Cómo descargar formulario 2.68

Este formulario no es un simple documento más sino que se trata de uno que permite a extranjeros y nacionales acceder a la educación. Esto como uno de los derechos fundamentales del hombre según la legislación actual. 

Al momento de hacer la solicitud de este documento hay que dejar datos importantes tanto del menor de edad como los de su representante legal. Es por esto que solicitar la ayuda escolar anual es un procedimiento que se debe hacer con mucho cuidado y con la importancia que requiere. 

¿Para qué sirve el formulario 2.68?

Con este formulario podemos hacer las gestiones para solicitar la Ayuda Escolar Anual que se puede solicitar ante el organismo correspondiente antes del 31 de diciembre de cada año. Esto es una cifra económica que se le es otorgada a aquellos representados con edades entre 1 y 18 años.

Es importante mencionar que este beneficio, normalmente, se puede recibir en el mes de marzo o abril. Es totalmente obligatorio presentar entonces el formulario 2.68 para hacer la solicitud de dicho beneficio estudiantil. 

Esta ayuda se otorga para que así los niños y jóvenes puedan cubrir todos los gastos que pueda generar su educación. Esto se hace al conocer que la educación puede resultar un poco costosa, al menos cuando es de calidad. 

Esta solicitud la pueden hacer aquellos representantes o responsables del menor de edad que viene a ser el beneficiario. Los padres, representantes o responsables deben ser los que obtienen la Asignación Familiar por HIjo. De igual manera la pueden hacerlo los que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos y que cumplan con algunas condiciones especiales. 

El monto total de la cifra económica asignada a cada solicitante va a depender del grupo familiar al cual pertenezca. Para saber cuánto es el monto que le corresponde a su representado puede visitar la página oficial de ANSES y hacer la consulta. 

Descargar y completar el formulario 2.68 en PDF

Lo primero que se debe hacer es, como es de esperarse, la descarga del formulario y eso es algo que se puede conseguir sólo visitando la página oficial de ANSES. Para esto ya debes tener el usuario y la contraseña. Una vez ya se tenga el documento en PDF se deben seguir los siguientes pasos para culminar todo el proceso de forma exitosa. 

Completar la planilla

Para esto es necesario contar la siguiente información:

  • El código Único de Identidad Laboral (CUIL) perteneciente al estudiante.
  • Datos de contacto del estudiante como dirección de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
  • Los datos del ciclo lectivo que el estudiante esté cursando actualmente. 
  • El tipo de certificado, estos pueden ser los siguientes: Escolar: Si es inicial, primaria, secundaria o primordial. Superior: En el caso que sea universitario o terciario. Diferencial: Estos son los que acuden a alguna institución que es diferencial. Especial: Aquellos que reciben algunas clases privadas, rehabilitación, talleres, particulares y otros. 
  • Dirección de la institución donde el solicitante asiste. 
  • El nivel de escolaridad, en este caso pueden ser los que se muestran a continuación: Normal: Este es el periodo que comienza en febrero o marzo. Verano: Este es el caso de aquellos para los que el periodo comienza en agosto o septiembre. 
  • Indicar el nivel de los estudios realizados, los cuales pueden ser: Por grado: Los cursantes de primaria. Por año: Aquellos que cursan secundaria y polimodal.

Validar el formulario

Ahora que todos los campos de la planilla han sido rellenados correctamente se debe proceder a lo siguiente: 

  • Comprobar que toda la información suministrada es correcta y que todo está muy bien escrito. 
  • Imprimir el formulario 2.68.
  • Acudir a la institución académica que ha indicado en el formulario para que, la autoridad de la misma, pueda dejar su firma en el formulario. Esto con la intención de certificar que es la institución correcta.
  • Ahora es necesario escanearlo o, en todo caso, tomarle una fotografía al formulario. 
  • Cargar la imagen del formulario, ya con todos los campos llenos correctamente, a la página web de ANSES. 
  • Luego de esto espere que le llegue, al correo electrónico que dejó en el formulario, una notificación y luego seleccione el botón “guardar” para continuar con el procedimiento. 
  • Por último recibirá entonces un comprobante que es el que puede entonces usar para realizar sus trámites.

Deja un comentario