Las boletas de Inacap son unos documentos que deben generar todas aquellas personas que se encuentren registradas en el Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio, esto es con el fin de que se puedan llevar a cabo los pagos de los servicios.
Si se cumplen con las labores mencionadas, los ciudadanos podrán tener acceso a disfrutar de los beneficios que ofrece este programa de ayuda que es destinado para la formación de los trabajadores.
Forma de generar las boletas de Inacap
Las boletas de Inacap pueden tramitarse vía online ingresando a la página oficial de la institución, además de seguir una serie de pasos infalibles. El propósito de poseer dichos comprobantes de pagos, es que los ciudadanos posean en sus manos un certificado que sirva de aval mensual para que siga siendo parte del este programa que es abalado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Asimismo, para que se emitan las boletas de Inacap y ser parte de los contribuyentes vinculados a este instituto, se tendrán que seguir los pasos que serán mencionados a continuación:
- Ingresar a la página oficial del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (Inacap) a través del siguiente enlace: http://www.institutocap.org.ar/inacap/home .
- Si la persona ya está registrada, solamente deberá indicar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) de la compañía y la contraseña. En caso de que sea la primera vez que se va a inscribir, se tendrá que dar click en ‘’Registrar Empresa’’ o ‘’Contador’’.
- Ahora se deberá incluir toda la información de la empresa para que de esa manera se pueda obtener la clave de ingreso.
- Acceder con la contraseña enviada y completar la figura digital.
- Al solicitante se le enviará un correo electrónico con los datos exigidos.
- Escoger el lapso de tiempo que se va a cancelar. En la actualidad hay dos opciones, estos son ‘’Todos’’ o ‘’Impagos’’. Por defecto, cada vez que se vaya a realizar este proceso, el sistema cargará los meses impagos. En cambio, si el solicitante solo quiere consultar una boleta que ya ha sido pagada, hay que dar click en ‘’Todos’’.
- Seleccionar el mes o el lapso que vaya a pagar, por lo que de forma automática aparecerá la fecha de vencimiento.
- Indicar la cantidad de trabajadores que están haciendo la contribución y la fecha estimada para efectuarla, cuando se haya completado los datos, dar click en ‘’Calcular Monto a Abonar’’.
- Luego de haberse generado la boleta, se tendrá que descargar y guardar para más adelante ser impresa.
Lugares donde se puede pagar las boletas de Inacap
Hoy en día Inacap ha habilitado varias sedes que son enfocadas para el pago de las boletas. Entre estas, se encuentra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y Pago Fácil. De igual modo, la cancelación se concreta a través de efectivo o cheque.
Por otro lado, algunas entidades como Rapipago, Bapropagos o Cobro Express solamente tiene destina recibir dinero en efectivo. En cuanto a la Red Link y Red Banelco, se pueden hacer las operaciones por internet o cajeros automáticos.
Dato de interés: Aquellos pagos que sean mayores de $10.000, solo deben ser efectuados por Banco Nación, Pago Fácil o Banco Provincia de Buenos Aires.
Las boletas de Inacap son una alternativa de resguardo en caso de que se presente algún inconveniente entre la institución y el usuario.