Boletas De MetroGas. Pasos A Seguir Para Obtener Una En Línea

Al escuchar el nombre de MetroGas ya debes de tener más o menos una idea a que se dedica esta empresa. Evidentemente esta es una de las empresas que se encarga de la distribución de gas natural o domestico más importantes de la República Argentina. Es una de las compañías que gozan de mayor reputación en la nación y es reconocida por ofrecer a sus clientes la oportunidad de hacer consultas, imprimir y pagar sus boletas vía online. Si aún no has probado o conoces como funciona este sistema, te invitamos a que continúes leyendo esta publicación para que sepas que debes hacer para obtener las boletas de MetroGas en línea.

Pasos para consultar y obtener las boletas de MetroGas en línea

Antes de ejecutar este tipo de trámites, lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de MetroGas haciendo clic aquí.

Boletas De MetroGas

Una vez adentro, observarás que en la parte superior de la pantalla, justo donde se encuentra el menú principal del portal, encontraras las diversas opciones con las que cuenta la empresa, cada una de ellas pensadas en los diferentes tipos de clientes que manejan. Para consultar la factura del servicio de gas que recibes en tu hogar, debes hacer clic sobre el botón que dice “Hogares”. De esta forma, se desplegará un menú con opciones nuevas, de las cuales debes hacer clic sobre la primera alternativa que te aparece, la misma se denomina Facturas y pagos. Posteriormente, en el menú desplegable deberás seleccionar la opción “Descarga tu Factura” para que puedas ingresar a la página de consultas.

Boletas

Seguidamente deberás ingresar los once dígitos del número de referencia que aparecen impresos en tu última factura, este dato puedes encontrarlo situado en el margen superior derecho del recibo, específicamente debajo del recuadro de referencia. Una vez que termines de proporcionar los caracteres de validación, debes hacer clic sobre el botón que dice “Enviar”.

Es importante que tengas presente que si cargas todos tus datos de forma correcta, podrás visualizar tu boleta de forma inmediata, las cuales podrás guardar e imprimir cuando quieras o necesites.

¿Cómo puedo hacer las consultas desde mi cuenta MetroGas?

Cuando hayas ingresado en la página oficial de MetroGas, debes posicionarte en la parte superior derecha de la pantalla donde aparece la opción acceso a Mi Cuenta personal. Debes hacer clic sobre ese botón para que puedas iniciar el proceso de consulta y posteriormente descargar la boleta.

MetroGas

Ahora, si ya estas registrado simplemente debes ingresar a la plataforma haciendo clic sobre la opción “Iniciar Sesión” introduciendo los datos de identificación que te soliciten, por lo general estos te exigen que ingreses tu correo electrónico acompañado de una contraseña.

Por otra parte, si no cuenta con un usuario dentro de la plataforma, debes seleccionar el botón que dice “registrarse”. Para cumplir con este proceso deberás facilitar algunos datos personales en el formulario electrónico que te genera el sistema.

Básicamente deberás ingresar una dirección de correo electrónico vigente, crear una contraseña y escribir tus datos de identificación. De igual forma, debes asegurarte de ingresar tu número de cliente. Una vez que hayas completado y aportado la información solicitada, debes resolver el catpcha de seguridad y seleccionar la opción “Enviar solicitud”.

Luego de que cumplas a cabalidad con todos estos pasos podrás tener acceso a tu cuenta personal de MetroGas, lo siguiente será acceder a tu número de cliente para que puedas finalmente obtener las boletas de MetroGas.

¿Cómo puedo pagar las boletas de MetroGas?

Si llegaste a este punto, es porque ya cumpliste con todos los pasos anteriores y ya tienes la boleta en tus manos, si es así, debes asegurarte de cancelar la deuda. Para ello MetroGas ha puesto a disposición de su clientela una variedad de vías para que cumplan con el pago de las boletas. Las diferentes opciones de pagos por parte de la empresa son:

Cancelación en efectivo. Si tienes la intención de pagar tú boleta en efectivo, debes acudir a uno de los centros autorizados por la empresa. Actualmente este mecanismo se encuentra disponible en las sucursales ubicadas en Rapipago, Pago Fácil, Cobre Express y Provincia Net Pagos.

Pago por tarjeta. Con este método puedes hacer uso del sistema de pago telefónico, solo necesitas una clave de pago telefónico, la cual encuentras en la misma factura. Comunícate al número 43091011 y sigue las instrucciones de la operadora. De igual forma puedes usar las tarjetas en cualquiera de las oficinas comerciales.

Pago por débito automático. Este es otro de los métodos de pago que te ofrece MetroGas para que completes eficazmente el pago de tu deuda. Para adherirte a este sistema de pago necesitas una clave de adhesión que también aparece impresa en tu factura. Para solicitar debes comunicarte con tu entidad bancaria y suministrar los datos que te soliciten.

Pago en línea. Si quieres pagar tu factura a través de Internet solo necesitas el número de referencia que se muestra en la factura. Ingresa al sistema de consulta y paga tu deuda desde el portal oficial de MetroGas, este pago lo puedes procesar por Mercado Pago, Visa o Provincia Net, Link, Pago Mis Cuentas y Link.

Bancos autorizados. Asimismo puedes dirigirte personalmente a cualquiera de las sucursales de Credicopp en Santander Río, Patagonia y Galicia para pagar tu factura.

¿Cuáles son las vías de contacto?

Si tienes el deseo de contactarte con alguno de los encargados de MetroGas, puedes hacerlo a través de una llamada telefónica marcando el número 0800-333-6427 (MGAS) 4309-1050. También puedes comunicarte por medio de Whatsapp registrando el número 11 3180-2222.

Por otra parte, si quieres obtener una atención personalizada y contactarte personalmente con los operadores de MetroGas, puedes consultar la ubicación de sus sucursales en el siguiente link para que conozcas la más cercana a tu domicilio.

Deja un comentario