Planes de Accord Salud

Los planes de Accord Salud están enfocados en brindar un bienestar a cada uno de los ciudadanos argentinos a través de los mejores servicios que posee. Este programa de salud forma parte del Grupo Unión Personal y presenta diversas oficinas en todo el territorio nacional.

Algunos de los servicios que ofrece la institución son: planes, sucursales en todo el país, afiliaciones, cartilla médica y mucho más. Es importante decir que las afiliaciones de estos planes de medicina preventiva se pueden hacer de dos formas, para personas particulares o para los trabajadores que forman parte de la Administración Pública.

Planes de Accord Salud

Planes de Accord Salud

Este programa posee diversos planes que presentan diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de los afiliados. Por esa razón, su costo puede variar, de acuerdo al tipo de servicio que se haya contratado.

La entidad posee una asesoría comercial que se puede evidenciar por el siguiente enlace: https://www.accordsalud.com.ar/modulos/planes/asesor/ donde se pueden comparar y notar lo que ofrece cada plan.

Plan 110

Se trata del plan más básico que se halla en Accord Salud. Posee una cobertura básica en todo el territorio argentino, acceso a los centros médicos propios, disposición del servicio de emergencias las 24 horas todos los días, consultas médicas ilimitadas, programa materno infantil, vacunas, asistencia al viajero, odontóloga, rehabilitación y terapias de salud mental.

Por otro lado, la hospitalización y servicios quirúrgicos son de cobertura total, al igual que sucede con las enfermedades relacionadas con cáncer, VIH o trasplante de órganos. El plan cuenta con un 40% de descuento en medicinas para los afiliados.

Plan 210

Se hace mención de un plan de versión media. Posee los mismos servicios que el anterior, solo que este presenta mayor cobertura, como es el caso del sistema de reintegro. Es decir, la persona afiliada paga un servicio y con los soportes de la entidad, se le regresa el dinero, en otras palabras, es un dinero invertido.

Plan 310

No es más que un plan Premium, pues incluye cada una de las coberturas que posee la empresa de medicina preventiva. Es el paquete más completo de los tres y posee servicios exclusivos. Toda persona que esté afiliado a él, tendrá accedo a los centros de salud más prestigiosos que se localizan en Argentina.

Del mismo modo, los beneficiarios disfrutarán de visitas médicas a domicilio sin cargos adicionales. En cuanto a los reintegros por gastos, se trata de un sistema abierto superior. Algunos servicios como es el caso de lentes intraoculares, RPG son elaborados sin coseguros. Si una de las afiliadas es una mujer embarazada, esta podrá acceder a la ecografía en 4D.

Cartillas médicas de Accord Salud

Cartillas médicas de Accord Salud

Son destinadas para que los afiliados puedan tener una guía de los especialistas que están disponibles. En ella se detalla el contacto, dirección del consultorio, entre otros aspectos enfocados a los profesionales. Para acceder a la cartilla, se deberá ingresar a la página oficial de Accord Salud mediante este enlace: https://www.accordsalud.com.ar/ y hacer click en ‘’Afiliados’’, seguido de ‘’Cartilla’’.

Ahí se deberá seleccionar la zona geográfica del solicitante y el servicio que se desea consultar para que de esa forma se descargue la cartilla médica.

Solicitud de turnos en Accord Salud

Solicitud de turnos en Accord Salud

Para pedir un turno en la entidad, se tendrá que acceder a la página oficial de Accord Salud y dirigirse a la opción ‘’Turnos’’. Se tendrá que detallar los datos exigidos para poder tener acceso al sistema. En caso de que no haya registro, la persona deberá ir al icono ‘’Registrarme’’ y seguir los pasos correspondientes.

El sistema será el encargo de emitir el turno de forma automática de acuerdo a la plataforma de autogestión. No obstante, también están los turnos especiales o de emergencia en donde los pacientes no pueden esperar días para cumplir con el tratamiento.

Por otro lado, el profesional tendrá que emitir una orden que debe ser ingresada en el sistema de autogestión de la entidad. La plataforma enviará un correo electrónico al afiliado con el número de reporte para que se haga un seguimiento del caso.

La respuesta se tendrá dentro de 72 horas en caso de que se trate de un turno especial y 24 horas en los de emergencia. Esto debe ser identificado en le récipe concedido por el médico y la fecha de emisión no deberá superar las 48 horas. En los casos especiales, no puede ir más allá de los 60 días continuos.

En todo momento es indispensable contar con alguno de los planes de Accord Salud, ya que de esa manera se podrá disfrutar de un óptimo servicio médico en caso de requerirlo.

Deja un comentario