Saltar al contenido
La Nación

¿Cómo consultar, descargar, guardar e imprimir la factura OSDE?

La OSDE o comúnmente conocida como Organización de Servicios Directos Empresarios es una red que tiene la función de agrupar diversos servicios médicos en todo el territorio argentino. En  la actualidad, posee muchos planes de salud prepagos y una cartilla de especialistas que muestra los centros de salud que están habilitados. Si se quiere obtener los beneficios de esta entidad, además de la cartilla, será esencial descargar, guardar e imprimir la factura OSDE, pues de esa manera se tendrá un comprobante de lo que ha sido gastado o utilizado por el usuario.

La cartilla OSDE ¿que es?

La cartilla OSDE

Esta cartilla, a diferencia de las demás que también forman parte de diferentes empresas u obras sociales; se centra en que sus beneficiarios sean atendidos en los institutos de salud de sus preferencias de la mano de excelentes profesionales médicos.

Es importante decir que este documento presenta más de 121.900 especialistas, siendo la más extensa a comparación de otras entidades prepagas, Si se pretende conocer acerca de esta organización, la forma de ubicar a los profesionales, además de descargar, guardar e imprimir la factura OSDE, será necesario leer lo que se mostrará a continuación.

Forma de consultar la cartilla médica en línea desde un computador

Si se quiere consultar la cartilla, una de las mejores opciones a través de internet. En nuestra página web se podrá evidenciar y localizar cada uno de los médicos y especialistas que se encuentran en instituciones y farmacias que prestan servicios de la salud.

consultar la cartilla médica

Para poder consultar la planilla de OSDE, será fundamental seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web de OSDE y seleccionar la opción ‘’Cartilla Médica’’.
  2. La herramienta en línea le permite al usuario filtrar la búsqueda por especialidad, cercanía o nombre del profesional e institución. Cualquiera de las opciones es buena.
  3. Posterior a ello se seleccionará el tipo de servicio a consultar (profesionales, sanatorios, estudios, tratamientos, farmacias, servicios de guardia u OSDE viaja con vos para aquellos que están de viaje).
  4. Elegir el plan al que pertenece el usuario, completar los datos exigidos por la plataforma y busca.
Leer  Tarjeta Argenta. Definición, Beneficios, Cómo Sacarla Y Más

Pasos para descargar, guardar el imprimir la factura OSDE

Una vez que ya se haya consultado lo requerido, el beneficiario tiene opción de descargar, guardar e imprimir cuando quiera la factura otorgada por la Organización de Servicios Directos Empresarios. Para llevar a cabo esta función se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Ya en el portal web, en la misma casilla ‘’Cartilla Médica’’ se ubica en la zona inferior la opción ‘’Cartilla PDF’’, dar click.
  2. Es importante poseer en la computadora un programa de lectura de formatos PDF para que se pueda leer la factura. Una vez realizado este paso, se descargará automáticamente el documento el cual puede ser guardado e impreso cuando se quiera.

Manera de consultar la factura OSDE desde un dispositivo móvil

consultar la factura OSDE

La OSDE ha desarrollado una app para todos los dispositivos móviles Android. Con esta aplicación no solo se podrá consultar la cartilla, también ofrece conocer todo lo referente a servicios y contenidos. Otra opción es que si no se quiere descargar la app, se puede navegar a través de la versión adaptada para dispositivos de la empresa.

Planes que ofrece la entidad

Planes que ofrece la entidad

La OSDE les ofrece a sus beneficiarios tres variedades de planes con cobertura distinta. Es decir, si la persona es menor de 25 años se corresponde el plan ‘’NEO’’, si es de 25 a 30 años, puede afiliarse al plan ‘’Jóvenes’’ y toda persona que posea más de 30 años, puede afiliarse al plan ‘’Binario’’.

Cada una de estas secciones viene equipada con cinco categorías que definirán el valor de la cuota que se va  a cancelar. El plan básico comienza con la categoría 210 (este no cuenta con la cartilla OSDE) abarca consultas médicas, emergencias, servicio de internado, sanatorio, entre otros aspectos.

Leer  Cómo imprimir y pagar la factura Edesur con numero de cliente

A medida que el plan posee más valor, se añaden más servicios de atención médica, como es el de domicilio.

¿Cómo conseguir un turno con uno de los profesionales?

conseguir un turno con uno de los profesionales

En caso de que la persona sea cliente de OSDE y requiera conseguir una cita o turno con un especialista o institución, deberá contactar a través de los números telefónicos que están en la cartilla OSDE.

Si el usuario posee una categoría 450 o 510 en su plan, no es necesario llamar, automáticamente la organización reservará el turno de atención con el profesional.

Atención al cliente

Atención al cliente

La OSDE posee una amplia variedad de medios de atención al cliente. En caso de riesgos médicos o emergencias, los números disponibles son: 0810.888.7788 y el 0810.999.6300.

Consultar, descargar, guardar e imprimir la factura OSDE es una alternativa que se debe realizar desde la plataforma en línea y se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar.

Configurar