Cómo Consultar Tu Turno En La Obra Social Osecac. Pasos, Atención Y +

Cuando eres miembro de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) tienes la posibilidad de solicitar un turno a través de un teléfono para programar cualquier tipo de servicio médico que necesites. Básicamente, esta red de salud permite a los trabajadores de servicios y actividades comerciales del país acceder a una amplia variedad de centros médicos y profesionales de la salud. En esta publicación te mostraremos los pasos que debes seguir para pedir y consultar tu turno en la obra social Osecac, además te diremos cómo hacer un uso correcto de sus beneficios.

Antes de entrar en materia, debemos comentarte que esta es una de las instituciones que cuenta con mayor número de especialistas en diferentes ramas de la salud, así como camas en sanatorios, centros de atención primaria o ambulatoria, entre otros servicios relacionadas a esta área. Lo mejor de todo, es que las personas que están afiliadas a esta Obra Social tienen la posibilidad de realizar solicitudes que le permiten recibir atención en la institución de su preferencia o, incluso, en sus lugares de domicilio.

De igual forma, Osecac ofrece una gruesa cobertura médica que puedes solicitar cuando lo necesites sin mayores contratiempos. Sin más preámbulos veamos los que debes hacer para obtener estos beneficios.

¿Cómo pedir un turno en Osecac?

Para fortuna de todos sus afiliados, Osecac cuenta con una línea telefónica que es de uso exclusivo para la obtención de un turno en el centro médico que prefieras. Todo dependerá del plan de salud que tengas, en base a esto, podrás elegir un especialista de tu cartilla médica para que te atienda.

Para hacer consultas, es necesario que te comuniques al número telefónico de la obra social (0800.999.0101) en donde recibirás la información sobre cada una de las citas que están disponibles por parte del prestador médico que selecciones. De igual forma, este es un trámite que puedes realizar en la página web del instituto desde la comodidad de tu dispositivo móvil, computador o tableta.

Obra Social Osecac

En el caso de que te decidas por hacer uso de los servicios de turnos online, lo primero que debes hacer es realizar un registro en el sistema de la obra social. Para ello, debes inscribirte en el sistema proporcionando el número de tu documento de identidad, dirección de correo electrónico y número de teléfono personal. Para finalizar el proceso de inscripción, el sistema te enviará automáticamente un mensaje de texto o correo electrónico para que cumplas con la verificación de tu información.

Obra Social

Otra de los métodos que te permiten obtener turnos en la obra social Osecac es comunicarte directamente con los médicos, sanatorios o ambulatorios. Por lo general, los teléfonos de contacto aparecen en la cartilla de esta obra social en específico. En general, la cartilla archiva toda la información sobre los prestadores de servicios. De igual forma, podrás consultar la cartilla de médicos a través de la página web.

Una vez que hayas solicitado tu turno en la obra social Osecac, debes esperar unos días para que puedas recibir una respuesta. En caso de que tu caso sea de urgencia, Osecac ha desarrollado un novedoso sistema de acceso con prioridad de turnos, este servicio reduce el tiempo de espera considerablemente y podrás obtener una consulta médica rápidamente.

¿Cuáles son los pasos para consultar turnos de la obra social Osecac a través de la app móvil?

Otras de las novedades que te ofrece la obra social Osecac para consultar los turnos disponibles, es que ahora podrás hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o tableta. La organización ha desarrollado una aplicación móvil llamada “Sagrado Corazón Salud- Osecac” en donde los clientes pueden mantenerse al día y recibir todo tiempo de notificaciones.

Desde esta aplicación móvil, los beneficiarios podrán visualizar desde sus próximos turnos, hasta el historial que llevan acumulado. Además, también tienen acceso a informes clínicos y podrán comunicarse directamente con el servicio de emergencia en caso de lo que necesites.

Cuáles son los teléfonos de atención de Osecac

Además de la línea que tienen para realizar consultas de turnos, la institución tiene a disposición de los usuarios más números telefónicos que permiten mantenerse conectados con la obra social. Osecac ofrece diversos servicios, entre ellos los servicios de emergencia, es decir, que si el paciente corre peligro puede comunicarse a través del 0810.333.0004.

Por otra parte, si deseas realizar consultas y resolver cualquier tipo de inquietud, los agentes de la organización te atenderán a través del número telefónico 0800.666.04400. Por medio de esta vía obtendrás respuesta acerca de tus dudas, tu plan de salud y demás trámites relacionados.

¿Cuentan con servicio de atención al cliente?

Si eres de los que prefiere hacer consultas, denunciar irregularidades en el servicio o emitir opiniones sobre la obra social por Internet, puedes contactar con Osecac enviando un mensaje a través de su portal web oficial.

Al momento de ingresar a la plataforma, debes seleccionar la opción que dice “contacto”, el sistema te solicitará que llenes un formulario con todos tus datos y el mensaje que quieres hacerle llegar al organismo.

Obra

Por otra parte, como usuario también tienes a tu disposición una dirección de correo electrónico, a través de este mecanismo la Obra Social Osecac recibe preguntas sobre los servicios que ofrece y responden cada una de las interrogantes que tengas. Envía tu email a [email protected] para que obtengas mayor información.

¿Cómo funciona la cartilla médica?

Al igual que otras obras sociales de Argentina, la obra social Osecac para empleados de comercio y actividades civiles cuenta con su propia cartilla médica para que sus miembros escojan libremente cuáles son los profesionales de salud que los van a atender.

A pesar de ser un servicio público, la organización ha conseguido extender notoriamente su cobertura a lo largo y ancho de la república argentina. Tanto así, que puedes encontrar más de seis mil médicos y especialistas afiliados a esta organización y que están dispuestos a prestar su servicio cuando son seleccionados.

Asimismo, esta institución se ha asegurado de formar alianzas estratégicas con otras instituciones de salud, así como una cantidad elevada de clínicas, hospitales, sanatorios y farmacias para garantizar que los clientes reciban el servicio que merecen según su plan médico.

En la cartilla podrás hallar una gran variedad de profesionales especializados en diversas áreas de la salud como: nutrición, neurología, cardiología, pediatría, neumonía, oftalmología y demás ramas.

Si deseas conocer más sobre esto, puedes consultar tu cartilla por internet simplemente ingresando con tu número de documento de identidad y contraseña. Para realizar la búsqueda, el servicio en línea pone a tu disposición una opción que dice “filtrar servicios” por el nombre del prestador. Esta obra social cuenta con sus propios centros de atención médica en la ciudad capital destinado a todos sus miembros.

Deja un comentario