Boleta UATRE, cómo generarla y cancelarla

UATRE corresponde a las iniciales de lo que es la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. Este es un espacio donde todos los trabajadores que ejercen sus funciones en espacios rurales pueden unirse con el fin de conseguir beneficios para cada uno de ellos. Además tienen la lucha constante de brindar mejores condiciones de trabajo para todos aquellos que trabajan o realizan actividades laborales en zonas rurales.

Los beneficios que esta unidad de trabajadores busca de manera constante son muchos, entre ellos se encuentran muchos beneficios para la salud de los trabajadores. Este es operado totalmente por OSPERA y es un plan de cobertura que incluye, entre otras cosas, medicamentos oncológicos, bioquímica y prótesis de todo tipo.

Otro beneficio es el sistema de turismo que controla FUNDARTE y ofrece descanso y vacaciones para que los trabajadores puedan disfrutar. Además tienen también otros beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Prestaciones sociales.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Asesoramiento sindical.
  • Institutos de capacitación y empleo.
  • Programas de alfabetización rural.
  • Redes especiales para mujeres.

Sin embargo, para acceder a estos y otros beneficios es necesario presentar la boleta de UATRE. Esta boleta es la muestra de que, como trabajador, estás aportando la cuota necesaria al sindicato para su financiación. Esto es así porque todos sus programas de beneficios son financiados por parte de los mismos trabajadores.

A continuación e explicamos, paso a paso, cómo debes hacer para poder generar y cancelar esta boleta.

Pasos para crear y pagar la boleta de UATRE

Registro de usuario por primera vez

Como primer paso lo que debes hacer es crear un usuario en la página oficial de UATRE. Para esto debes buscar dicha página web y hacer clic en las letras que dicen “Regístrate aquí”.

A continuación serán solicitados algunos datos como correo electrónico, nombre  apellido del trabajador a registrar  número telefónico. Además debes dejar de una vez la clave que consideres segura para tu cuenta. Recuerda que esta clave debe ser de uso personal  con una combinación segura que no puedas olvidar.

Una vez hayas dejado todos los datos correspondientes, puedes registrarte y así tu cuenta quedará a iniciada en la web.

Boleta UATRE

Cómo crear la boleta de UATRE

Ahora que a tienes usuario  contraseña en la web oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, lo que corresponde entonces es crear la boleta. Para poder hacerlo debes, como es de esperarse, acceder a la web oficial.

Aquí te serán solicitados los datos de acceso a la misma que serán tu usuario  contraseña. Debes cuidar que sean los mismos que dejaste cuando hiciste el registro como nuevo usuario, de esta manera no marcará error de acceso.

Una vez adentro lo que se debe hacer es buscar y luego seleccionar, entre todas las opciones, la que indica “Generar la boleta de depósito”. Luego de este debes seleccionar qué mes es el que deseas cancelar.

Ahora lo que corresponde es imprimir tu boleta y hacer el pago correspondiente.

Cómo  dónde pagar la boleta de UATRE

Para la cancelación de esta boleta UATRE tiene a disposición para comodidad de todos sus usuarios, dos métodos o formas de pago.

A través de Mercado Pago

Esta es una aplicación móvil que puedes descargar en tu teléfono inteligente de forma gratuita con la que podrás cancelar esta boleta. Lo que debes hacer, ya con la aplicación en tu teléfono, es escanear el código de barras que se muestra en la boleta que deseas cancelar. De esta manera la aplicación recibirá toda la información necesaria para que puedas realizar el pago.

Cuando el código sea escaneado lo que corresponde es continuar con las instrucciones que van a ir apareciendo. Es un proceso que se debe hacer con calma y prestando atención a todas las directrices que se indiquen.

Este es el método más recomendado en esos casos en los que no se puede  no se quiere abandonar la comodidad del hogar. Es confiable, seguro  efectivo.

De forma tradicional o Pago fácil

Este es el método que se usa con más frecuencia considerando que es rápido pero implica la movilización del usuario a la sucursal de pago que esté más próxima a su ubicación.

Lo que se debe hacer es llevar la boleta impresa y el aporte que corresponde cancelar. Una forma que para muchos es más confiable que la anterior, segura y rápida.

Deja un comentario