerá de la edad de los afiliados, la composición familiar y, por supuesto, el nivel de cobertura médico-asistencial que solicite el afiliado. Sin embargo, la intención de todos es la misma, garantizar y ofrecer una atención que satisfaga las necesidades médicas de cada uno de los clientes a través del Programa Médico Obligatorio (PMO).

A través de la PMO se busca ofrecer una atención integral que incluye los gastos por servicios médicos facilitados. En torno a esto, vamos a mostrarte los planes de salud que pone a tu disposición Ospjn:

Plan materno infantil

Dentro de este plan se pueden obtener grandes ventajas tanto para la madre como para el bebé. Cabe destacar, que este programa puede activarse una vez que la paciente haya notificado y confirmado su embarazo. Se extiende por un periodo de un año posterior al nacimiento del neonato. La propuesta incluye la siguiente cobertura:

  • Un total de 15 consultas gratuitas de tocoginecología.
  • Estudios de laboratorio, una ecografía transvaginal, dos ecografías abdominales, cinco monitoreos fetales. Cada uno de los estudios corre por cuenta de la prestadora de servicio.
  • Los gastos concernientes al parto y posterior hospitalización tienen una cobertura total.
  • Los medicamentos que sean necesarios para controlar el embarazo también cuentan con cobertura total.

Plan de salud odontológico

Este es uno de los programas sociales con más aceptación en Argentina, tanto así, que la cantidad de pacientes que se ha visto beneficiada con este plan es bastante grande a nivel nacional, es por ello, que es uno de los de mayor valor dentro de Ospjn. Si vas a solicitar este servicio en específico debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Conocer las edades que comprende el servicio de atención odontológico.
  • Saber los tipos de cobertura para prótesis dentales o implantes.
  • Tener conocimiento sobre los tipos de descuentos que puede ofrecer la prestación de este tipo de servicios.

Plan de salud oftalmológica

Los planes de salud visual que ofrece la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, están orientados hacia una atención efectiva de esta área. Antes de afiliarte a este programa debes consultar lo siguiente:

  • La cantidad de lentes que ofrecen anualmente las clínicas y ópticas afiliadas a cada persona.
  • Inclusión de cirugías.
  • Posibilidad o no de entregar lentes monofocales.

Servicio de internación

Por otra parte los planes de salud Ospjn también incluyen la internación por hospitalización o cirugías. Para conocer en detalle la amplitud de estos programas es mejor ponerse en contacto con la prestadora de servicio e informarte mejor. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verificar si la habitación es compartida o individual
  • Averiguar si durante el periodo de hospitalización es permitido tener un acompañante las 24 horas del día
  • Verificar si el programa ofrece el pago total o parcial de los estudios adicionales durante tu periodo de hospitalización.

Cabe destacar que la Obra Social del Poder Judicial incluye dentro de sus cartillas otros tipos de servicios médicos o clínico tales como: oncología, nutrición, pediatría, neurología, cardiología, psiquiatría, entre otros.

Cómo funciona el programa de medicamentos y farmacias del plan de salud Ospjn

Planes De Salud

Cuando eres un trabajador de la justicia y estas afiliado a los planes y servicios que te garantiza la Ospjn, tendrás acceso a una serie de ventajas muy importantes. Por ejemplo, este programa social de alta gama pone a tu disposición una red farmacéutica a lo largo y ancho de todo el territorio argentino. Es más, son tantas las que se encuentran registradas en la data Ospjn, que encontrar una cerca de ti será bastante sencillo.

Además de esto, el plan también te permite adquirir cualquier tipo de medicamento en establecimientos que están ajenos al programa de salud del que hicimos referencia en el párrafo anterior. En tal sentido, el monto que canceles te será reintegrado más adelante siempre y cuando presentes la factura correspondiente. Para que esta condición sea aplicable, las medicinas deben ser adquiridas en horario nocturno.

Por su parte, en el caso de los medicamentos que son de uso habitual que obtienes en las farmacias afiliadas a Ospjn, las puedes adquirir con descuentos de al menos 40%. Ahora, cuando se trata de fármacos que son para atender enfermedades crónicas, podrías cancelar un 70% menos del costo real.

Sin embargo, es importante que conozcas el listado de farmacias afiliadas a la Obra Social del Poder Judicial Nacional revisando la información de este enlace.

Una vez que logres ingresar a la página web, debes colocar la provincia donde vives y después hacer clic sobre el botón “seleccionar opción”. En la pantalla te aparecerá el listado completo de los establecimientos disponibles a los que puedes acudir a adquirir los medicamentos que necesites para mejorar tu condición médica.

¿Quiénes pueden afiliarse?

En la actualidad, existen dos grupos que pueden afiliarse a los planes de salud Ospjn, ellos son:

Titulares

  • Trabajadores del Poder Judicial de Argentina, obreros, funcionarios, empleados, entre otros.
  • En el caso de los magistrados, la afiliación es un proceso opcional. Para el resto de los empleados es de carácter obligatorio, al menos mientras dure el contrato.
  • Titulares en jubilaciones Anses.
  • Titulares extraordinarios.
  • Jubilados amparados en la Ley 24018.

Familiares

  • Miembros primarios del grupo familiar
  • Personas adherentes de los titulares activos, pensionados o jubilados,
  • Miembros del grupo familiar primario y los adherentes a los titulares extraordinarios también pueden ser registrados.

Contactos de planes de salud Ospjn a nivel nacional

Ospjn

Para obtener cualquier tipo de información que esté relacionada a los planes de salud Ospjn, puedes ponerte en contacto con el personal encargado a través del número de teléfono 43704600. De igual forma, puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ospjn.gov.arg.

Otros números telefónicos que pueden ser de utilidad son:

  • Administrativos 3971/3972/3974
  • Atención a los afiliados: 3917/ 3973/ 3903
  • Autorizaciones: 3966/ 3967/ 3968
  • Farmacia: 4371-6930 / 4371-8176
  • Odontología: 3985/ 3991

Deja un comentario