Al momento de hablar acerca de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán, estamos haciendo referencia a un organismo que se dedica al cobro, aplicación y fiscalización de los impuestos provinciales. Gracias a la entidad, es posible que los argentinos puedan cobrar tributos inmobiliarios y automotores, además de la tasa al uso especial del agua. Asimismo, para disfrutar de los servicios, será fundamental poseer la boleta de rentas de Tucumán, la cual se podrá obtener mediante su plataforma en línea y acudir a las oficinas de pagos que se encuentran establecidos en la página web.
De igual manera, si te encuentras en la provincia de Tucumán y deseas conocer los detalles acerca de las rentas en la entidad, te recomiendo quedarte con nosotros y echar un vistazo a lo que tenemos para ti.
Solicitud de la boleta de rentas de Tucumán
Para llevar a cabo la solicitud de la boleta de rentas de Tucumán se efectúa de una manera rápida y sencilla, solo se tendrá que ingresar a la página de internet de «Rentas en Tucumán» y buscar en la zona izquierda de la pantalla la opción «Emisión de Boletas«. Luego de dar click, aparecerá un formulario que tendrás que completar introduciendo lo que te exijan.
Después deberás escoger el tipo de impuesto, colocar el patrón o patente, el número de cuotas y antes de seleccionar «Siguiente» ingresarás el código de validación. Lo siguiente a realizar será seguir los pasos que señale el sistema, los mismos te darán acceso a la boleta de pago, la cual tendrás más adelante la opción de descargar, guardar, imprimir y reimprimir cuando quieras y así, llevarla a las oficinas habilitadas.
¿Dónde pagar la boleta?
Una vez impresa la boleta, se podrá cancelar los tributos en alguno de los siguientes organismos:
- Banco del Tucumán S.A.
- Banco Santiago del Estero.
- Banco Macro. Para este, se puede acceder a cualquiera de las entidades que están en el país, menos la que se haya en la provincia de Tucumán.
- Caja Popular de Ahorros de Tucumán.
Maneras de realizar el pago
Actualmente se pueden encontrar varias maneras de llevar a cabo el pago de rentas en Tucumán, algunas son:
- Red Link.
- Dinero en efectivo.
- Red Baneico.
- Rapipago.
- Pago fácil.
- Interbanking.
En el caso de los pagos por internet, se pueden ejecutar por la página web: www.pagomiscuentas.com .
Tipos de trámites
En las próximas líneas se detallarán algunos tipos de trámites que integran pagos de rentas en la provincia de Tucumán:
Automotores
- Registro de un vehículo automotor de 0 km.
- Baja de un vehículo automotor por cambios de domicilio.
- Registro de un vehículo automotor de otras jurisdicciones.
- Baja de un vehículo automotor por desarme, robo o destrucción.
- Cambio de patente en el Impuesto a los Automotores y Rodados.
- Cambio de la persona titular de los Impuestos a los Automotores y Rodados.
- Extensiones vinculados a los impuestos mencionados anteriormente.
Inmobiliarios
- Acreditación directas por concepto de pago repetido en el impuesto inmobiliario.
- Exención de carácter subjetiva en el impuesto inmobiliario.
- Exención de carácter objetivo en el impuesto inmobiliario.
Ingresos brutos
- Registro en el impuesto acerca de los ingresos brutos para Contribuyentes Locales.
- Cese fraccionado de las actividades en el impuesto sobre los ingresos brutos para Contribuyentes locales.
- Baja de registro o el cese de cualquier hecho o actividad relacionada en el impuesto de los ingresos brutos.
- Registro vinculado al impuesto acerca de los ingresos brutos para Contribuyentes de Convenio Multilateral.
Sellos
- Cancelación de impuestos de sellos que estén relacionados a los boletos para la compra y venta de algún inmueble.
- Cancelación de impuestos de sellos relacionados s contratos de locación de algún inmueble para luego ser transformado en vivienda.
- Cancelación de impuestos de sellos que están vinculados a los pagarés.
Salud pública
- Registro en el impuesto de Salud Pública para Contribuyentes Locales.
- Baja de registro para el impuesto de Salud Pública.
Teléfonos y canales para obtener comunicación
En caso de ya poseer una constancia de inscripción y se desea conocer información relacionada a todo lo referente con la boleta de rentas de Tucumán, se podrá llamar al siguiente número +54 381 4503700. Ahora, si la intención es hacer una denuncia, te podrás comunicar al: 0800-777-7882.