Factura de Epec

La factura de Epec es un documento que se puede imprimir o reimprimir accediendo al sistema web de la Empresa Provisional de Energía de Córdoba. El paso a seguir es muy fácil de ejecutar, lo único que tiene que poseer el solicitante será un computador con acceso a internet.

¿De qué trata la Empresa Provisional de Energía de Córdoba?

Empresa Provisional de Energía de Córdoba

También conocida como Epec, se trata de una empresa que tiene como propósito, generar y distribuir la energía eléctrica en la provincia de Córdoba, localizada en Argentina. Por otro lado, es esencial conocer que poseer una factura de Epec, es indispensable para aquellos clientes de la compañía que quieran honrar los compromisos por el servicio prestado.

Para ello, en las próximas líneas se estará hablando acerca de cómo imprimir una factura de Epec a través de internet, la forma de actualizar y reimprimir una factura vencida y muchos datos de interés para los ciudadanos.

Forma de imprimir una factura de Epec por internet

Forma de imprimir una factura de Epec por internet

Antes que nada, es relevante decir que una factura emitida por la Epec, puede ser clasificada conforme al grupo al que haya sido incorporado por la empresa. Es decir, estas pueden ser de comercios, hogares, proveedores, pequeñas industrias, grandes clientes o cooperativas. Sea cual sea el caso, se puede hacer la consulta y la impresión de este documento a través de la página oficial sin ningún tipo de problema.

En este sentido, los pasos a seguir para imprimir la factura, son:

  1. Ingresar a la página oficial a través del siguiente enlace: https://www.epec.com.ar/tramites/pagos . Se aconseja entrar al sistema entre las 7 y 23 horas para que el cliente genere su propia factura. Luego seleccionar el icono ‘’Mis pagos’’.
  2. Se abrirá una ventana, ahí se deberá ingresar los números de cliente y el contrato. En caso de que la persona esté registrada, dar click en ‘’Aceptar’’ y completar los datos. Ahora, si no se posee inscripción, presionar en ‘’Registrarme’’.
  3. En este punto se mostrará una vista previa de la factura de Epec. Prensar en ‘’Documento’’ y elegir el icono ‘’Pago online’’ o ‘’Pago efectivo’’. En caso de seleccionar la segunda opción, la factura será impresa y se tendrá que acudir a los sitios disponibles para pagar.

Actualizar y reimprimir la factura Epec vencida

Actualizar y reimprimir la factura Epec vencida

Si se quiere reimprimir o actualizar la factura vencida a través de la página web, se deberá seguir estos pasos:

  1. Desde cualquier computadora con accesos a internet se podrá tener acceso a la plataforma oficial de Epec. Dar click en Hogares, comercios o pequeñas industrias.
  2. Seleccionar el icono ‘’Factura vencida, reimpresión’’. Cuando se esté en el sistema, se pedirán algunos recaudos como el número de cliente y el contrato.
  3. Cuando se haya concedido la información, hacer los cambios que necesite el proceso de actualización, reimprimir y acudir a una sede a pagar.

Medios para realizar el pago

Medios para realizar el pago

En la actualidad, Epec les ofrece a sus clientes varios mecanismos para realizar el pago de las facturas, estos pueden ser:

  • Débito automático.
  • Pago online.
  • Sucursales de pago.
  • Entidades bancarias.
  • Cajeros automáticos.

Gestionar la factura de Epec por internet es un proceso muy fácil de hacer que se puede realizar desde la comodidad del hogar sin necesidad de estar ejecutando enormes colas para llevar a cabo la consulta.

Deja un comentario