Cómo obtener Turnos en Osecac

Osecac también conocida como Obra Social de los Empleados de Comercio, es una de las entidades solidarias más grandes de la República de Argentina. En la actualidad posee más de 2 millones de beneficiarios en todo el país. Solicitar turnos en Osecac es muy fácil, solo se tendrá que ingresar a la página oficial de la misma y así obtener una cita desde la comodidad del hogar.

Personas afiliadas en Osecac

Personas afiliadas en Osecac

Esta obra social está conformada por una amplia serie de afiliados procedentes de la rama mercantil, monotributistas y jubilados, que aunque jamás hayan aportado alguna actividad, tienen la opción de optar y derivar sus aportes ante Osecac.

Estos ciudadanos representan alrededor del 40% del total de los beneficiarios, consiguiendo los mismos servicios que poseen los afiliados directos o empleados de comercio.

Por otro lado, si eres miembro de Osecac, puedes pedir un turno a través de la vía telefónica o web para programar el servicio médico que se adapte las necesidades del individuo. Cabe destacar que la Obra Social de los Empleados de Comercio ofrece una cartilla de profesionales e instituciones del ámbito de la salud para que las personas puedan verificar mejor lo que aspiran.

¿Con qué cuenta Osecac?

¿Con qué cuenta Osecac?

La institución brinda una serie de beneficios a sus afiliados, algunos de estos son especialistas en diversas áreas de la salud, atención ambulatoria, camas propias en sanatorios, cobertura médica y mucho más.

Formas de solicitar turnos en Osecac

Formas de solicitar turnos en Osecac

La entidad cuenta con un sistema de línea telefónica que es destinada para que el ciudadano pueda hallar un turno en el centro médico que desee. Además, dependiendo del plan de salud que esté registrado, se escogerá al especialista que se encuentra en la cartilla médica con el que se quiera atender.

Si se quieren hacer consultas para la obtención de información acerca de las citas médicas, está el siguiente número telefónico: 0800.999.0101. Del mismo modo, se puede gestionar esta operación a través de la página oficial de la institución, ingresando al siguiente enlace: https://www.osecac.org.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2FTurnos .

En caso de que los turnos se hagan vía online, la persona deberá hacer un registro en el sistema. La inscripción se ejecutará ingresando el número de documento de identidad, correo electrónico y número telefónico. Para completar con el proceso, el sistema enviara un email con el código de verificación.

Otra manera es llamando a los médicos, sanatorios o ambulatorios. Estos datos están localizados en la cartilla de la obra social. La cartilla se puede consultar por medio de la página oficial: https://www.osecac.org.ar/Account/Login?ReturnUrl=%2FCartillas .

Después de pedir una cita, se tendrá que esperar unos días para obtener una respuesta. En cuanto a los casos de emergencia, Osecac creó un sistema de acceso con prioridad a los turnos, con esta alternativa, se reduce el tiempo de espera de la consulta médica.

Turnos en Osecac por app móvil

Turnos en Osecac por app móvil

Gracias a la tecnología, la obra social a creado una app llamada ‘’Sagrado Corazón Salud-Osecac’’ que le permite a los usuarios recibir las notificaciones importantes de la entidad. A través de esta aplicación se observan los próximos turnos y el historial que el afiliado lleva acumulado hasta ahora. También se tiene acceso a informes clínicos y mantenerse en contacto con el servicio de emergencia en caso de ser necesario.

Números de atención de la Obra Social de los Empleados de Comercio

Obra Social de los Empleados de Comercio

Además, del número para consultar turnos que fue detallado anteriormente, la entidad posee otros contactos para que los afiliados disfruten mejor del servicio. Los números para las extensiones, son:

  • Llamadas de emergencias: 0810.333.0004.
  • Consultas y dudas: 0800.666.0400.

Atención al cliente vía internet

Atención al cliente vía internet

Si se quiere hacer una consulta, reclamo o falla de un servicio de la entidad, igualmente se puede poner en contacto con la obra social enviando un mensaje a su portal web. Al momento de ingresar a la sección ‘’Contacto’’ a través del siguiente enlace: https://www.osecac.org.ar/ContactoPagina el sistema arrojará un formulario donde la persona tendrá que añadir sus datos y el mensaje que quiere que llegue a la organización. Otra alternativa es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@osecac.org.ar

Obtener los turnos en Osecac es muy fácil y cada vez más existen nuevos métodos infalibles que se adaptan a la comodidad de los clientes.

Deja un comentario