Formulario USI 07

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social, también conocida como Anses, todo aquel ciudadano nativo o residenciado en Argentina podrá realizar cualquier trámite o consulta enfocado con la seguridad social. Para llevar a cabo esto,será fundamental poseer una Clave de Seguridad Social, la cual se obtiene mediante la descarga e impresión del Formulario USI 07 de esta entidad.

Descarga e impresión del Formulario USI 07

Descarga e impresión del Formulario USI 07

Para poder descargar el formulario, será necesario que la persona cumpla con una serie de requisitos que serán contados a continuación:

  • Ingresar a la página de Anses a través de este enlace: https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/acceso.aspx?tramite=4 .
  • Completar el formulario con los datos exigidos. Después dar click en ‘’Continuar’’.
  • Descargar el formulario. Este aparecerá en formato PDF, se deberá imprimir para ser presentado ante alguna de las oficinas de Anses.

Tramitar la clave de Seguridad Social

Tramitar la clave de Seguridad Social

Este proceso se puede ejecutar por internet y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a la página oficial de Anses a través del enlace: https://www.anses.gob.ar/ . Posterior a ello, dar click en ‘’Mi Anses’’.
  2. En la pantalla aparecerá un formulario que señala el lugar donde se va a escribir el número del CUIL y la Clave de Seguridad. Sin embargo, como para este paso aún no se posee esta clave, será necesario dirigirse a la zona de debajo de la pantalla y dar click en ‘’ Crear Clave de Seguridad Social’’. En caso de que se haya creado la clave pero se ha olvidado, se puede recuperar pulsando en el icono ‘’ ¿Olvidó su Clave de Seguridad Social?’’. Del mismo modo se puede cambiar en ‘’¿Desea cambiar su Clave de Seguridad Social?’’.
  3. Luego de haber creado la clave, se tendrá acceso a las condiciones de uso y políticas que impone el Anses. Es importante leerlas con mucho cuidado, posterior a ello, dar click en ‘’Aceptar’’.
  4. En este punto de tendrá que ingresar los datos del número del CUIL, este deberá escribirse sin signos. Pulsar en ‘’Aceptar’’.
  5. En la pantalla saldrán los datos de la persona afiliada, verificar que estén correctos y si todo está bien, dar click en ‘’Datos correctos’’.
  6. Ahora se tendrá que detallar el correo electrónico y teléfono móvil de la persona afiliada. Ingresar y confirmar la clave para entrar al sistema. Presionar en ‘’Enviar’’.
  7. En la pantalla saldrá la confirmación de que el procedimiento se ha cumplido cabalmente. También se tendrá acceso a la información valiosa de lo que se tiene que hacer con la clave. Del mismo modo, saldrá un enlace que permitirá habilitar la clave. Cuando todo esté bajo control, presionar en ‘’Enviar’’.
  8. A parte de estar atentos de que los datos sean perfectos, se deberá ingresar un código que será enviado al correo electrónico dado.  significante decir que este email puede llegar al Spam o a los correos No Deseados. Dar click en ‘’Datos correctos’’ para continuar.

Manera de habilitar la Clave de Seguridad Social personalmente

habilitar la Clave de Seguridad Social

En las líneas anteriores se dio conocimiento referente a la forma de cómo habilitar la Clave de Seguridad en línea, pero si la persona no es de mucho manejar el internet, no hay problema, esta activación de la clave se puede ejecutar también en persona acudiendo a alguna de las oficinas correspondientes de la Administración Nacional de Seguridad Social o Anses.

Si se prefiere este mecanismo, será fundamental cumplir con las siguientes medidas:

  • Imprimir el Formulario USI 07 de la Administración Nacional de Seguridad Social.
  • Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI), libreta de enrolamiento o la libreta cívica.
  • Acudir a la oficina de Anses y llevar los requisitos descritos. Es importante decir que no se requiere de un turno para poder cumplir con este trámite.
  • Los funcionarios serán los encargados de habilitar la clave de una forma rápida y sencilla.

Al obtener el Formulario USI 07 es una labor muy fácil, pues no tomara mucho esfuerzo ni tiempo.

Deja un comentario