Servicios De La Cartilla OSDE. Pasos A Seguir Para Obtenerla

La Organización de Servicios Directos Empresarios, mejor conocida por todos los argentinos como OSDE, es una red que se encarga de agrupar servicios médicos por toda la república. En líneas generales, esta empresa posee una diversidad de planes de salud prepagos y una cartilla de especialistas y centros de salud que le dan la oportunidad a sus afiliados de elegir donde, cuando y con quien atenderse.

Una de las cualidades más solicitadas de esta organización es la cartilla OSDE, básicamente porque a diferencia de otras empresas u obras sociales que ofrecen este tipo de servicios hospitalarios en sus propios centros; esta organización permite a sus afiliados recibir atención en los centros médicos que ellos prefieran y que sean avaluados por los profesionales que deseen.

Además de esto, la cartilla OSDE es ampliamente reconocida por contar con más de 12 mil especialistas en el área de la salid, una comparación bastante extensa con otras instituciones prepagadas similares. Lo mejor de todo, es que esta elevada cantidad de prestadores médicos se encuentran al servicio de cada uno de los socios de la empresa.

Si quieres conocer más sobre la cartilla OSDE y cuáles son los pasos para ubicar los servicios de la cartilla OSDE, en esta publicación te facilitaremos toda la información que necesitas para que logres encontrar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Pasos para consultar la cartilla OSDE en línea

Las personas que están afiliadas a la red de especialistas y centros hospitalarios que integran esta organización, podrán encontrar el servicio que requieren a través de Internet siguiendo unos sencillos pasos.  Por ejemplo, en el sitio oficial de la empresa te dan la posibilidad de localizar la ubicación de los médicos, así como especialistas en una amplia variedad de áreas, instituciones de salud, farmacias y cualquier otro centro que esté ligado al área de la salud.

Es precisamente esta posibilidad de contar con una cartilla médica tan grande la razón por la que los asociados escogen al OSDE sobre otras empresas similares. Si está afiliado y deseas consultar la cartilla OSDE en línea asegúrate de cumplir con los siguientes pasos:

1.- Ingresa al portal oficial de la institución y selecciona en el menú principal la opción que dice “Cartilla Médica

2.- Afortunadamente dentro de este portal tienes la opción de filtrar tu búsqueda por especialidad, nombre o cercanía, es decir, que podrás escoger cualquiera de estas tres opciones, todo dependerá de tu preferencia o lo que desees.

Osde

3.- Una vez que hayas ingresado y filtrado tu búsqueda, deberás elegir el tipo de servicio que necesitas consultar en la página. Podrás elegir entre sanatorios para internación, farmacias, estudios para tratamientos, profesionales, servicios de guardia y la opción de ORDES viaja con vos, en el caso de que te encuentres de viaje.

4.- Seguidamente debes escoger el tipo de plan al que perteneces o te encuentras asociado, completar y facilitar los datos que te sean solicitados y presionar “buscar” para finalizar con el proceso.

En el caso de que desees descargar e imprimir la cartilla OSDE, podrás hacerlo directamente desde el portal web. Simplemente debes permanecer en la misma casilla de “Cartilla Médica” y ubicar en la parte inferior de tu pantalla el botón que dice “Cartilla PDF”.

Cartilla

Posterior a esto, se te abrirá un pequeño recuadro en cuál deberás seleccionar la filiar o la zona en la que resides actualmente, además de tu plan de OSDE. Un archivo PDF se aparecerá en la pantalla y podrás guardarlo en tu computador o dispositivo móvil para imprimirlo cuando gustes.

cartilla OSDE

¿Puedo consultar la cartilla OSDE desde el teléfono móvil?

Una de las particularidades de esta organización, es que se adapta a las necesidades de sus afiliados, es por ello, que ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles y tabletas que permite a las personas tener acceso directo a la cartilla OSDE desde cualquier parte y a cualquier momento.

Además de esto, puedes obtener información sobre una amplia variedad de servicios desde la aplicación. Para instalarla, simplemente debes buscar en google play la app de OSDE Móvil. En caso de que no tengas interés de descargar esta herramienta, puedes navegar en la versión web de la empresa adaptada para móviles.

¿Qué tipos de planes ofrece OSDE para los asociados?

Si hay algo que caracteriza a esta organización, es la variedad de planes con los que cuenta y que, desde luego, están a disposición de todos sus asociados y nuevos afiliados. Cada uno de estos planes posee una cobertura distinta y pueden incluir o no, ciertos servicios de OSDE. La cartilla OSDE puede variar según el plan que selecciones al momento de afiliarte.

En líneas generales, la organización cuenta con tres divisiones o modelos de planes que van de acuerdo a la edad de los afiliados. Por ejemplo, si eres menor de 25 años de edad, te corresponde asociarte al denominado plan “NEO”. Si tienes entre 25 y 30 años de edad, puedes afiliarte al plan “Jóvenes”. Ahora, si superas los 30 años de edad, perteneces al plan “Binario”.

Es importante que sepas, que cada uno de estos planes contiene al menos 5 categorías que determinan la cantidad de cuotas que deberás cancelar. Las categorías son 210, 310, 410, 450 y 510. Cabe destacar, que cada una de estas categorías posee su propia cartilla médica que irá incorporando servicios según la que elijas.

Por ejemplo, el plan básico inicia en 210. Si bien este plan no cuenta con la cartilla OSDE más amplia que otorga la empresa, ofrece una cobertura media en comparación con otras instituciones. Con este plan podrás acceder a consultas médicas, servicios de internado, emergencias, sanatorios y más.

A medida que vayas incrementando tu plan, podrás tener acceso a más servicios que van desde atención médica a domicilio, hasta una mejor selección de especialistas, de igual forma podrás otra serie de variaciones y un mayor valor de reintegro.

¿Qué debo hacer para obtener un turno con un profesional?

Cuando eres cliente de esta organización y tienes la necesidad de conseguir un turno con un especialista, profesional de la salud o alguna institución médica, debes contactarlos a través de los números telefónicos que aparecen impresos en la cartilla OSDE.

Los afiliados y asociados de la empresa tienden a conseguir sus turnos de una forma bastante rápida. Esto se debe, en parte, a que por lo general los profesionales afiliados a la organización cuentan con agendas que le permiten atender a un buen número de clientes.

En el caso de que tu plan tenga una cobertura de atención y servicios lo suficientemente completa, no tendrás que llamar. Las categorías 450 y 510 la compañía se encarga de reservar automáticamente los turnos de atención o centros de atención que prefieras.

¿Cuáles son los servicios de atención al cliente disponibles?

Como era de esperarse, esta organización cuenta con una variedad bastante amplia de canales de atención al cliente, con el objeto de solventar todas las necesidades de sus asociados. Además de esto, gracias a la variedad de sucursales desplegadas por el todo el territorio argentino, pueden mantener una constante comunicación con sus clientes.

Por otra parte, se han dedicado a actualizar todas sus vías de comunicación para que sean más efectivas. Cuentan con un Call Center que funciona durante las 24 horas del día y permite que cada uno de los afiliados reciba atención por parte de agentes especializados a lo largo y ancho de todo el país.

En el caso de que tengas alguna alerte o urgencia médica, la empresa pone a tu disposición las siguientes líneas telefónicas o números de contacto 0810.888.7788 y 0810.999.6300. Cabe destacar que las urgencias son situaciones que no comprometan o afecten la vida del paciente. En casos donde las personas se encuentren en peligro, deben comunicarse al número de emergencias 0810.666.111.

Otro aspecto que tiene esta organización, es el compromiso de respuesta que tiene con todos sus afiliados, y tratan de hacerlo lo más rápido posible para poder brindar una solución a cualquier eventualidad. Por otra parte, si deseas hacer cualquier tipo de consulta puedes comunicarte al número de atención telefónica 0810.5556733, de lunes a viernes de 9:00 am a 22:00 Hs.

Deja un comentario