Cómo imprimir y pagar la factura Edesur con numero de cliente

Al momento de querer imprimir la factura EDESUR, será necesario que la persona pueda ingresar a la página web de la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima, pues esta es la única empresa que tiene la función de abastecer de energía eléctrica esa zona correspondiente a Buenos Aires.

Esta alternativa de habilitar la función de la descarga e impresión de la factura a través de internet es una herramienta valiosa para aquellas personas que no tengan tiempo de dirigirse a una oficina comercial, esperar turno y consultar en taquilla. Gracias a la tecnología, ahora es posible que desde la comodidad del hogar o del trabajo se pueda obtener estas informaciones a través del sistema online.

En las próximas líneas se hará mención de la guía que detalla paso a paso la forma correcta en la que labora la oficina online de EDESUR.

También te puede interesar: Cómo imprimir la constancia de CUIL

Ingreso en la oficina virtual

Ingreso en la oficina virtual

La Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR) cada día va innovándose más y en la actualidad les ofrece a los usuarios una forma sencilla de realizar las gestiones de una manera online mediante su oficina virtual. Para ello será necesario seguir los siguientes puntos:

  • Ingresar a la página principal de EDESUR a través de este enlace: https://www.edesur.com.ar/ . Ahí se podrán notar los servicios que ofrece la empresa, además de la información del suministro eléctrico de la persona y las vías de acceso de los servicios particulares. Para ello, solo se tendrá que dar click en la palabra que manifiesta el tipo de cliente que es el ciudadano. En caso de que el servicio eléctrico sea recibido en casa, hay que seleccionar el icono ‘’Hogares’’, pero si por el contrario se administra Pymes o Comercios, se deberá presionar en la opción ‘’Grandes Clientes’’.
  • Para entrar en la oficina virtual de EDESUR, se tendrá que dar click en ‘’Ingresar’’, esta opción se localiza en la parte de debajo de la descripción de ‘’Trámites online’’, la cual se ubica en la sección de ‘’Más canales de atención’’. Ahí se podrá consultar, imprimir, verificar y pagar de una manera cómoda y sencilla la factura.
  • Otra manera para ingresar a la oficina virtual es a través de los ‘’Canales de atención’’ que se localiza en el menú de la página, específicamente en ‘’Hogares’’ o en tu tipo de servicio.

Forma de imprimir la factura EDESUR

Forma de imprimir la factura EDESUR

Ya dentro del sistema, se tiene opción a consultar el imprimir la factura EDESUR, para ello, la persona tendrá que dirigirse al menú (localizado en la parte izquierda de la pantalla). Luego, si ya se posee un registro en la oficina virtual, se tendrá que dar click en ‘’Pagar e imprimir’’.

Ahora, el ciudadano se tendrá que identificar como cliente, para eso tendrá que introducir los 8 dígitos correspondientes al ‘’Número de cliente’’, posterior a ello se ingresa el ‘’Número de mediador’’ que se halla en la factura, se escribe el ‘’Código de seguridad’’ y finalmente se da click en ‘’Aceptar’’.

Cuando ya se esté dentro del sistema, se logrará visualizar la última factura, se puede descargar y guardar para que más adelante se tenga elección a imprimirla.

¿Cómo hacer un reclamo a EDESUR a través de internet?

reclamo a EDESUR

En caso de que la persona quiera hacer un reclamo a EDESUR, se deberá cumplir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la oficina virtual y dar click en la opción de ‘’Ingresar un reclamo’’, este se localiza en el menú que se halla en zona izquierda superior de la pantalla.
  2. Una vez seleccionada la opción se podrá detallar el tipo de reclamo, estos pueden ser: artefactos dañados, no recepción de la factura, no conformidad de los consumos facturados, pago no acreditado, denuncias ilícitas, entre otros. Seleccionar el que se adapte al problema e ingresar los datos solicitados.
  3. Escribir el número de cliente y le número de mediador (estos están en la factura), luego ingresar el código de seguridad y seleccionar la opción.
  4. Ingresar el problema y enviarlo a la plataforma.

Manera de hacer un cambio de titularidad en la oficina virtual de EDESUR

cambio de titularidad en la oficina virtual de EDESUR

Hacer un cambio de titularidad es una labor fácil, solamente será necesario tener a la mano los requisitos solicitados y seguir la siguiente instrucción:

  1. Si aún no se conocen los recaudos para la realización del cambio de titularidad, solamente se tendrá que ingresar a la página principal de EDESUR mediante este enlace: https://www.edesur.com.ar/ .
  2. Selecciona la opción ‘’Hogares’’ y da click en el icono ‘’Cambio de titularidad’’.
  3. Ahí se encontrará toda la información necesaria para llevar a cabo la solicitud.
  4. En caso de que se quiera hacer un cambio de titularidad desde la oficina virtual, se tendrá que entrar al portal y presionar en ‘’Ingresar un requerimiento’’.
  5. Aparecerá un nuevo menú y ahí surgirá la opción ‘’Cambio de titularidad’’, esta es la segunda de la lista.
  6. Ingresar los datos exigidos y seguir las instrucciones del sistema.

Consultar las tarifas sociales de EDESUR

Consultar las tarifas sociales de EDESUR

Consultar las tarifas sociales de la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima se tendrá que  ingresar a la oficina virtual y seleccionar el icono ‘’Realizar una consulta’’, este se localiza en el menú de la página que se halla en la zona izquierda de la pantalla. Debajo de esa frase aparecerá otro menú, ahí se selecciona ‘’Tarifa social’’. De esa forma se tendrá acceso a la identificación de la persona como cliente. Al instante de escribir los requisitos exigidos, ya se podrá consultar las tarifas sociales que sean de interés.

Beneficios que ofrece la oficina virtual de EDESUR

Beneficios que ofrece la oficina virtual de EDESUR

Existen otros tipos de beneficios que ofrece la oficina virtual de EDESUR que sin duda, serán muy provechosos. Es decir, aparte de que se consulte e imprima la factura, se tiene opción a adherir a E-Facturas para que de esa manera el cliente pueda recibir mensualmente su factura virtual. Esta oficina también permite solicitar un nuevo suministro por esa razón es esencial crear un usuario para que de esa manera ya se pueda imprimir la factura EDESUR desde la comodidad de la casa o trabajo.

Deja un comentario