Tarjeta Argenta. Definición, Beneficios, Cómo Sacarla Y Más

Pensando en la comodidad y bienestar de los pensionados y jubilados argentinos, ahora es posible la consulta de la tarjeta argenta a través de Internet. En líneas generales, este servicio completamente online que ha sido perfeccionado por la Administración de la Seguridad Social (Anses), te da la posibilidad de agilizar el proceso y obtener información acerca de cada uno de tus movimientos de forma segura y eficaz en el menor tiempo posible.

La tarjeta argenta es una herramienta financiera que está destina para las personas de la tercera edad o adultos mayores. Con este instrumento, pueden realizar compras o adquirir cualquier tipo de créditos con las tasas más económicas del mercado.

Gracias a este beneficio, muchas personas han logrado cambiar su vida, básicamente porque cualquier ciudadano que la posea puede realizar sus compras con montos de hasta 10 mil pesos que serán reembolsados en un promedio de 40 cuotas.

¿Qué beneficios ofrece la tarjeta argenta?

Tarjeta Argenta

Cuando poses una tarjeta argente sin duda alguna tendrás acceso a un número considerable de beneficios. Uno de ellos es el descuento de hasta 20% para ejecutar compras en cualquiera de las tiendas disponibles o afiliadas a este sistema. En pocas palabras, podrás adquirir desde calzados, hasta vestidos, productos electrodomésticos, medicamentos, juguetes, entre otros artículos.

Desde luego, la intención de esta herramienta es satisfacer las necesidades de los beneficiarios sin que tengas que solicitar un crédito de la forma tradicional ante una entidad bancaria, es decir, que no te tendrás que someter a trámites engorrosos o consignar la documentación propia de este tipo de diligencias.

Desde hace bastante tiempo, las tarjetas argentas dejaron de ser un simple instrumento de crédito para jubilados y pensionados. Tanto así, que hoy en día Anses puede hacer depósitos de créditos a las cuentas de los solicitantes, con tasas de intereses bastante bajas y con asignaciones de dinero más elevadas por concepto del préstamo.

Es por ello, que cada vez son más las personas que acuden a este mecanismo, básicamente porque representa una especia de tabla de salvación financiera para muchos.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Argenta?

Obtener una tarjeta argenta es uno de los procedimientos más sencillos que hay. En primera instancia, tienes que realizar una solicitud d turno a través del número 130. Posteriormente, debes dirigirte a una oficia de correo argentino la fecha y hora que haya indicado el sistema para que recibas tu respectiva tarjeta.

Luego de esto, es necesario que solicites el crédito por el monto que necesites. En caso de que tu solicitud sea aprobada, Anses tendrá que realizar una transferencia a tu cuenta por la cantidad de dinero que ha sido requerida y que podrás utilizar después de 48 horas.

¿Cuáles son los pasos para hacer mi solicitud vía internet?

Tarjeta

Realizar la solicitud de tu tarjeta argenta vía internet es una de las opciones que tienes a tu disposición hoy en día. El proceso no es para nada engorroso, todo lo contrario, es más sencillo de lo que te puedes imaginar y lo suficientemente cómodo, ya que puedes realizar tu tramitación desde tu casa. Para conseguirlo, debes seguir los siguientes pasos:

✔ Ingresa a la página oficial de Anses haciendo clic sobre el siguiente link.

✔ Ubica la opción Mi Anses Trámites e introduce tus datos como Seguridad Social y tú número de CUIL.

✔ Selecciona la opción Argenta y luego oprime el botón Mi Crédito AUH.

✔ Lee cuidadosamente las condiciones para acceder a las tarjetas y luego introduce los datos de tu DNI que te solicitará el sistema.

✔ Te aparecerá en la pantalla una especie de formulario que te pedirá información personal, es decir, nombre, edad, número de hijos. Asegúrate de proporcionar todos los datos que te solicite el sistema. Posterior a esto, debes hacer clic sobre el botón continuar.

✔ Seguidamente, tienes que escoger el monto de la tarjeta y los plazos que deseas para cancelar. Una vez que definas el monto a solicitar y las cuotas que deseas pagar, tendrás que seleccionar 4 opciones en las que aceptas las condiciones propias del proceso.

 ✔ Finalmente, debes hacer clic en la opción Quiero mi Crédito. Transcurridos cinco días hábiles, podrás tener tu dinero depositado en la cuenta de tu banco.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta?

Argenta

Pensando en la tranquilad y seguridad de los pensionados argentinos, y con la intención de brindar un mejor servicio, Anses ha venido implementando un sistema de consulta de saldo de tarjetas Argenta que funciona a través de la red. De esta forma, no tendrás necesidad de acudir a la sede de ninguna oficina para conocer tu saldo a favor o tarifas.

Para poder realizar este proceso, tienes que contar con una clave de seguridad social, la cual debiste haber generado al momento de solicitar el beneficio. Ahora, si quieres conocer a fondo cómo realizar esta consulta de saldo presta atención a las siguientes recomendaciones:

✔ Ingresa a la página oficial de Anses haciendo clic en este link.

✔ Selecciona la opción Mi Anses- Trámites.

✔ Introduce tu clave de seguridad social y tu respectivo número de CUIL o CUIT.

✔ Haz clic sobre el botón Argenta y luego ingresa a la opción Mis Consumos que aparecerá en tu pantalla.

✔ En la opción de Descargar podrás imprimir un recibo en el que se detallan cada uno de tus movimientos.

✔ Si necesitas obtener información referente a tus movimientos más antiguos, debes seleccionar la opción “Acceder al Historial de Consumo”.

Además de esto, el sistema tiene a disposición de los usuarios un número de teléfono para que puedan realizar todo tipo de consultas referente al saldo de las tarjetas. Si quieres hacer uso de este mecanismo, puedes comunicarte al 0810 999 0130 para conocer desde el estado de tu cuenta, hasta el consumo y movimientos de tu tarjeta, tanto recientes como antiguos.

Como ves, los beneficios que ofrecen las tarjetas argenta son bastante buenos, es por ello que no es de extrañar la necesidad de muchas personas de obtenerla, además es un proceso bastante sencillo. No esperes a que te lo cuenten y haz tu solicitud lo antes posible. Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones sean de gran ayuda y utilidad para ti. Nos leemos pronto en una próxima guía.

Deja un comentario