Saltar al contenido

Mejores emuladores ps3 windows

Tener una consola de video en tu pc es posible, con los mejores emuladores ps3 Windows.

Los juegos de video

Los juegos con consolas de video son cada vez más famosos, son miles de personas sin límites de edad que quieren tener esta experiencia.

Han sido tan populares que consolas como: PlayStation han logrado vender 102,49 millones de unidades; Wii ha vendido 101,63 millones de unidas, PlayStation3 unas 87,4 millones de unidades.

No es extraño que tú también quieras volver a jugar esos juegos ps3 que tanto extrañas.

Aunque ya no puedas comprar una consola nueva ps3 te tengo una buena noticia, puedes hacerlo en tu pc; esto es posible gracias a un programa que logra emular o dicho de otra manera imitar las funciones de una consola.

Las ventajas de usar un emulador en el pc es que la experiencia es igual a una consola ps3, así que sin más preámbulos conoce:

Los mejores emuladores ps3 Windows

Ps3 ha sido una de las consolas que mas ventas ha tenido en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2006, con millones de unidades vendidas se ha posicionado como una de las más famosas.

A pesar de esto, se ha dejado de producir y vender en el 2017 dejando a los miles de fanáticos de ps3 sin su consola preferida y con nostalgia de volver a jugar.

Es por esto que muchos desarrollares se han animado a crear emuladores para jugar desde la comodidad de tu casa, en tu pc y simulando una consola ps3.

Después de mucho investigar, probar y jugar con diferentes programas, hemos podido hacer una selección de los mejores emuladores que puedes descargar y usar:

RPCS3.

Es un emulador que puedes descargar completamente gratis, cuenta con pocos fallos en comparación con otros emuladores de ps3.

Constantemente tiene actualizaciones de los juegos disponibles, cuenta con la posibilidad de poder ejecutar una gran cantidad de juegos y títulos comerciales con calidad 4k y 60 FPS, además con excelente fluidez.

RPCS3

Requisitos para descargarlo:

  • Compatible con Windows 7,8 y 10 y Linux.
  • CPU de 64 bits.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3.

RetroArch.

Es uno de los emuladores más completos ya que no solo puede emular la consola de ps3 sino que también,  abarca otro tipo de consolas y juegos de diferentes plataformas como; Game Boy, Nitendo Wii, Sega DreamCast y Game Cube.

Si eres un fans de las consolas  de video juegos este es el emulador que necesitas para que tengas la mejor experiencia.

Su uso es fácil y sencillo, gratuito y es multiplataforma, por esto puede ser descargado en Windows 7,8,10, Mac Os, Linux.

RetroArch

Requisitos para descargarlo:

  • No tiene ningún requisito ya que es compatible con diferentes sistemas operativos.
  • Al descargarlo puedes elegir entre las opciones: 32 o 64 bits.

Emulatorx.

Completamente gratuito, con una interfaz amigable y fácil de usar es capaz de brindar máxima experiencia emulando diferentes plataformas ps3, Game Boy Advance, Xbox, Nitendo DS, Wii, Xbox 360 entre otras.

Este emulador es hoy día, uno de los más completos y con la mejor calidad, con la posibilidad de hacer uso de los periféricos de la plataforma; no obstante, antes de descargarlo es imprescindible contar con suficiente espacio libre en la Memoria RAM.

De lo contrario existe posibilidad de que limite el emulador y ralentice la pc.

Emulatorx

Requisitos para ser descargado:

  • Solo es compatible con Windows.
  • Contar con una buena memoria RAM.

BizHawk.

Es uno de los mejores emuladores que puedes descargar completamente gratis y que se diferencia de otros, por las posibilidades de personalización que les encanta a todos los gammers.

Puedes ajustar: aceleración del juego, calidad del sonido, configurar la pantalla, modificar la velocidad pero lo mejor de todo, es que puedes grabar tus propias partidas (audio y video ingame), sin olvidarte de que puedes ralentizar la emulación.

Por si fuera poco es multisistema, así que lo puedes instalar en tu pc con Windows sin importar el sistema operativo que uses y no solo te brinda la experiencia de jugar con el ps3, también emula otras consolas como: Nintendo NES, Virtual Boy, Game Boy color, Advance y classic, Genesis, Sega Master System, Nintendo N64, Nintendo NES y más.

BizHawk

Requisitos para descargarla:

  • Compatibilidad con Windows.

MAME

Multiple Arcade Machine Emulator (MAME) capaz de emular los juegos del siglo XX, es uno de los emuladores más famosos, gracias a que cuenta con un gran abanico de juegos + de 5000 en múltiples versiones  y que se actualiza constantemente en compatibilidad con cada versión disponible.

Una de las mejores cosas es que se puede disfrutar de los juegos independientemente del sistema operativo de la pc y descargarla en Windows, Mac, Linux.

Antes de descargar este emulador, recuerda que para poder funcionar debes de instalar los ROMS que necesitas para poder jugar cualquier juego que tanto añoras.

MAME

Requisitos para descargarlo:

  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX.
  • 2GB de Memoria RAM.
  • Procesador Pentium 4.

Roms para emuladores

Si estas por descargar uno de los mejores emuladores ps3 windows, en toda tus búsquedas has debido leer la palabra ROMS, ya que sin estos no podrías jugar a tus juegos preferidos, pero ¿De qué se trata?

Para definirlo en palabras sencillas, se puede decir que el emulador funciona como consola de video juego y el ROM se refiere al cartucho, cinta, en la que se encuentra  el juego.

Para tener una idea más clara de un ROM son archivos binarios, de lo que antes sé conocida como CD o disquete.

Es indispensable que antes de descargar el ROM te asegures de que corresponde a la consola de video juego que deseas descargar, la extensión de la Rom suele tener el nombre de la consola así que no será tan difícil.

Por lo general se encuentra en un archivo comprimido y debes de asegurarte, de contar con un programa que lo pueda descomprimir.

Los emuladores en su mayoría cuentan con una carpeta ya creada en la que se puede meter el ROM y si no la tiene debes crearla, el archivo Rom que has descargado tiene que estar dentro de esa carpeta.

En internet existen muchos sitios en donde puedes descargarlo y es completamente gratis, algunos de ellos son:

RomJuegos.com. Donde puedes encontrar una gran variedad de juegos y para diferentes emuladores.

RomsJuegos

Cuenta con una interfaz sencilla, amigable cuyo uso es intuitivo, con un recuadro de búsqueda para encontrar rápido las roms que necesitas de las consolas: Nes; Game Boy, Nintendo 64, Nintedo DS, PSP, ps2 entre otros.

3dJuegos.com. Donde puedes encontrar una gran variedad de juegos ps3, pc Nintendo, Game Boy, es un portal muy completo, ya que cuenta con noticias, foros y si eres un gammers fantásticos puedes estar al día con los foros y todas las novedades que quieres encontrar.

3dJuegos

Entonces no esperes más, los juegos que tanto extrañas ahora puedes jugar con los mejores emuladores ps3 windows y sentir que vuelves al pasado, con tus juegos retro.