Infracciones CABA. Requerimientos, Consultas, Vías De Contacto

Por si no lo sabias, el Gobierno de Buenos Aires ha puesto a disposiciones de los ciudadanos una plataforma web donde pueden consultar si tienen algún tipo de infracciones pendientes. Este tipo de trámites forman parte de la preparación para realizar otros tipos de gestiones como la renovación de tu licencia de conducir o el traspaso de vehículos por ejemplo. Si actualmente necesitas confirmar que no posees ningún tipo de multas y debes imprimir un comprobante de libre deuda, llegaste al lugar indicado, porque en esta publicación te vamos a explicar los pasos que debes hacer para realizar una consulta de infracciones CABA. Te diremos cuáles son los requisitos con los debes cumplir, las vías para realizar tu consulta y alguna otra información relevante sobre el tema.

Requerimientos para saber si tienes infracciones CABA

La verdad es que consultar si tienes infracciones CABA es un proceso realmente sencillo que requiere de pocas exigencias o requisitos. Solamente debes asegurarte de tener a la mano tu documentación de identidad, puede ser el DNI, cedula de identidad, libreta de enrolamiento, libreta cívica o tu pasaporte. Además de esto, debes tener a tu alcance el dominio del vehículo, aunque esto dependerá del tipo de consulta que vayas a realizar.

¿Qué debo hacer para consultar las infracciones CABA desde el portal del Gobierno de Buenos Aires?

Realizar este tipo de consultas, como ya te dijimos, no es tan complicado, simplemente debes ingresar desde tu computador o tableta al portal web oficial del Gobierno de Buenos Aires y hacer clic sobre la sección Consulta de Infracciones, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

infracciones

Al ingresar a la web tendrás acceso a una cantidad de información necesaria para conocer las multas de pago que tienes pendientes dentro de la ciudad. Para ello, tienes dos opciones de consulta, la primera la puedes hacer ingresando tu DNI y la segunda por patente, debes asegurarte de escoger la pestaña adecuada, todo dependerá del tipo de consulta que necesites de esta forma podrás escribir la información solicitada.

Posterior a esto, debes resolver el Captcha de seguridad y hacer clic sobre el botón Consultar para que puedas obtener la información que necesitas.

Ingresando tu número de documento de identidad podrás encontrar información acerca de todas las multas que existen a tu nombre, no importa que tengas uno o varios vehículos o si estas concretando un traspaso, este es un tipo de búsqueda que es recomendado para realizar la renovación de la licencia de conducir.

Si prefieres cargar la búsqueda a través de una patente, el resultado te servirá para realizar otros trámites con el vehículo, como traspasos, ventas y compras.

Una vez que obtengas el resultado te pueden aparecer dos opciones, una donde no tienes ningún tipo de infracciones pendientes y que te permitirá descargar e imprimir el comprobante de libre deuda, y otra en la que te especificarán las multas pendientes que debes pagar.

¿Existen otras vías de consultas?

También puedes hacer tus consultas de infracciones CABA des el portal oficial de la Seguridad Vial.

CABA

En este caso solo podrás realizar con la consulta con el número de tu documento de identidad. Debes asegurarte de escribir todos los datos que te soliciten y resolver el respectivo Captcha de seguridad, presionar la opción Consultar Infracciones y listo.

Cabe destacar que ambos tipos de consultas son completamente gratis y 100% digitales.

¿Qué sucede si tengo infracciones CABA pendientes?

En caso de que tengas infracciones pendientes, pero te encuentras dentro del periodo de pago voluntario, el cual tiene una duración de aproximadamente 40 días posteriores a la notificación, podrás cancelar tu deuda con un 50% de descuento. Este pago podrás realizar usando tu tarjeta de crédito o de forma presencial en cualquier oficina física.

Por otra parte, si te encuentras con que la infracción incluye la frase “a resolver en Unidad Administrativa de Control de Control de Faltas (UACF)”, pero no recibiste ninguna citación, de igual forma podrás realizar el pago voluntario. Entre tanto, si deseas hacer un descargo ante un control de faltas, debes adquirir un turno vía online, pero debes tener en cuenta que al hacerlo perderás toda posibilidad de cancelar la infracción con el descuento que te da el pago voluntario.

Otras vías de contacto

Además de los métodos antes expuestos para consultar posibles infracciones CABA, puedes realizar tus requerimientos o solicitudes enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

De igual forma puedes realizar una visita presencial a la dirección ubicada en la Hipólito Yrigoyen 2346. En esta oficina recibirás atención de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y luego, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Para realizar consultas telefónicas debes marcar el número 147, en donde serás atendido por un operador y podrás realizar las consultas que consideres pertinente y conocer el tipo de pago que puedes ejecutar, en el caso de contar con infracciones pendientes.

Deja un comentario