¿Cómo consultar y pagar la factura de Metrogas?

Metrogas es una empresa destina a brindar un servicio de distribución de gas natural en toda la República de Argentina, convirtiéndola de esa manera en una de las entidades más significativas de la nación. En la actualidad, ofrece un cómodo servicio de consultas donde se podrá obtener la factura de Metrogas, pagos, verificación e impresión de cada uno de los trámites relacionados con ella.

Así que, en caso de que la persona no tenga tiempo de solicitar los comprobantes de pago en alguna de las oficinas físicas de Metrogas, ya no hay problema, pues a través de su plataforma digital se podrá gestionar lo mencionado anteriormente de una forma sencilla, rápida y segura.

A continuación se dirán los pasos a seguir para gestionar las facturas de Metrogas por su página web desde la comodidad del hogar.

Forma de consultar e imprimir la factura de Metrogas

Forma de consultar e imprimir la factura de Metrogas

Para poder consultar, descargar e imprimir la factura de Metrogas será necesario que se siga una serie de pasos esenciales para completar con éxito el procedimiento que se mencionará a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial de Metrogas a través del siguiente enlace: https://www.metrogas.com.ar/Paginas/Home.aspx.
  2. En la zona superior derecha de la plataforma se encontrará la opción ‘’MI CUENTA’’, donde se le ofrecerá a la persona un número de contacto en caso de que quiera comunicarse con la entidad si surge alguna emergencia. Asimismo, se evidenciará un menú que brinda una serie de elecciones que dependerán del tipo de cliente que es el solicitante. Es decir, si el servicio de Metrogas es en un domicilio se deberá presionar el icono ‘’Hogares’’, en caso de tratarse de un establecimiento comercial, la opción viable es ‘’Comercio y Profesionales’’. Igualmente, se ofrece la alternativa de ‘’Grandes clientes’’
  3. Si se pretende consultar la factura de Metrogas que llega a la vivienda del cliente, habrá que dar click en ‘’Hogares’’ del menú escrito en las líneas anteriores.
  4. Ahora, se tendrá que seleccionar la opción ‘’Facturas y pagos’’, aquí se mostrará un nuevo menú donde se escogerá el icono ‘’Descarga y paga tu factura’’. De esa forma ya se tiene acceso al portal.
  5. En el primer recuadro se tendrá que indicar los 11 dígitos del número de referencia de la última factura, el mismo está localizado en la zona superior derecha de la factura, justamente debajo del recuadro de referencia. Luego se deberá escribir los caracteres de verificación y dar click en ‘’Enviar’’. Si los datos son correctos, automáticamente se podrá visualizar la factura en la pantalla.
  6. Ahora es momento de descargar la factura de Metrogas, guardarla en la computadora e imprimirla cuando se quiera.

Manera de pagar la factura de Metrogas

Manera de pagar la factura de Metrogas

Cuando ya se haya consultado la factura de Metrogas, se tendrá que pagar la deuda (en caso de haberla), esto es con el fin de evitar que la mista posea una fecha de vencimiento o que se reciba un aviso de deuda.

Hoy en día, la empresa de gas posee diversas maneras que se pueden utilizar para pagar las facturas, mostrando además una serie de opciones que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso, son:

  1. Cuando se esté en el sistema de Metrogas, hay que hacer click en ‘’Hogares’’ y después en ‘’Facturas y pagos’’, allí se podrá evidenciar la opción ‘’ ¿Cómo pagar tu factura?’’, en ese espacio se describirá cada método de pago que se pueden optar para cancelar la factura.
  2. Aparecerá un listado en la región izquierda de la pantalla, seleccionar el método de pago y dar click. Entre las formas habilitadas para poder cancelar las facturas está en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito automático, internet, cajero automático, Banco Ciudad, Banco Credicoop, Banco Galicia, Banco Itaú, Patagonia Banco Santander Río o cheques.

¿Qué hacer cuando se vence la factura?

¿Qué hacer cuando se vence la factura?

La persona tendrá treinta y cinco (35) días no hábiles posteriores al último plazo de pago para poder cancelar sus facturas que figura en las mismas. En caso de que aún no haya pasado ese lapso del primer vencimiento de la factura, se podrá pagar a través de los medios mencionados anteriormente o en los lugares habilitados. Si ya pasaron los 35 días del vencimiento de la factura de Metrogas, el pago se tendrá que efectuar en las oficinas comerciales.

Deja un comentario