Credencial PAMI. Cómo Obtenerla, Activación Y Vías De Contacto

El Programa de Atención Médica Integral o PAMI como se le conoce popularmente, es el sistema medico social más grande de toda Latinoamérica, con base en Argentina, fue creado en 1971 con el objeto de garantizar y suministrar atención médica y social de calidad a personas mayores, veteranos de las Malvinas y pensionados, siempre y cuando cuenten con su respectiva credencial PAMI.

En la actualidad, PAMI cuenta con más de 6 mil agencias de atención y otras 38 unidades de gestión local con un personal médico altamente capacitado, además están dispuestas para que puedas realizar cualquier tipo de trámites y recibir atención personalizada.

Por otra parte, dispone de más de 14 mil farmacias afiliadas para que las personas puedan retirar sus medicamentos de forma gratuita lo más cerca posible de tu lugar de residencia.

Como puedes leer, PAMI es uno de los más grandes aliados que puedes tener, si quieres conocer más sobre este tema, presta atención a la información que te mostraremos en esta publicación, sigue leyendo y aprende con nosotros.

¿Cómo obtener una credencial PAMI?

La denominada credencial PAMI es un instrumento bastante importante, ya que puedes presentarla cada vez que ingreses a tus servicios médicos y asistenciales. Para comenzar con la realización de este trámite, lo primero que debes hacer es cumplir con tu afiliación al sistema PAMI, esto puedes lograrlo siempre y cuando cumplas con estos requisitos:

⇨Ser jubilado o pensionado para lograr una afiliación definitiva.

⇨Iniciar el trámite para ingresar a un beneficiario previsional de jubilación, retiro, pensión, entre otros (afiliación provisora) y familiares a tu cargo (afiliación provisora).

⇨Ser un familiar a cargo de un afiliado titular (afiliación definitiva).

⇨Ser hijo de un beneficiario y poseer una incapacidad transitoria o definitiva.

⇨Ser hijo estudiante hasta los 25 años.

⇨Ser el concubino de un beneficiario y no tener beneficio alguno (afiliación definitiva).

⇨Menores de edad bajo tutela hasta cumplir la mayoría de edad.

⇨Personas sujetas a curatela.

⇨Madre, padre, abuelos de titular sin beneficio previsional.

⇨Personas mayores de 70 años de edad sin percibir beneficio ni cobertura de obra social (afiliación renovable anual).

Si algunas de las opciones antes descritas pertenecen a tu situación actual, necesitas recaudar los siguientes requisitos para poder ejecutar el trámite:

⇨Último recibo de cobro

⇨DNI con domicilio completamente actualizado.

⇨CODEM emitido por el ANSES.

⇨Constancia del CUIL.

Luego de que obtengas todos los requisitos antes expuestos, solo debes asegurarte de sacar tu respectiva cita haciendo clic aquí.

Cuando llegue el día de tu cita, asegúrate de presentar toda la documentación que te soliciten en la sucursal de PAMI que te fue asignada según tu lugar de domicilio. Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, debes retirar tu credencial o la constancia de afiliación, es decir, que ya podrás disfrutar de todos los beneficios que este programa ofrece a sus afiliados.

¿Cómo activar una credencial PAMI?

Una de las nuevas políticas que ha sido implementada por la empresa, indica que todas las credenciales PAMI son activadas automáticamente desde que la reciben los beneficiarios y no necesitan realizar ningún tipo de trámite ni presencial ni online para comenzar a usarlas.

Si tienes la necesidad de conocer cuál es el estado actual de tu credencial o carnet PAMI solo debes hacer clic sobre este enlace.

Credencial PAMI

En caso de que te encuentres a la espera de una nueva credencial, debes saber que las antiguas aún tienen vigencia, solo debes presentarlas acompañada de tu DNI y listo.

¿Cómo puedo obtener una credencial provisional?

La única forma de obtener una credencial PAMI provisoria es ingresando al siguiente enlace: PAMI

PAMI

Una vez que ingreses al enlace anterior, debes agregar tu número de afiliación, acompañado de tu CUIT o CUIL, luego asegúrate de hacer clic sobre el botón que dice imprimir credencial y listo.

Mi PAMI

Otro de los portales web que ha puesto PAMI a disposición de sus afiliados para que puedan ejecutar diversos trámites y consultar información de manera rápida y cómoda, es la página web que se conoce como MI PAMI, para disfrutar de sus ventajas simplemente debes registrarte.

Credencial

Cuando ingreses a esta página, debes proporcionar información personal como: número de credenciales, código de seguridad, CUIL, correo electrónico vigente y la contraseña con la que aspiras ingresar al sistema en posteriores ocasiones. Una vez que completes cada una de las casillas y añadas los datos que te soliciten, debes seleccionar la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones” y luego hacer clic en Registrarme.

Luego de cumplir con todo esto, debes confirmar tu correo electrónico y la página estará lista para que la uses cuando lo desees.

Contactos PAMI

Para solventar cualquier tipo de eventualidad o duda que se te pueda presentar, puedes comunicarte de forma gratuita al número 138. Ahora, si se trata de una emergencia, debes localizar el número de teléfono que corresponde a tu localidad:

⇨Si resides en Bahía Blanca, Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro, La Plata, Neuquén, La Rioja, Mar del Plata o Lujan debes comunicarte al número 0800-333-2777.

⇨Si vives en Río Cuarto, Chaco, San Luis, Chivilcoy, San Juan, Corrientes, Misiones, Córdoba, Mendoza, Formosa, La Pampa o Junín tienes que llamar al 0800-333-0234.

⇨Finalmente, si habitas en la Ciudad de Buenos Aires o en Gran Buenos Aires, debes llamar al 139.

Deja un comentario