Boletas Del Impuesto Inmobiliario. Cómo Sacarlas, Pagarlas Y Más

Si eres propietario de algún inmueble dentro de la ciudad de Buenos Aires, estas en la obligación de pagar el denominado impuesto inmobiliario / ABL que contiene la tasa retributiva de diversos servicios públicos como agua, barrido y limpieza, además el impuesto inmobiliario determinado de acuerdo al valor fiscal de tu propiedad, la conservación y mantenimiento de sumideros.

Este impuesto está a cargo de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y constituye una obligación de carácter anual y su pago está dividido en 12 cuotas mensuales. Para cumplir con esta obligación, en esta publicación te vamos a mostrar cómo puedes consultar el saldo de tu boleta ABL y cómo puedes realizar los pagos que te correspondas, así que presta especial atención.

¿Qué necesito hacer para consultar la deuda de mi boleta del impuesto inmobiliario/ ABL?

Para conocer el estado de tu deuda e imprimir la boleta correspondiente al servicio de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), debes ingresar a la página web de “rentas de la ciudad”. Dentro de esta plataforma podrás realizar la consulta del impuesto de patente de automotores.

impuesto

Para lograr esto, debes registrarte vía online ingresando los siguientes recaudos:

  • Nombres y apellidos del titular.
  • Número de partida, domicilio, entre otros datos de interés.
  • Una vez que completes tu registro, ingresa la contraseña, digito verificador y número de partida.

Ten presente que dentro de la página web solamente podrás consultar el número de cuotas de pagos que tienes pendiente, es decir, no podrás observar las cuotas bonificadas. Además, también debes tomar en cuenta que las boletas impresas, solo tendrán validez una vez que las descargues previamente (desde el mismo portal) el respectivo código fuente que se ubica en el código de barras.

¿Cuáles son las formas de pago del impuesto inmobiliario? ¿Realmente existen?

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha extendido las alternativas digitales para facilitar a los usuarios el cumplimiento de los pagos de impuestos, para ello, se han dedicado a promover también la bancarización.

Entre los diversos mecanismos digitales que se encuentran a tu disposición, destacan los siguientes:

 AGIP Mobile: esta es una aplicación móvil que se encuentra disponible en Google Play y que te permite hacer tus gestiones de bienes y servicios desde la comodidad de tu dispositivo, de forma rápida y sencilla. Simplemente debes contar con una clave ciudad de AGIP y listo.

 Pago online desde Tu Boleta: Esta es una de las opciones que podrás encontrar disponible dentro de la página oficial de AGIP. Esta ideada para que los usuarios realicen sus pagos correspondientes a los impuestos inmobiliarios / ABL, patentes y anuncios publicitarios a través de tu tarjeta de crédito (MastarCard) o débito (Maestro).

 Débito automático: Si tienes intenciones de adherirte a este novedoso método de pago, debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria, ya que es la única forma de ponerlo en funcionamiento.

 Cajeros automáticos: También tienes la opción de pagar tus impuestos desde la comodidad de cualquiera de los cajeros automáticos afiliados a la red Banelco o Red Link.

 Vía telefónica: En caso de que te encuentres en el exterior, puedes comunicarte a través de los números telefónicos 4379-7700 y si eres residente del interior del país puedes comunicarte al número 0810-666-7700, cabe destacar que esta llamada tiene un costo local.

¿Qué debo hacer si mi boleta ABL aparece sin deuda a pagar?

Si ingresaste al sistema y te encontraste con que tu boleta del impuesto inmobiliario/ ABL se encuentra en cero, o si no la encuentras dentro de la web, esto puede ser un indicio de que has recibido una bonificación del 10% por ser un buen contribuyente. Este beneficio, por lo general, es otorgado a las personas físicas que hayan cumplido con los abonos a tiempo de las12 cuotas mensuales y complementarias correspondientes al año anterior.

Deja un comentario