Proceso para sacar informes por CUIT a través del BCRA para obtener morosos y deudores en Argentina

El CUIT o también conocido como Clave Única de Identificación Tributaria es un número de identificación que debe poseer una persona natural o jurídica para poder gestionar cualquier trámite relacionado con el sistema tributario de la República de Argentina. En la actualidad, existen algunos informes por CUIT que se fundamentan en ser el índole comercial del país. Estos son emitidos por la página web del Banco Central de la República Argentina.

Información que posee los Informes por CUIT

Información que posee los Informes por CUIT

En estos documentos se deberá detallar todas las informaciones que estén relacionadas con los cheques denunciados, compras, tarjetas de crédito, financiamiento a través de créditos, historial de la situación financiera del titular ante el Banco Central de la República Argentina, transferencias de fondos de comercio, nómina de juicios ante la Justicia Nacional en lo Comercial, cuotas de SRL, constitución de sociedades y designación de directorios.

Cabe destacar que estos trámites son gratuitos y se pueden realizar por el sistema de bancos de la república. Por otro lado, en la emisión de este informe también se revelarán información personal básica del solicitante, como es el caso de la dirección de la residencia, teléfonos, ocupación, objeto social del individuo o de la empresa.

Proceso para sacar un informes por CUIT

Proceso para sacar un informes por CUIT

Los informes por CUIT son solicitados cuando se quiera pedir un crédito bancario, cuando haya cheques devueltos o rechazados y también si solo se quiere archivar entre los documentos personales. Sea cual sea el caso, los pasos a seguir para poder obtener estos documentos, son:

  1. Ingresar a la página oficial del Banco Central de la República Argentina a través del siguiente enlace: http://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Situacion_Crediticia.asp.
  2. Cuando se esté en la plataforma, se verá en la pantalla que dice ‘’Central de deudores’’.
  3. Leer las ventajas de la emisión del informe.
  4. Marcar la opción del captcha para verificar que no se trate de un robot.
  5. Ingresar el número de CUIT.
  6. Presionar en ‘’Consultar’’.
  7. De esta forma se mostrará en la pantalla los datos financieros que existen en ese número tributario y se verá la constancia de los informes por CUIT.
  8. Descargar, guardar en PDF e imprimir cuando se quiera.

Es importante decir que este documento es muy relevante donde se hallan datos bancarios, por ese motivo se aconseja no extraviarlo y que caiga en manos no apropiadas que puedan crear algún fraude o duplicación de datos financieros.

Solicitud de nuevos informes por CUIT

Solicitud de nuevos informes por CUIT

Si se quiere solicitar informes por CUIT donde se refleje el historial crediticio sin marcas negativas, se tendrá que seguir los pasos mencionados en las líneas anteriores. Destacando que el Banco Central de la República Argentina, solo emite el documento una vez al mes cuando este está a punto de finalizar. Además, se puede expresar que estos papeles acreditan que la persona no posee deudas con las entidades bancarias.

Deja un comentario