Pasos para descargar el Recibo de Sueldo del IPS

El IPS es el Instituto de Previsión Social y es el lugar donde debes dirigirte en caso que necesites obtener el Recibo de Sueldos del IPS. Hacer la solicitud de este recibo es un trámite que no tiene complejidad alguna. Sin embargo sí es importante contar con alguna asesoría de cómo hacerlo para evitar errores. Con este propósito preparamos esta guía especial paso a paso para que sepas todo lo necesario para descargar de forma rápida este documento. 

Descargar el Recibo de Sueldo del IPS

Paso 1: Obtener usuario y contraseña 

El usuario y la contraseña del IPS es lo que te va a permitir el acceso a la plataforma para hacer todos los requerimientos que necesites, incluido esta solicitud de recibo de sueldo. Es importante aclarar que para obtener este usuario y contraseña es totalmente obligatorio figurar como asegurado del Instituto. 

Teniendo todo esto aclarado podemos comenzar con los pasos para obtener el usuario y la contraseña procedimiento que se puede hacer por varias vías.

Vía Online

  • Ingresa a la página oficial del IPS.
  • Debes buscar el botón que diga “Obtener Contraseña” una vez lo ubiques debes hacer clic en él. 
  • A continuación se presentará una pantalla en la cual se deben dejar todos los datos solicitados. Es importante asegurarse de que todos están correctos pues un error puede causar la negación de la solicitud a realizar. Lo recomendable es, después de rellenar todos los espacios, proceder a revisarlos uno a uno desde el principio hasta el fin. 
  • Una vez estén todos correctamente se debe proceder a clicar en el botón que dice “Enviar Solicitud Pin” para procesar el requerimiento.
  • Este es el momento de revisar la bandeja de entrada del correo electrónico donde recibirá los datos de acceso solicitados. Una vez obtenidos entonces sí es posible ingresar y hacer diferentes trámites en la web. Es importante conocer que estos datos son confidenciales por lo que no se pueden “prestar” a otra persona pues son de uso personal.  

Vía remota

Esta Es Una nueva opción que se ha preparado especialmente  para aquellos beneficiarios que no poseen clave de acceso. En este caso pueden hacer la solicitud a través del correo de atención al cliente del IPS: recibo@ips.gba.gov.ar.

Una vez enviada la solicitud se debe esperar la respuesta en donde se indicarán los datos solicitados con los que es posible entrar a la web. 

Vïa clásica

Esta es la que se acostumbraba con más frecuencia antes de que la tecnología nos alcanzara. Consiste en acudir personalmente a cualquier centro de atención más cercano del IPS y hacer entonces la solicitid. 

Para esto solo hay que conocer los datos que puedan solicitar y llevar el DNI. Luego se debe esperar que los datos sean proporcionados y así poder continuar entonces con el proceso para obtener el Recibo de Sueldo. 

Paso 2: Solicitar el Recibo de Sueldos en la web del IPS 

Cuando ya se tiene el usuario y la contraseña de ingreso a la página web del Instituto de Previsión Social, se deben entonces seguir los siguientes pasos para obtener el Recibo de Sueldos. 

  • En la página web oficial del IPS se debe hacer clic en un botón que dice “Servicios Online” y luego seleccionar el trámite a realizar que en este caso es la solicitud del recibo de sueldo. 
  • Ahí es necesario ingresar entonces el usuario, que normalmente es el mismo número de CUIL. Este se debe ingresar sin marcar espacios, puntos o guiones. Además se debe dejar laclave que fue proporcionada por el mismo instituto. Se recomienda tras esta primera entrada al sitio web, hacer un cambio de contraseña colocando una que sea menos propensa a olvidar.  
  • Ahora se debe seleccionar entonces la fecha del Recibo de Sueldo que se desee descargar y, luego de esto, puedes obtenerlo con un simple clic en el botón “descargar”. 

Es importante conocer que esta solicitud es permitida para los usuarios que posean tarjeta de trámite que se entrega al usuario al momento de comenzar a gozar de la pensión o jubilación. Si aún no la posees puedes hacer la solicitud en cualquier Centro de Atención Previsional o a la sede principal del IPS. Para hacer esta solicitud sólo debes presentar tu DNI. 

Deja un comentario