Cartilla médica de IOMA

La cartilla médica de IOMA es una excelente alternativa que el Instituto de Obra Médico Asistencial le ofrece a sus afiliados para que puedan conocer los servicios de atención de especialistas, farmacias e intervenciones en centros de salud.

Personas que se pueden beneficiar de los servicios

Personas que se pueden beneficiar de los servicios

A pesar de que los beneficios que ofrece la entidad están enfocados en los trabajadores del sector público del Estado de Provincia, en la actualidad se puede notar que el instituto también le brinda sus atenciones a los ciudadanos de Buenos Aires siempre y cuando se afilien.

A través del portal web se tiene opción de encontrar los servicios médicos que ofrece IOMA, además, permite contactar con los profesionales de la medicina y las instituciones médicas. Si se pretende recibir la atención de los especialistas, la persona deberá llevar a cabo algunas gestiones.

Consulta de la cartilla médica de IOMA

Consulta de la cartilla médica de IOMA

Si se quiere hallar los profesionales de la medicina y las instituciones de salud, es relevante contar con la cartilla médica de IOMA. Asimismo, si se desea ubicar el servicio requerido, se tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página oficial de IOMA a través de este enlace: http://www.ioma.gba.gob.ar/ . Allí se observará la información referente a la afiliación y los trámites que se tienen que ejecutar.
  2. Ubicar en el menú superior la opción ‘’Cartilla médica’’, hacer click.
  3. En la pantalla aparecerá el buscador, la persona tiene la opción de llevar a cabo la búsqueda a través de dos métodos; buscando la especialidad o la cercanía.
  4. Escoger el servicio de la cartilla. Se detallarán las clínicas, institutos, sanatorios, farmacias y mucho más.
  5. Elegir la especialidad a buscar.
  6. Presionar ‘’Buscar’’ para visualizar las opciones que brinda la cartilla médica.

Requisitos para realizar los trámites

Requisitos para realizar los trámites

En caso de que la persona sea miembro de IOMA y requiera solicitar los servicios que presta, será fundamental tener los requisitos mencionados a continuación:

  • Fotocopia de la credencial de la persona afiliada.
  • Primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI) del afiliado.
  • Si el ciudadano es voluntario, deberá presentar el recibo de pago más reciente del lugar donde labora.
  • Orden o prestación médica.
  • Historial clínico de la persona que solicita el trámite.
  • Si por algún motivo el paciente se realizó estudios complementarios, tendrá que llevar fotocopia del documento.
  • Si se trata de un trámite por autorización o provisión, deberá presentar el presupuesto.

Recaudos para gestaciones de reintegro

Recaudos para gestaciones de reintegro

En caso de que el servicio médico no se encuentra incorporado en la cartilla médica y ya se pagó, se tiene opción a solicitar el reintegro del dinero de la persona. Esto también es válido para aquellos casos de urgencias médicas donde el individuo no posee las posibilidades de iniciar un trámite en IOMA.

Si se quiere pedir un reintegro, además de presentar los requisitos mencionados en las líneas anteriores, el afiliado tendrá que llevar la factura o recibo profesional que equivale al servicio que solicitó. Igualmente, será fundamental entregar la planilla de autorización de transferencia.

Requisitos para trámites en caso de incapacidad

Requisitos para trámites en caso de incapacidad

Para solicitar el reintegro bajo ciertos trámites de incapacidad, se deberán entregar los documentos mencionados anteriormente. Además, es esencial llevar fotocopia del certificado de discapacidad que esté vigente y la credencial de discapacidad que es entregada por el Instituto Obra Médica Asistencial. Este proceso solo lo puede ejecutar el afiliado o un ciudadano que presente una autorización legal.

Si la persona se encuentra en Provincia y requiere de un servicio de atención de salud, será esencial que desde ya evidencie la cartilla médica de IOMA y disfrutar de lo que se puede obtener a través del instituto.

Deja un comentario