Cómo descargar la factura Edenor

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor) es una entidad enfocada en prestar servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica, específicamente en la región noroeste de Buenos Aires, Argentina. Gracias a los diversos mecanismos virtuales que han surgido en la actualidad, se puede observar la factura Edenor, la cual es destinada a satisfacer las necesidades de aquellas personas que disfrutan del servicio.

Gracias a este documento, ya no habrá necesidad de perder tiempo realizando enormes colas en las oficinas para tramitar o disfrutar de este servicio eléctrico, pues ahora se puede obtener la factura de una manera cómoda, confiable, sencilla y rápida desde la casa o trabajo siempre y cuando se posea un dispositivo inteligente o computador con internet.

En las próximas líneas se hará mención de los pasos a ejecutar para realizar las consultas desde la plataforma web, cómo imprimir la factura Edenor, además de las opciones para cancelar dicha gestión. Con este mecanismo, también podrás conocer y verificar las tarifas, cambiar la titularidad y más.

Forma de ingresar a la oficina virtual de Edenor

Forma de ingresar a la oficina virtual de Edenor

Para comenzar desde ya a conocer cada uno de los beneficios que se pueden conseguir a través de la oficina virtual de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima, será relevante seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de la oficina mediante este enlace: https://www.edenor.com/
  2. Si lo que se quiere es conocer información referente a la empresa, da click en la pestaña que se localiza en la zona superior derecha de la pantalla, la que dice ‘’La Empresa’’, ahí se tendrá acceso a todo lo relacionado con Edenor.
  3. Ahora, si lo que se quiere es conocer todo acerca de los servicios, selecciona el tipo de servicio que recibes, estos se hallan debajo de la publicidad. Por otro lado, si el servicio eléctrico corresponde a una casa, hacer click en ‘’Hogares’’.
  4. En la zona derecha de la pantalla están las opciones sobre el conocimiento detallado de los servicios (contacto y novedades). En la primera opción saldrá el acceso a la oficina virtual y al dar click ahí, la página llevará al portal de trámites donde saldrán opciones tipo ‘’Comercios e industrias’’ y ‘’Grandes clientes’’. Tambien se podrá ver un recuadro azul donde se elige los servicios de Hogares.

Consulta e impresión de la factura Edenor desde la oficina virtual

Consulta e impresión de la factura Edenor desde la oficina virtual

Consultar e imprimir la factura de Edenor es sencillo cuando se pretende solicitarla desde la oficina virtual, para ello es esencial seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando ya se esté en la oficina virtual, se ofrecerán diversas opciones en el menú que se encuentra en la zona izquierda de la pantalla.
  2. En la primera alternativa saldrá el icono ‘’Ver e imprimir factura’’, si se hace click ahí, la página abrirá otra pestaña donde se detalla las instrucciones para consultar la factura de los servicios. Esto debe realizarse desde la web de ‘’edenordigital’’. Para consultar la factura actualizada será relevante tener a la mano la factura con los 10 dígitos del número de cuenta.

¿Cómo hacer reclamos y solicitar el servicio técnico?

¿Cómo hacer reclamos y solicitar el servicio técnico?

En la página web de Edenor está la opción de ‘’Reclamos Servicio Técnico’’, se tendrá que dar click ahí y listo.

Cambio de titularidad

Cambio de titularidad

Para poder realizar el cambio de titularidad en Edenor se tendrá que ingresar a la oficina virtual de la empresa y presionar en ‘’Trámite’’. Luego de eso se podrá conocer los tipos de trámites de los que se tiene acceso. Dar click encima de la tercer opción que dice ‘’Cambio de titularidad’’.

Con esta opción se da acceso a la web de edenordigital, ahí se detallan los requisitos necesarios para completar el trámite.

Tarifa social

En la plataforma de la oficina virtual de Edenor se tiene la opción de Tarifa Social, al hacer click ahí se podrá tener acceso a la verificación del suministro de la persona, además de la tarifa que se quiera consultar. Es importante que para esto se ingrese el número de cuenta de Edenor, el código de seguridad y se presione en ‘’Buscar’’.

Otros trámites que se pueden hacer en línea desde Edenor

Otros trámites que se pueden hacer en línea desde Edenor

Otros de los trámites que se pueden hacer está la solicitud de un nuevo suministro, realizar denuncias, gestiones para darse de baja y el proceso para llevar a cabo algunos asuntos enfocados en los daños del equipamiento eléctrico.

A través de la factura Edenor ya podrás disfrutar de muchos beneficios partiendo desde la comodidad de tu casa o trabajo, pues solo tendrás que poseer un dispositivo con servicio de internet.

Deja un comentario