Cartilla médica de la UP

La cartilla médica de la UP o Unión Personal es un documento que se gestiona con el fin de generar diversos beneficios a cada uno de los afiliados que son parte de esa obra social. Asimismo, este sistema de salud posee un desarrollo tecnológico con avances científicos y biológicos que llega a cada uno de los beneficiados.

 Personas que se pueden beneficiar con la cartilla médica de la UP

 Personas que se pueden beneficiar

Toda persona empleada en algún ente público de la República de Argentina podrá disfrutar de los planes de salud que ofrece la Unión Personal. Una de las ventajas que se logra obtener con ello es la cartilla médica, servicios de emergencia en diferentes áreas  de la salud, entre otros.

Método para consultar la cartilla médica de la UP en línea

Método para consultar la cartilla médica de la UP en línea

Cuando se habla de la cartilla médica se hace mención de una guía donde detalla cada uno de los médicos especialistas de la UP que están disponibles, además de su información de contacto. De igual forma, el afiliado tiene acceso a conocer los turnos disponibles en cada área.

Es importante decir que UP pone a la disposición muchas cartillas divididas en diversas regiones de la nación. Por otro lado, también se encuentra dividida conforme al plan al que la persona esté afiliada en la institución.

Pasos para descargar la cartilla médica

Pasos para descargar la cartilla médica

Para poder gestionar y descargar desde ya la cartilla médica, será esencial seleccionar la zona en donde te encuentres. Posterior a ello, escoge el plan dónde estás afiliado para que obtengas una información más precisa.

Ahora selecciona el área que deseas conocer, bien sea la médica, pediátrica, farmacéutica, entre otras. Cuando hayas escogido la de tu preferencia será esencial que des click en ‘’Descargar cartilla en PDF’’, de esa forma ya podrás tener en tus manos todos los datos disponibles acerca de este documento. Es relevante manifestar que estas guías tienden a ser muy largas, por lo que muchas personas escogen la opción de ‘’Imprimir’’.

Planes que ofrece la UP

Planes que ofrece la UP

Esta entidad ofrece una amplia variedad de planes que son beneficiosos para los afiliados. Cada uno se puede adaptar a la perfección con las necesidades del proyecto. Se toman en cuenta algunos datos como: empleado público, tamaño del grupo familiar, edad, presupuesto y más.

En este sentido, entre los planes que se encuentran, podemos ver:

Plan Classic

Enfocado para los empleados públicos argentinos. Este plan tiene como objetivos ofrecer protección y cobertura a las necesidades que se le otorga a cada uno de los afiliados.

¿Cómo afiliarse?

Para la afiliación solo basta el aporte de ley. No debes hacer más nada para ser parte de la UP. Esta institución ofrece servicios a los afiliados de una forma oportuna y sin restricciones. Se trata de un plan muy completo que cubre el 100% de algunos de los servicios más destacados de la institución.

Con tan solo presentar la credencial ya tendrás acceso a cualquier especialista. Igualmente cubre algunos casos como vacunas, tratamiento de insulina, trasplantes, hemodiálisis o cáncer.

Plan Familiar

Este a diferencia del anterior, debe evaluar algunos aspectos en la sede de la obra social. En este caso, son los especialistas los que deciden quiénes pueden estar afiliados al plan. Entre los beneficios que ofrece está la atención de urgencias médicas las 24 horas del día durante todo el año. Del mismo modo, también están disponibles los servicios de urgencias a domicilio y psiquiatrías.

En el caso de solicitar medicinas o farmacias, el afiliado tendrá un 40% de descuento. Los beneficiarios contarán con un médico coordinador y con centros de atención integral para prestar un mejor servicio. Además, se puede disfrutar de odontólogos a domicilio en caso de que se dé una emergencia.

Cabe decir que algunos servicios de la UP están cubiertos a través de coseguros, aunque hay excepciones como sucede con el Programa Materno Infantil, complicaciones o enfermedades que se dan cuando la mujer está embarazada, cuando hay discapacidad o padecimientos oncológicos.

Turnos especiales que ofrece la entidad

Turnos especiales que ofrece la entidad

Para poder disfrutar de los servicios de la cartilla médica, se tendrá que solicitar un turno previo  para ser atendido en el servicio. No obstante, hay ciertos casos que son excepción y que para ellos se enfocan los ‘’Turnos especiales’’.

Los casos que requieran esta acción deben poseer la autorización de un médico y especificar la condición en un informe. La fecha de emisión del documento no deberá superar las 48 horas hábiles.

Son casos especiales aquellas personas que van a hacerse resonancias con anestesia, medicina nuclear y tomografías con anestesia. La fecha de emisión de las órdenes no podrá superar los 60 días.

Realizar una afiliación y solicitar la cartilla médica de la UP es un proceso sencillo que toda persona trabajadora en Argentina podrá disfrutar.

Deja un comentario