¿Cómo Sacar Las Boletas FAECYS? – 5 Pasos Para Lograrlo

Alguna vez has tenido que escuchar el termino Faecys, pero quizás no sabes que significan esta siglas y posiblemente te ocasiona confusión cuando lo escuchas. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios o Faecys, no es más que una asociación sindical que tiene el objetivo de representar a más de un millón de trabajadores pertenecientes al sector comercio y los servicios en toda la Argentina. Es por ello, que las llamadas boletas Faecys son tan populares y conocidas en el país, así que, si quieres conocer cuáles son los trámites que debes ejecutar para obtener la boleta Faecys de manera online, sigue leyendo esta publicación para que te enteres de todos cada uno de los detalles.

¿Cómo sacar boletas Faecys? – ¿Cómo entro en el sistema?

Es necesario que entres al sistema para poder sacar las boletas Faecys, si no lo has hecho y es tu primera vez dentro de este portal, una vez que ingreses crear tu cuenta es sumamente sencillo, solo debes asegurarte de entrar al portal oficial de Faecys Online.

Luego que logres ingresar, observaras dos espacios en blanco donde deberás cargar tus datos de identificación para poder ingresar a la plataforma. Debes asegurarte de copiar tu CUIT en el campo correspondiente y el campo donde va la contraseña debes dejarlo vacío, luego haz clic sobre la opción que dice Ingresar.

Posteriormente, la plataforma te va a solicitar que ingreses una dirección de correo electrónico, al que te enviarán tu dirección de correo Faecys, en el mismo te proporcionarán tu clave de acceso con la que podrás ingresar nuevamente al sistema.

Al momento de ingresar, el sistema te pedirá automáticamente que cambies la clave, en este punto podrás colocar la clave de tu preferencia, trata de que sea lo suficientemente segura y fácil de recordar, ya que con esta clave ingresaras en posteriores ocasiones a la plataforma. Una vez que hayas ingresado al sistema con tu nueva clave, es posible que se te solicite la ejecución de un empadronamiento, en este punto, básicamente te pedirán que ingreses tus datos personales en un formulario que aparecerá en la pantalla, seguidamente tu cuenta en Faencys online estará disponible para usarla cuando desees.

¿Qué debo hacer para sacar boletas Faecys de pago de obligación mensual?

Si llegaste hasta esa sección, es porque ya cumpliste con tu proceso de registro, ahora bien, es momento de que aprendas a realizar los trámites para solicitar boletas Faecys, como por ejemplo la Boleta de pago de obligación mensual. Para obtener este instrumento, debes ubicarte sobre el menú principal y seleccionar la opción que aparece con el mismo nombre de la boleta antes mencionada.

Al hacer clic sobre la opción serás redireccionado hacia una nueva pestaña en donde te solicitarán que ingreses el periodo para el que deseas generar la boleta. Si revisas más abajo, podrás observar que hay un registro de boletas pertenecientes a periodos anteriores. Luego de que ingreses el periodo que deseas debes hacer clic sobre el botón continuar y te aparecerá una nueva pestaña que dice “carga de sucursales”.

En este punto, debes indicar cada una de las sucursales que posee la empresa para la que trabajas haciendo clic sobre el icono de +. Es fundamental que ingreses al menos una sucursal, por ejemplo, puede ser donde se encuentre domiciliada la empresa. Ten presente, que cada una de las sucursales que cargues se quedará registradas en el sistema, es decir, que cada vez que ingreses solo deberás hacer clic sobre la sucursal que desees y listo.

Por otra parte, en el caso de la que empresa cuente con muchas sucursales, debes hacer clic sobre el icono de subida para que puedas adjuntar un archivo Excel con la información de cada una de las sucursales, de esta forma te facilitarás bastante trabajo. Eso sí, una vez que hagas esto se reemplazará toda la información de sucursales que hayas suministrada hasta la fecha.

Por otra parte, si lo que quieres es obtener un archivo Excel con todas las sucursales que se han cargado al sistema, debes hacer clic sobre el icono que corresponde. Posteriormente, debes hacer clic sobre el botón de continuar para que pases a la opción de “Ingreso de empleados”.

Una vez estés ubicado sobre esta ventana, debes cargar información sobre los empleados por los que aportas a FAECYS, los datos que debes cargar son los siguientes:

  • Sucursal donde labora actualmente el empleado
  • El CUIL
  • Nombres
  • Apellidos
  • Fecha en la que ingresó a la sucursal
  • Remuneración del empleado
  • Remuneración del empleado sujeta al aporte del 0.5%
  • Categoría, en este punto debes seleccionar alguna de las que te presenta el sistema
  • Media jornada, aquí debes indicar si el empleado labora medio tiempo o no
  • Licencia, debes indicar si el empleado cuenta con licencia o no

Este paso funciona exactamente igual que al anterior, es decir, que para cargar más empleados debes hacer clic sobre el icono +, subir tu respectiva planilla de Excel con todos los datos correspondientes en el icono de subida. También puedes cargar la planilla con toda la información requerida por el sistema.

No olvides que el sistema puede recordar de forma automática toda la información que subas a la página. Esto facilita que los procesos posteriores sean más sencillos. Una vez que termines de subir toda la información de los empleados debes hacer clic sobre Continuar para realizar la respectiva verificación.

En esta parte solo deberás verificar que cada uno de los datos aportados está correctos, si lo están cliquea sobre Continuar y te aparecerá un archivo PDF que puedes guardar en tu computador para imprimirlo cuando lo necesites.

¿Cómo puede sacar boletas de Faecys para pago de acta?

Al igual que la opción anterior, lo primero que debes hacer es ubicarte sobre el menú principal y hacer clic sobre la opción “Pago de Acta”, al cliquearle se te abrirá una ventana donde debes copiar el número de acta y el respectivo importe que deseas abonar, una vez que cargues esos datos debes hacer clic en Continuar.

Seguidamente, el sistema te va a pedir que verifiques cada uno de los datos proporcionados. Una vez que te asegures de cada uno de estos datos este correcto, debes cliquear sobre el botón “” y de forma automática se generará una boleta en formato PDF para que la guardes e imprimas cuando la necesites.

¿Cómo puedo obtener una boleta de pago sin empleados?

La boleta de pago sin empleados, como su nombre lo indica, solo podrá ser generado en caso de que la empresa no cuenta con ningún empleado dentro de su estructura. Para cumplir con este procedimiento, debes posicionarte sobre el menú principal y cliquear sobre la tercera opción que dice “Boleto de pago sin empleados”. Una vez la presiones, se abrirá una nueva ventana donde deberás ingresar el periodo, luego hacer clic sobre continuar para que se generé de forma automática la boleta en PDF.

Si necesitas la ayuda de una calculadora de sueldos Faecys, la plataforma ha generado esta opción para ayudarte. Además, si quieres obtener más información sobre estos procesos puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar al teléfono 0800-999-3232.

Deja un comentario