Saltar al contenido

Cómo imprimir la constancia de CUIL

Imprimir la constancia de CUIL es un proceso fácil que se puede ejecutar al momento de ingresar a la plataforma oficial, llenar los campos correspondientes, descargar y almacenar el documento en la PC o en algún dispositivo móvil.

¿Qué es el código de CUIL?

¿Qué es el código de CUIL?

También conocido como Código Único de Identificación Laboral. Se trata de un dígito personalizado concedido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) donde quedan registrados los aportes laborales de los empleados.

Importancia del código CUIL

Importancia del código CUIL

En caso de que se quiera conseguir un nuevo empleo, solicitar un crédito, realizar trámites bancarios, cobrar prestaciones de la Seguridad Social, entre otros aspectos, este código será necesario. A través de la página oficial de ANSES, se podrá acceder a la constancia de CUIL de una forma fácil y gratuita, no obstante, este no es el único medio donde se solicita la gestión.

Personas que pueden solicitar la constancia CUIL

Personas que pueden solicitar la constancia CUIL

Todo ciudadano de procedencia argentina o extranjera puede solicitar la constancia CUIL.

Trámite por primera vez del código CUIL

Trámite por primera vez del código CUIL

Si se va a tramitar por primera vez el código CUIL, este no puede ejercerse desde la página web. La gestión para la asignación o la modificación de un dato personal relacionado con este número deberá ser realizada por el titular o un tercero ante alguna de las oficinas del ANSES. Posterior a ello, cuando se quiera obtener la constancia, se puede imprimir desde la plataforma oficial.

Forma de sacar e imprimir la constancia de CUIL

Forma de sacar e imprimir la constancia de CUIL

Para lograr sacar e imprimir la constancia de CUIL de una manera cómoda, rápida y gratuita, se deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de argentina.gob.ar a través de este enlace: https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil .
  2. Completar los campos solicitados. Cabe destacar que para sacar este papel se tendrá que presentar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento.
  3. Ingresar y verificar los datos mencionados y hacer click en el cuadro verde donde dice ??Genera tu constancia de CUIL??.

Manera de sacar la constancia de CUIL desde ANSES

Manera de sacar la constancia de CUIL desde ANSES

Si se quiere consultar el CUIL desde la plataforma de ANSES se deberá ingresar a la siguiente dirección: https://www.anses.gob.ar/ . Luego de tendrá que dar click en ??Constancia CUIL?? que se localiza en el icono de ??Accesos rápidos?? ubicado en el menú del sistema.  Ahora se deberá llenar los datos solicitados, verificar la veracidad de la información suministrada y presionar en ??Continuar??, ya con estos pasos se tendrá acceso a la visualización de la constancia de CUIL.

En caso de querer imprimirla, solo se descarga y se siguen los pasos tradicionales.

Validez de la constancia de CUIL impresa por la página web

Validez de la constancia de CUIL impresa por la página web

Conforme a la resolución perteneciente a ANSES, cada una de las constancias que son emitidas por su plataforma oficial, no requiere autenticación con sello ni firma de la entidad para su presentación.

¿Se tiene que volver a tramitar el CUIL si se realizó hace años y se olvidó?

tramitar el CUIL

No, este código es único por persona. En caso de que se haya olvidado, se puede solicitar por la página de ANSES en la sección ??Trámites en línea??, escribiendo el DNI.

Imprimir la constancia de CUIL es una labor sencilla que se debe hacer al momento de que se pretenda gestionar algún trámite significativo que lo exija.