Cómo leer e imprimir las últimas facturas de Ecogas

Ecogas es una empresa que, en conjunto con otras empresas más, trabajan con la idea de mejorar la calidad de vida de los argentinos. Se encarga pues, entre otras cosas, de distribuir en todo el territorio lo que es el gas doméstico. Su servicio está destinado, principalmente, a ciudades como San Luis, Córdoba La Roja, San Juan y Catamarca.

A manera de hacer todos los procesos mucho más fáciles para sus clientes esta corporación ha diseñado un sistema de facturas. Este funciona a través de internet y permite la lectura y generación de las facturas. Además es un sistema completo en el que se pueden hacer otros procedimientos sin la necesidad de ir hasta la empresa.

En este sentido y con la idea de que puedas hacer uso de esta plataforma digital, hemos creado una guía especial para ti. A continuación te explicamos cómo debes leer e imprimir las facturas de Ecogas.

¿Cómo se debe leer la factura de Ecogas?

Los trámites de facturación online comenzaron a hacerse desde el año 2019 cuando se hizo vigente según Enargas. Desde ese entonces ha sido una opción que los usuarios han sabido apreciar pues hace mucho más sencillas las operaciones.

Es un sistema completo y exitoso en el que, además, se plantea una cambio en la forma de pago que es beneficioso. Este cambio es que se cancela la mitad del importe en una primera factura y la otra mitad se cancela en una segunda factura que es emitida.

Este cambio es lo que ha traído un poco de confusión en los usuarios al leer la factura pues resulta un poco complicado. El comprender cómo funciona la facturación y saber leerla es muy importante tanto para el usuario como para la empresa. Es por esto que nos hemos propuesto a investigar por ti lo que debes saber para leer esta factura.

Facturas Ecogas

Detalles importantes de la factura

  • Los datos: En este apartado es donde se muestran los datos personales y de contacto de la persona que tiene el contrato con la empresa. Puedes conseguir acá el nombre, la dirección, ciudad, número de vivienda y demás datos importantes.
  • Especificación de consumos: Este es el espacio donde se encuentra, de forma detallada, todos los datos exactos del consumo que se ha tenido. En este sentido se marcan entonces el m3 que se ha consumido y los que han sido asignados.
  • Cargos que se aplican: Esto tomando el cuenta la categoría en la que el cliente se encuentre. En este espacio se dejan entonces las tarifas o cargos que se aplican al consumo.
  • Cargos sociales: En el caso exclusivo que la cuenta del cliente contenga esta opción, se dejarán entonces en esta sección la tarifa social aplicada.
  • Total: Se trata de un espacio delimitado en forma de rectángulo en el cual se encuentra el total de lo que debes cancelar por los servicios recibidos.
  • Información extra: Además de la información que te hemos detallado, encontrarás otros datos que pueden interesarte. Estos datos son, por ejemplo, el periodo de consumo, el número de factura, la categoría del cliente, el cupón único de pago, el número de cuenta y algunos más.

Imprimir facturas Ecogas

Conseguir imprimir esta factura se puede conseguir en sencillos pasos, a continuación te los dejamos.

  • Accede a la web: Este es el primer paso que debes dar al momento de generar tu factura. Se desplegará un menú en el que verás la opción de “Impresión de Facturas” Selecciónala y continuemos con el proceso.
  • Datos solicitados: Para que el sistema pueda dar con su factura, es necesario que aporte algunos datos. Únicamente tendrás que dejar, en su respectiva casilla, la Provincia a la que perteneces y tu número de cuenta. Este último dato lo consigues en alguna factura anterior ubicado justo en la parte derecha superior de la misma.
  • Selecciona e imprime: Tal como se indica, este es el momento en el que debes seleccionar la factura que vas a cancelar e imprimirla.

Si tienes alguna duda o reclamo que hacer antes, durante o después de generar tu factura, lo puedes hacer vía WhatsApp. Esto no hace sino confirmar que es un sistema completo y eficaz. En este caso entonces lo que tienes que hacer es enviar un mensaje con lo que desees transmitir al número 3512039300.

Además es un servicio con el que puedes tramitar algunas otras cosas más como acordar visitas especiales de la empresa. Recuerda que también puedes hacer esto a través del correo electrónico o de llamadas telefónicas.

Deja un comentario