Cómo descargar la factura de EDELAP

EDELAP es la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima que se encarga de surtir de electricidad a toda la Provincia de Buenos Aires. Los usuarios de esta empresa ya superan el millón, lo que no hace sino confirmar el compromiso que EDELAP ha asumido con esta ciudad. 

Una empresa que ha sobrevivido a la era de la digitalización haciendo de su página web un espacio donde los usuarios pueden realizar varias gestiones. Entre ellas está el poder solicitar y descargar las facturas que necesite. De esta manera el usuario no tiene que esperar que le llegue el correo, proceso que en ocasiones es tarado, sino que su solicitud es respondida de inmediato. 

Pasos para descargar la factura virtual de EDELAP

Primero que nada debes ser un usuario registrado en la plataforma digital para poder tener acceso a esta y otras opciones. Para poder hacer un registro exitoso o un cambio de titularidad te voy a dejar paso a paso lo que debes hacer a continuación: 

Obtener contraseña de acceso

  • Entra en la página oficial de EDELAP.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás un botón que dice: “Oficina virtual” haz clic justo ahí. 
  • A continuación solicitarán tu usuario y contraseña, pero cómo aún no la tienes, harás clic en donde dice: “No tengo una cuenta, Registrarse”  Esta opción de encuentra justo por debajo del botón de iniciar sesión. 
  • A continuación te solicitarán información que debes llenar y listo. La confirmación te llegara a tu correo electrónico, el mismo que dejaste en la planilla de ingreso. 
  • Ahora si lo que deseas es hacer un cambio de titularidad, debes entrar a la web con tu usuario y clave, luego ubicarse en Atención al Cliente. Seguidamente selecciona la opción de cambio de titularidad y procede a llenar el formulario que ahí te presentan. Después de esto selecciona Ingresar Solicitud y espera que llegue a tu correo la confirmación de que el trámite está bien hecho. 

Descargar la factura virtual

  • Lo primero que se debe hacer, como es de esperarse, es ingresar a la página web oficial de EDELAP. 
  • Seguidamente se debe seleccionar la opción Factura Digital de EDELAP.
  • Este es el momento de dejar el número del suministro. Este número está compuesto por 7 números que pertenecen al número del suministro y a otros dos dígitos que corresponden al secuencial de suministro. Este último se puede apreciar en las mismas facturas pues se ubica justo por debajo del logo de la empresa en la parte superior de la factura al lado derecho. 
  • Luego de esto se presentará la opción de dejar el código de seguridad que se puede ver en una imagen. Escribe este código en el espacio correspondiente y selecciona el botón Ingresar. 
  • A continuación se mostrará toda la información concerniente a tu cuenta. Verás también una opción clickeable que dice “Mis facturas”.
  • Se dejará ver entonces una lista donde podrás ver algunos recibos, para obtener más detalles o ver mejor la información puedes usar la lupa que se muestra ahí mismo. Ahora debes seleccionar aquella factura que deseas imprimir.
  • Cuando selecciones la factura, ésta se mostrará en pantalla completa junto a un botón que permitirá descargar el documento. 

Es importante conocer que puedes evitar todo este trámite al inscribirte en la opción de recibir la factura a través de tu correo electrónico. Para esto sólo debes seleccionar la opción, rellenar el formulario con los datos solicitados y enviar la petición. Recibirás un correo electrónico donde te informarán si la petición fue recibida correctamente. 

Dónde y cómo cancelar la factura EDELAP

EDELAP

La cancelación de esta factura corresponde a los servicios de electricidad recibidos en un periodo de un mes. Espe proceso de pago se puede hacer a través de tres métodos o formas que facilitan esta labor para los usuarios. 

  • De forma presencial: La forma más clásica, consiste en asistir personalmente a las oficinas de EDELAP con la factura y el monto económico para cancelarla. 
  • Vïa telefónica: Para esto sólo debes tomar tu teléfono y marcar el número 0800 222 3335. Luego se debe seleccionar la tercera opción y seguir los pasos que van a indicarse. El horario disponible para este servicio es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. 
  • Método de pago en línea: Fácil y rápido, se inicia entrando en la oficina virtual que EDELAP ofrece a sus usuarios. Luego debes seleccionar la opción de Pago Online. Una de las ventajas que ofrece este servicio es la posibilidad de cancelar el servicio usando tarjeta de crédito o débito.  

Deja un comentario