Cómo ingresar A FAECYS ONLINE

FAECYS es el acrónimo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que representa a más de un millón de trabajadores del sector comercio y servicios en toda Argentina. Es una Federación Nacional que agrupa a todos los sindicatos de base y sus filiales o de primer grado.

FAECYS online es un ente que asume la representación de los trabajadores sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, credo religioso o político. El  sistema de aportes (0,5%) online de FAECYS, permite cumplir con las obligaciones como agente de retención (empleador), en lo dispuesto por el artículo 100 de CC 130/75 muy fácil y rápidamente.

Descarga tu faecys boleta fácilmente

Ingresa ya al portal de FAECYS y realiza muy cómoda, rápida y fácilmente tus aportes como agentes de retención; habrá distintas bocas de cobro autorizadas. En la web de FACEYS encuentras la mesa de ayuda 0800-999-3232 y a través del correo ayuda@faecys.org.ar.

Todos los aportes que los empleadores deben realizar a FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) deben ser ingresados a través de su portal online. Ingresando algunos datos obtendrás faecys boleta, para que estés al día con tus contribuciones.

Desde 1 de agosto de 2018 se encuentra en funcionamiento el portal web de FAECYS para automatizar y agilizar el pago de aportes. Este moderno y vanguardista sistema permite a los empleadores cumplir con sus compromisos como agentes de retención; según lo dispuesto en la convención colectiva del trabajo y poder obtener su faecys boleta sin complicaciones.

Desde la plataforma dispuesta por FAECYS los agentes de retención pueden consultar sus pagos y actualizar muy fácilmente sus  datos y los de los trabajadores; además desde allí puedes generar tu faecys boleta (boleta de pago) que se puede abonar en diferentes bocas de pago que se han habilitado.

FAECYS imprimir boletas rápidamente

Cuando imprimas tu faecys boleta podrás abonarla en Banco Hipotecario, Banco de la Nación Argentina, Plus Pagos, Pago Fácil, Banco Hipotecario y por el home banking de la Red Link de cajeros automáticos. Puedes utilizar faecys online calculadora si tienes cualquier duda.

Esta normativa dispuesta por CECO (Centro de Empleados de Comercio) propicia a que todas las operaciones referentes a boletas de pago faecys, deberán realizarse en la web www.online.faecys.org.ar.

Si el empleador tiene una o varias sucursales, este debe notificar la cantidad de trabajadores que se desempeñan en ellas. Esto es con la finalidad de constatar que aportes y contribuciones faecys, se realizan de forma correcta.

Así que ya sabes que para poder imprimir faecys, debes en principio ingresar al portal de FAECYS  y seguir los pasos para que puedas obtener tu faecys boleta muy fácil y cómodamente, así tu contribución se hará efectiva y seguirás siendo parte del crecimiento de tu país.

FACEYS que es y como funciona

Si te has preguntado que es el faecys, aquí te daremos una breve pero clara explicación sobre qué es y cómo funciona. También cuando has cobrado te preguntas que es faceys en recibo de sueldo y es solo el descuento que te realizan para tu aporte.

El sistema web de aportes que ha diseñado FACEYS es sumamente fácil de usar, sin embargo también puedes descargar un manual donde te explican muy gráficamente su funcionamiento. Busca en internet faceys manual del usuario y tendrás ese importante apoyo.

Para registrarte en el sistema por primera vez, debes ingresar tu CUIT, el campo que solicita una clave déjalo en blanco y has click en ingresar.

FACEYS QUE ES Y COMO FUNCIONA

Después de esto el sistema te solicitará una dirección de correo electrónico (email) donde te enviaran una clave de acceso para que ingreses al sistema.

Vas a recibir un correo con una clave, con la cual accederás por primera vez al sistema

como registrarse en FAECYS

 

Ya realizado el reempadronamiento tu usuario está  habilitado para operar en el sistema.

como crear cuenta en FAECYS

En la página de inicio se presentarán los últimos pagos registrados en tu cuenta y toda la información que faecys boleta desea comunicarte

FAECYS  oficial

 

El proceso para generar la faecys boleta es el siguiente:

1.- Ingreso del período a abonar

Haz clic en la primera opción del menú para generar la faecys boleta de pago mensual, luego haces clic en la primera opción. A continuación el sistema te presentará una pantalla en la que deberás indicar el período para el que quieres la boleta.

En esa pantalla se mostrarán las ultimas boletas generadas y podrás consultar los datos de las mismas y puedes reimprimirlas. Luego de ingresar el período para el que quieres crear la faecys boleta, haces clic en continuar y pasará a la pantalla de carga de sucursales.

sucursales FAECYS

 

2.- Ingreso de sucursales

Debes indicar con cuantas sucursales cuenta tu empresa, el aplicativo solicita que informes al menos una sucursal. Si tu empresa no tiene sucursales deberás indicar el domicilio de tu empresa como sucursal única. En la primera faecys boleta que generes, el sistema te arrojará por defecto una sucursal igual al domicilio de tu empresa.

En caso que la empresa no cuente con sucursales, podrás continuar sin ingresar algún dato. Puedes agregar, modificar y eliminar sucursales y también puedes importar sucursales desde una planilla Excel. Luego que completes la información de las sucursales, selecciona continuar y pasarás a la siguiente  pantalla (carga de empleados).

ingreso de empleado FAECYS

3.-  Ingreso de empleados

Indica la cantidad de empleados por los que aportas a FAECYS. El sistema le presentará por defecto los mismos empleados de la última boleta generada. Si tu empresa no ha tenido bajas o altas de empleados, ni has hecho modificación en la remuneración de los mismos, puedes continuar y pasar a la siguiente pantalla.

Debes indicar los datos de cada empleado como sucursal, CUIL, datos personales, fecha de ingreso y remuneración. Selecciona una lista de categoría que presenta el sistema e indica toda la información que te solicitan.

generación de boleta FAECYS

4. Generación de faecys boleta

Genera la faecys boleta de pago mensual haciendo clic al botón correspondiente, el sistema te mostrará una pantalla donde tienes que indicar número de acta a abonar y el importe. Verifica los datos selecciona la opción “si” y la boleta de pago se creará en un documento PDF.

Para mayor información solo debes ingresar en la web de FAECYS online y veras lo fácil y rápido que es este procedimiento.

Deja un comentario