Pasos Para Sacar Las Boletas FATSA – Pagos, Convenios Y Más

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de La Sanidad Argentina (FATSA) se caracteriza por ser un sindicato de segundo grado que tiene como objetivo proteger y garantizar los beneficios de todos los hombres y mujeres que laboran en el sector salud del país. Desde luego, es uno de los gremios más importantes y conocidos por los argentinos, ya que el sistema de salud es vital y mantener a sus trabajadores en buenas condiciones y remunerarlos adecuadamente debe ser una prioridad en todas las naciones del mundo. De manera que, si tienes que ver con alguna institución de salud, este artículo será de tu completo interés, ya que te diremos los pasos que debes seguir para obtener las boletas FATSA y realizar los trámites relacionados con esta operación. Sigue leyendo y aprende con nosotros.

¿Qué debo hacer para acceder al sistema y descargar las boletas FATSA?

El primer paso que debes cumplir es ingresar al portal oficial de FATSA haciendo clic en este link

Una vez que hayas ingresado al portal del FATSA debes facilitar tu CUIT y tu contraseña en los campos que corresponda. En caso de que sea primera vez que ingresas en el sistema, deberás registrarte, este proceso es muy sencillo, por lo general tu usuario será tu CUIT y la contraseña serán los 6 ultimos dígitos del CUIT. Luego que estés dentro de la plataforma podrás cambiar la contraseña por una de tu agrado y ya habrás cumplido con el proceso de inscripción.

Eso sí, este mecanismo te funcionará únicamente si el establecimiento está registrado en el FATSA, de no estarlo, deberás hacerlo haciendo clic aquí.

En este punto, deberás asegurarte de rellenar cada uno de los espacios del cuestionario electrónico para completarlo, normalmente la información solicitada es referente a la empresa. No olvides que durante el proceso debes tener a la mano tu CUIT, el domicilio legal, números telefónicos de contacto, razón social, actividades que se ejecutan en la empresa, datos de los empleados, entre otras cosas. Es importante que proporciones una dirección de correo electrónica que se encuentre vigente porque allí recibirás la información que necesitas.

Luego de que hayas facilitado toda la información requerida, debes hacer clic sobre la opción “confirmar alta” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esta acción generará un formulario que posteriormente debes imprimir para entregarlo en el departamento jurídico del FATSA, acompañado del resto de los requisitos. Cabe destacar que mientras recopilas todo lo que se exige, puedes usar el portal web del FATSA para realizar los aportes de forma usual.

¿Cuál es el mecanismo para pagar las boletas FATSA?

Para poder generar las boletas FATSA, en primer lugar, debes ingresar tus datos en la página que te mencionamos con anterioridad y hacer clic sobre el botón “carga e impresión de boletas” que se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla. Luego de que hagas clic sobre la referida opción, debes suministrar la información que te solicite el sistema. A medida que avances deberás seleccionar la opción que dice “Centro de Pago” que es a donde finalmente acudirás con las boletas impresas.

En la actualidad, los bancos que se encuentran habilitados para que cumplas con este proceso de pago son:

  • Link Pagos
  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard
  • Rapipago
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Nación Argentina
  • Pago mis cuentas Banelco

Una vez que hayas proporcionado toda la información solicitada, podrás proceder a imprimir tu boleta de FATSA, no olvides verificar que el código de barra este visible, de no estarlo asegúrate de imprimirlo nuevamente, ya que esto te puede generar problemas al momento de ejecutar el pago correspondiente.

Otra de las cosas que puedes verificar a través de la página del FATSA es el estado de tus pagos y cuotas, además, podrás actualizar con facilidad los datos de tu empresa u organización.

¿Cuáles son los convenios FATSA?

Por si no lo sabias, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina ha creado un convenido que garantiza la protección de cada uno de los ciudadanos que laboran en este importante sector. Básicamente, el convenio establece cuáles son las condiciones mínimas en las que se deben desarrollar las relaciones laborales, es decir, que cada contrato debe mejorar las condiciones establecidas y no empeorarlas, pero si quieres ampliar esta información y conocer más al respecto haz clic aquí.

De igual forma, puedes bajar más información comunicándote al teléfono de FATSA (011) 4122-1145 de lunes a viernes a partir de las 10:00 hasta las 18:00 pm. También puedes escribir al correo electrónico aportes@finanzas.sanidad.org.ar.

Deja un comentario