Consulta de saldo en Argenta [Conoce cada uno de sus beneficios]

Desde ya los jubilados y pensionados de Argentina podrán disfrutar de la consulta de saldo en Argenta a través de internet o por número telefónico. En torno a lo expuesto, este no es más que un servicio en línea diseñado desde hace un tiempo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su finalidad es agilizar el proceso y obtener toda la información de cada movimiento realizado de manera confiable y segura.

¿Qué es la tarjeta Argenta?

¿Qué es la tarjeta Argenta?

Esta es una herramienta de financiamiento destinada mayormente para aquellas personas de la tercera edad. A través de la tarjeta se podrá realizar compras de diversos campos o adquirir créditos con las mejores tasas que hay en el mercado.

Es relevante manifestar que cualquier persona que la posea tiene acceso a hacer diversos tipos de compras con montos límites de $ 10 mil que serán regresados en un promedio de 40 cuotas.

Beneficios que se pueden obtener a través de la tarjeta Argenta

Beneficios que se pueden obtener a través de la tarjeta Argenta

La tarjeta Argenta llegó a la vida de millones de argentinos para disfrutar de muchas ventajas, es decir, a través de ella se podrá obtener diversos beneficios muy buenos, que han ayudado a facilitar muchas cosas. Algunos de estos, son:

  • Descuentos de 20% para la realización de compras en todas las tiendas afiliadas al sistema.
  • Se pueden adquirir vestidos, calzados, juguetes, electrodomésticos, medicamentos, entre otros.
  • El solicitante no estará sometido a trámites y papeles engorrosos.
  • Aunque va enfocada más hacia las personas de tercera edad, hoy en día son muchas las demás personas que podrán disfrutar de créditos.
  • Anses logrará realizar depósitos y préstamos directos a la cuenta de los solicitantes con tasas de interés menores y una asignación de dinero más alta por concepto de préstamo.

Por esas razones son cada vez más los ciudadanos que están optando por disfrutar de estos beneficios en los últimos meses.

Forma de solicitar la tarjeta Argenta en las oficinas

Forma de solicitar la tarjeta Argenta en las oficinas

Si lo que deseas en este momento es solicitar y sacar la tarjeta, es importante que sepas que el proceso es realmente sencillo. Lo primero que debe hacerse es pedir una cita o turno a través del número telefónico: 130.

Posterior a ello, tendrás que dirigirte a una de las oficinas habilitadas de correo argentino el día y la hora que haya establecido el sistema. En ese momento es cuando se obtendrá la tarjeta.

Adicionalmente, será fundamental solicitar el crédito con el monto que se quiera. En caso de que la solicitud sea aprobada, Anses está en la obligación de transferir en tu cuenta la cantidad de dinero requerida y que podrás disfrutar después de 48 horas.

Solicitud de la tarjeta a través de la plataforma web

Solicitud de la tarjeta a través de la plataforma web

Solicitar la tarjeta Argenta desde su plataforma es una excelente opción que se puede hacer desde cualquier lugar, en el momento que se quiera y a la hora deseada. El proceso es muy fácil de hacer y cómodo. Para cumplir con la solicitud de la tarjeta por este medio será relevante seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de Anses.
  2. Ir a la opción “Mi Anses Trámites“.
  3. Introducir la clave de Seguridad Social y el número CUIL o Código Único de Identificación Laboral.
  4. Escoger la opción “Argenta” y dar click en “Mi crédito AUH”.
  5. Leer las condiciones para el acceso de la tarjeta.
  6. Introducir los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  7. En la pantalla aparecerá un formulario que pedirá una serie de datos personales. Luego de añadirlos, presionar el botón “Continuar“.
  8. Anexa el monto de la tarjeta y los plazos a cancelar. Posteriormente, marcar 4 opciones en las que se aceptan las condiciones del proceso.
  9. Finalmente, dar click en “Quiero mi crédito“. Después de cinco días hábiles ya se tendrá el depósito en na cuenta bancaria.

Consulta de saldo en Argenta por internet

Consulta de saldo en Argenta por internet

Con el objetivo de ofrecerle un mejor servicio a los beneficiarios, Anses a creado un sistema de consulta de saldo en Argenta a través de la plataforma en línea. De esa forma no se tendrá que acudir a alguna de las oficinas, sino que el proceso se puede ejecutar desde la comodidad de la casa.

Para llevar a cabo esta labor se deberá tener la clave de Seguridad Social (es la misma que se emplea para la solicitud del beneficio). En este sentido, los pasos a realizar para la consulta, son:

  1. Ingresar a la pagina de Anses.
  2. Escoger la opción “Mi Anses – Trámites“.
  3. Introducir la clave de Seguridad Social y el numero CUIL o CUIT (Código Único de Identificación Tributaria).
  4. Dar click en “Argenta“. Seleccionar la opción “Mis Consumos“.
  5. Con el icono “Descargar” se podes imprimir el recibo donde se localizan tus movimientos.
  6. En caso de que se quiera ingresar a una información referente a un movimiento más antiguos, seleccionar “Acceder al Historial de Consumo“.

Consulta de saldo en Argenta a través de su número telefónico

El sistema también tiene disponible la opción de consultar saldo en Argenta mediante el número telefónico: 08109990130. Con esta alternativa se podrá saber el estado de cuenta, el consumo de la tarjeta y los movimientos antiguos o recientes que se hayan ejecutado.

Una vez conocido todo lo que ofrece la consulta de saldo en Argenta, además de los beneficios que ofrece la tarjeta ya podrás solicitar tu préstamo.

Deja un comentario