Factura Epec • Cómo Imprimir, Pagar Y Realizar Actualizaciones

Si necesitas imprimir tu factura Epec, en esta publicación te vamos a decir cómo hacerlo. Tener acceso al recibo para cancelar tus deudas de servicios eléctricos requiere en primer lugar seguir cada uno de los pasos que te indican en el sistema. El procedimiento es de lo más sencillo, simplemente necesitas un computador con acceso a Internet y tener un poco de tiempo disponible para que puedas completar la tarea de forma confiable.

Por si no lo sabias, Epec o la Empresa Provisional de Energía de Córdoba está situada en Argentina. El objetivo de esta compañía es generar y distribuir electricidad, específicamente en la provincia popular de Córdoba. Su inauguración data del año 1952, para entonces, se crearon grandes expectativas en torno a esta empresa por parte de la población, tanto así, que se mantiene vigente. En la actualidad, enfoca sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de cada uno de sus usuarios.

Una factura de Epec es uno de los requisitos más indispensables que los clientes de esta compañía pueden tener, ya que es la manera de pagar los compromisos por el servicio que prestan. Ante esto, decidimos escribir esta guía para mostrarte cómo puedes imprimir este recibido siguiendo unos pasos bastante sencillos, así que preste atención.

Cómo imprimir una factura Epec vía online

Las facturas de Epec pueden clasificarse según el grupo al que te hayan incorporado desde la propia institución. Puede ser hogares, comercios, proveedores, pequeñas industrias, grandes clientes o cooperativas. No importa a cual categoría pertenezcas, para realizar una consulta o imprimir tu factura debes hacerlo desde la página oficial.

Epec

✔ El primer paso que debes cumplir, es ingresar al portal web de Epec haciendo clic en este enlace. Lo más recomendable es que entres entre las 7 y las 23 horas para que puedas generar con mayor facilidad tu factura. Para muchos, este lapso de tiempo es el más idóneo para realizar con eficacia el procedimiento. Posterior a esto, debes hacer clic sobre la opción Mis Pagos.

Factura

✔ Una vez que entres al portal, automáticamente se abrirá una nueva ventana en donde podrás ingresar los números de cliente y contrato en los recuadros destinados para tal fin. Si no estás registrado, debes oprimir el botón Aceptar y después completar los datos que te soliciten.

De lo contrario, deberás cumplir con tu proceso de inscripción a través de la oficina virtual haciendo clic sobre el botón Registrarme tal y como aparece en la imagen.

✔ El siguiente paso corresponde a una vista previa de la factura Epec que se genera después de hacer clic en el botón Documento.

En este punto, debes elegir entre los botones Pago Online o Pago Efectivo. En el caso de que selecciones la segunda opción, tú boleta será impresa y deberás dirigirte a los lugares disponibles para realizar la cancelación  respectiva.

Cómo actualizar y reimprimir una factura vencida

Factura De Epec

Si quieres reimprimir o actualizar ciertos valores de una factura vencida de Epec a través de la web, tienes que cumplir con algunos pasos:

✔ Ingresa desde cualquier ordenador con acceso a Internet al portal oficial de Epec. Posteriormente, entra la opción que dice Hogares, Comercios y Pequeñas Industrias.

✔ Luego de esto, debes seleccionar la opción Factura Vencida, Reimpresión. Una vez que logres ingresar, el sistema te va a solicitar automáticamente que introduzcas los números de contrato y cliente respectivamente.

✔ Cuando cumplas los dos pasos anteriores y hayas ingresado todos los datos que te requieran, debes hacer los cambios que necesites durante el proceso de actualización. Reimprime y dirígete inmediatamente a pagar tu deuda.

Cuáles son los medios disponibles para efectuar el pago de la factura Epec

Facturar

Para la comodidad de los usuarios, Epec dispone de una variedad de opciones para que hagas el pago de facturas. A continuación vamos a detallar cuáles son:

✔ Débito automático

Este servicio es compatible con la caja de ahorro. Para hacer uso de él, es necesario que te pongas en contacto con cualquiera de las entidades bancarias en las que poseas una cuenta y puedas solicitar el servicio de débito automático.

Los bancos que ofrecen este servicio son: Banco Sáenz, BBVA, Banco Roela, Galicia, Banco Meridian, Banco de la Nación de Argentina, Banco de Valores, ICBC, BPN Paribas, HSBC, Banco Comafi, Superville, Macro, Citibank, Itau y Banco Meriva.

✔ Pago online

Puedes realizar pagos online por medio de la página oficial de Internet de Epec. Simplemente debes usar las modalidades Red Link, tarjeta de débito, crédito e Interbanking.

✔ Sucursales de pago

Por lo general, las sucursales de pago disponen de dos modalidades de pago, Pago Fácil y Rapipago. Ambos permiten montos de hasta $ 30.000. Además, puedes pagar tu deuda por medio del denominado cobro Express, la cual no pone límites de monto.

✔ Entidades bancarias

De igual forma puedes realizar el pago de tu factura de forma presencial acudiendo a cualquiera de las entidades bancarias dispuestas para tal fin, puedes acudir a Bancor, Nuevo Banco de Santiago del Estero, Banco Macro, Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Banco Julio, Pronto Pago o Banco Credicoop.

✔ Cajeros automáticos y Homebanking

En caso de elijas cancelar tu factura bajo la modalidad de cajeros automáticos, debes efectuar tu pago a través de la Red Banelco y Red Link. Otras de las alternativas disponibles son Homebanking que incluyen Pagos Link, Pago Mis Cuentas y Masterconsultas.

¿Qué pasa si poseo un caso de mora?

Si posees una condición de mora, la empresa Epec está en la obligación de sancionarte si así lo considera. En primer lugar, el usuario recibirá una notificación de interrupción del servicio en los próximos diez días si la deuda no es saldada. El abono por efectos de mora, incluye gastos relacionados tanto a la deuda como a la notificación.

Ahora, si han transcurrido 5 días desde la suspensión del servicio, Epec procederá a interrumpir de forma definitiva el suministro de energía eléctrica. Para ello, y sin protocolo alguno, retirara el medidor de tu lugar de residencia.

Por otra parte, la empresa también tiene la potestad de llevar a cabo la suspensión de cualquier tipo de servicio del deudor, siempre y cuando la deuda no se cancele en los tiempos establecidos.

Deja un comentario