Licencia Windows 7 10 expirará pronto ¿Cómo solucionarlo?

Muchos ya hemos visto antes esta notificación al encender nuestro ordenador,  la Licencia Windows 7 10 expirará pronto ¿Cómo solucionarlo? Rápido.

Licencias de Windows

Si has llegado hasta aquí, significa que tu ordenador tiene un error y constantemente te dice que tu licencia expirará en poco tiempo, pero antes de saber cómo resolverlo tienes que saber que tipo de licencias existen.

Básicamente existen tres tipos de licencias:

  1. Licencias OEM. Es la más común de todas, cuando compramos un equipo es la licencia de Windows que está instalada de fábrica.

Cabe decir, que una de las limitaciones de este tipo de licencia es que solo puede ser usado en el equipo, en el que se ha instalado.

Si se llegase a cambiar la Placa Base del equipo, tendrías que comprar una nueva licencia; esto no sucede cuando se aumenta la capacidad de la memoria RAM o se cambia la tarjeta de video.

  1. Licencias Retail. Son las licencias que se pueden comprar en tiendas en línea o físicas, por lo general se entregan con un DVD o bien, descarga ISO.

Una de las ventajas de este tipo de licencia es que puedes usarla en el equipo que prefieras; sin embargo, no puede ser usado en diferentes ordenadores al mismo tiempo.

Otra opción es tener las Licencias Retail completa, cuyas ventajas es poder desinstalarla e instalarla cuantas veces quieras, siempre respetando los límites de instalación del fabricante.

  1. Licencia para actualizaciones. Son licencias que permite actualizar una versión antigua de Windows.

No puede funcionar en un discoduro que ha sido formateado, ya que la misma solo es capaz de ejecutarse en un equipo que ya cuente con una versión de este.

Por ejemplo, si tienes una licencia de Windows 7 y quieres actualizarla para Windows 10.

Licencia Windows 7 10  expirará pronto ¿Cómo solucionarlo?

Como ya se ha dicho antes, la licencia más común de todas es la Licencia OEM, ya que está es la que viene de fábrica.

Para poder usar solo en ese equipo, pero algunas veces comienza a tener el error de que, tu licencia está a punto de expirar.

Contantemente Windows te hará saber sobre este error, que puede llegar  ser muy molesto si esto te está sucediendo, no esperes mas y comienza a con este pequeño truco y soluciónalo en pocos minutos.

  • Comprueba la fecha de caducidad de la licencia. Hacerlo es muy fácil y no amerita que tengas conocimientos técnicos de lo que harás.

En la pantalla principal de tu ordenador, ve a inicio, escribe cmd y pulsa enter, te debe aparecer un recuadro como en la siguiente imagen.

Caducidad licencia Windows

Así lograras entrar a una herramienta que te permite  escribir comandos en Windows, una vez hayas entrado podrá verificar la fecha  de expiración de la licencia.

Una vez que hayas entrado a la interfaz tienes que escribir el siguiente comando slmgr –xpr con este, se puede analizar la licencia: debería de aparecer un recuadro que diga, el equipo esta activado de forma permanente o bien te indicará la fecha exacta en la que expirará.

Analizar licencia de Windows

Si aun tu licencia no está por expirar, pero tienes el error Licencia Windows 7 10  expirará pronto ¿Cómo solucionarlo? Es sencillo.

  • Elimina y Vuelve a Introducir la Licencia. Antes de que la elimines es importante que conozcas cual es el número de la licencia.

La manera más sencillas es a través de la aplicación, que puedes descargarla aquí, elige en función de tu sistema operativo,  continúa bajando hasta el final, hasta que logres encontrar la versión en Español.

Produckey en Español

Se descargará dos archivos el primero debe ser el sistema operativo descomprímelo en la carpeta que desees que este la aplicación y luego extrae el segundo archivo  ProducKey_lng.ini en la misma carpeta.

clave licencia windows

Una vez hayas terminado, ejecuta el archivo ProduKey.exe, cuando abras la aplicación debe aparecer la clave del producto, esta clave debes de guardarla en un sitio seguro.

Un nuevo documento o tu correo electrónico personal, puede ser una de las opciones.

reinicia licencia de Windows

Para reiniciar la licencia es necesario que entre una vez más al Símbolo de sistema de Windows;  y copia el comando slmgr –rearm.

Con este comando se puede borrar la licencia, para reiniciarla entra en la configuración de Windows Actualización Y Seguridad > Activación y agrega la clave que previamente has encontrado.

Activa Windows

Especifica la clave del producto.

Clave de licencia Windows
  • Programa Windows Insider. Si esta solución no ha servido para ti y aún y te sientes inseguro, pero no quieres comprar una licencia.

La solución es inscribirte en un programa Windows insider, con este puedes ser uno de los primeros usuarios que entre y pruebe nuevas herramienta de Windows.

Windows Insider

Lo primero que tienes que hacer es registrarte y comenzar a disfrutar de todas las ventajas, aunque debes de tener en cuenta que no es una versión oficial, por lo que puedes tener algunos problemas.

¿Qué sucede si no activo mi licencia?

Hoy día Microsoft ha facilitado el uso de Windows legalmente y sin activar,   puedes entrar a Media Creation Tool para Windows 10 y descargar sin tener que pagar.

Ya que al descargarla, el programa te pedirá la licencia pero, también tienes la opción de introducirla más tarde.

Eso te permite usar este sistema operativo aunque tiene algunas limitantes y problemas:

  1. El recordatorio constantes de Windows de que debes activarlo, redirigiéndonos automáticamente a escribir la clave del producto.
  2. Limita la personalización del menú. Esto es sin duda una de las grandes limitantes.

No se pueden cambiar los colores del sistema operativo, la pantalla de bloqueo, fuentes, los temas, la barra de tareas inicios y por si fuera poco, es imposible  utilizar los servicios de Microsoft.

Sin embargo esta opción, también cuenta con muchas ventajas, ya que usar esta herramienta sin activar, no afecta en ningún sentido el sistema operativo de tu equipo.

Descargar Windows 10

Por esto puedes usarlo para trabajar, navegar por internet, acceder a las redes sociales.

Incluso recibir notificaciones de actualización o bien descargar contenido audiovisual de tus sitios preferidos.

Es decir puedes usarla con total normalidad exceptuando la personalización.

Aún no se ha estimado cuanto tiempo puedes usarla gratis, pero si eres de los que prefiere no pagar por una licencia esta puede ser la solución que has estado buscando y evitar  el error Licencia Windows 7 10  expirará pronto ¿Cómo solucionarlo?

Deja un comentario