Cómo saber mi CBU de ANSES: Aprende a consultar qué CBU tienes declarado

Las siglas de CBU corresponden a Clave Bancaria Uniforme, esta es una clave conformada por 22 dígitos. Este número es necesario para realizar operaciones bancarias correspondientes a la recepción y emisión de transferencias de dinero en tu cuenta. Cada cuenta bancaria cuenta con un CBU, y cada CBU es único en todo el sistema bancario.

La Clave Bancaria Uniforme es declarada ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para determinar el lugar de cobro de las asignaciones que perciben los usuarios. Las personas que gozan de algún cobro de los planes sociales que el gobierno ofrece pueden conocer su información de cobro, que es donde se encuentra registrado el CBU.

El proceso mediante el cual se consigue esta información se realiza mediante el sitio web oficial de ANSES, a través del sistema MiAnses. Es un proceso fácil de realizar y no toma mucho tiempo, solo debes seguir los pasos que se encuentran más adelante.

Conoce tu CBU declarado en ANSES

Averiguar tu CBU puede hacerse de diversas maneras, pero ahora veremos como hacer para conocer el CBU que tienes declarado para percibir los beneficios de ANSES. Este es un proceso simple y los únicos requisitos que necesitas es tener tu CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Ingresa al sitio web de ANSES

El primer paso es ingresar a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social https://www.anses.gob.ar/  Allí encontrarás las diferentes opciones relacionadas a los beneficios que otorga el organismo. Debes ubicar la opción de MiAnses para seleccionarla y proceder al segundo paso.

Cómo saber mi CBU de ANSES:

Accede a MiAnses

Completa los recuadros con tu número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para poder acceder al sistema de MiAnses.

Cómo saber mi CBU de ANSES: Aprende a consultar qué CBU tienes

Una vez dentro del sistema, podrás observar una interfaz con todas las diferentes opciones que corresponden al sistema.

Ubica la opción de Cobros

A la derecha del sitio web se encuentra ubicada una lista con diferentes opciones, busca la que dice “Cobros” y seleccionala. Esto desplegará una lista con más opciones relacionadas a la información de cobros, ubica la que dice “Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares” y haces clic sobre ella.

Al cargar la siguiente página tendrás pestaña que dice “Medio de pago actual”, dentro de ella se ubica tu CBU que tienes declarado ante el ANSES. Y como observarás es una clave compuesta por 22 dígitos divididos por un guión. Si no te aparece es porque posiblemente no lo has elegido o es posible que hayas seleccionado la cuenta DNI.

Identifica el banco al que pertenece tu CBU

Consulta qué CBU tienes declarado

Es posible que por alguna razón no conozcas a qué banco pertenece el CBU que tienes declarado en el sistema de MiAnses para cobrar las asignacioes familiares. Los primeros siete números del CBU nos permiten conocer a qué banco pertenece la clave. 

Solo debes tomar estos siete números iniciales e ingresar al sitio web de https://www.datacels.com/cbu-bancos.php. Allí encontrarás un recuadro que tiene la pregunta “¿Qué CBU querés identificar?”, que es donde debes escribir los números de los cuales hablamos anteriormente.

CBU de ANSES:

Selecciona buscar y automáticamente obtendrás la información de a qué banco pertenece el CBU. Con esta información en mano puedes consultar con el banco correspondiente para saber si el CBU está activo o no. 

Y en caso de que no esté activo, pregunta si pueden habilitarlo y guiarte para conseguir la clave para poder operar en homebanking. Es en esta forma en la que puedes hacer un seguimiento a tus cobros de las asignaciones familiares, al igual que puedes consultar tu CBU de manera más fácil a través del mismo banco.

Deja un comentario