Pasos para iniciar sesión en Becas Progresar

Becas Progresar es la mejor alternativa para aquellos jóvenes argentinos que deseen culminar de buena manera sus estudios de primaria, secundaria y también para que puedan tener acceso a una institución universitaria para continuar con sus estudios académicos. Para llevar a cabo esta solicitud será necesario iniciar sesión en Becas Progresar y así, disfrutar de sus beneficios.

En las próximas líneas se hará mención de los pasos que se deben seguir para cumplir con el registro, iniciar sesión para que se pueda gestionar el trámite de solicitud de una forma rápida, cómoda y segura. Además se detallará quiénes pueden solicitar las becas, el lugar y fecha de cobro, entre otros aspectos de interés.

¿Cómo registrarme en Becas Progresar?

¿Cómo registrarme en Becas Progresar?

Para realizar un registro en Becas Progresar, será necesario que la persona acuda a la página oficial de la entidad antes del 31 de marzo del presente año. El enlace para procesar esta función es el siguiente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. Una vez que ya se esté en la plataforma, es relevante dar click en el icono ‘’Registrarte’’ para cumplir el proceso.

El sistema solicitará una serie de datos, como:

  • Nombres.
  • Apellidos
  • Si es ciudadano argentino o extranjero.
  • Número de CUIT o CUIL.
  • Correo electrónico.
  • Género.
  • Usuario.
  • Contraseña.

Cuando se haya cumplido con la información requerida, se presionará en ‘’Crear usuario’’.

¿Cómo iniciar sesión en Becas Progresar?

Cómo iniciar sesión en Becas Progresar

Si ya se posee un registro en el sistema y se quiere conocer algunos puntos de interés como: solicitud de becas, carreras que sean adyacentes a la residencia del solicitante, instituciones e informaciones relacionadas sobre la educación superior o más, será fundamental iniciar sesión en Becas Progresar, para esto se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al enlace correspondiente a la entidad, el mismo es: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
  • Dar click en ‘’Iniciar sesión’’, esto se localiza se la zona central de la pantalla.
  • Introducir usuario o correo electrónico, contraseña, presionar en ‘’Ingresar’’ y listo, ya con esto se puede tener acceso a la plataforma.

Forma de aplicar a becas a través del sistema online

Forma de aplicar a becas a través del sistema online

Otra manera de solicitar becas es cumpliendo cada uno de los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  2. Ya en la plataforma, ubicar la sección ‘’Programas’’.
  3. Luego presionar en ‘’Becas Progresar’’. Inmediatamente el sistema re direccionará a la persona a una nueva pestaña donde se podrá visualizar las distintas becas que se están ofreciendo.
  4. Seleccionar la beca que cumpla con las necesidades del solicitante y dar click en ‘’Ver más información’’. Ahí se podrá notar de manera explícita los datos informativos que son importantes conocer. De igual modo, se detallan los requisitos, cobro y el proceso de inscripción.
  5. Si se va a aplicar a una beca a través del sistema, se tendrá que dar click en ‘’Aplicación de becas’’, esta se localiza en la sección ‘’ ¿Cómo me inscribo?’’. La plataforma re direccionará nuevamente al portal de ingreso de ‘’MI ANSES’’.
  6. Escribir el número CUIL y la clave de seguridad, si no se posee dicha clave, en la zona inferior de la página se halla la opción ‘’Crear/olvidó’’, dar click ahí.
  7. En este punto se deberá aceptar las políticas de seguridad.
  8. En la web emergente se deberá incluir el número CUIL y el número de seguridad del solicitante. Seleccionar ‘’Continuar’’ y seguir las instrucciones para la creación de la clave de seguridad.
  9. Cuando se haya ingresado la clave, ya se tendrá acceso a ‘’MI ANSES’’, ubicar el formulario de aplicación para las becas, llenar, imprimir, y llevar a la institución educativa para que el documento sea firmado.
  10. Escanear y subir el formulario a la aplicación de ‘’Becas Progresar’’, esta se localiza en el portal de MI ANSES y se verá reflejada cuando se inicie sesión.

Personas que se pueden registrar

 

Todo estudiante que tenga una edad comprendida entre los 18 y 24 años puede optar al registro. Por otro lado, en caso de que se trate de estudiantes avanzados de nivel superior, la edad tope son los 30 años. Asimismo, deben ser argentinos nativos o naturalizados con Documento Nacional de Identidad (DNI), poseer 5 años de residencia, no presentar ningún empleo laboral o en caso de poseerlo, tiene que ser un trabajo independiente o informal o en su defecto, laborar formalmente pero que sus ingresos sean menores a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles.

Lugar y fecha de cobro de Becas Progresar

Personas que se pueden registrar

Si aún se desconoce el lugar y la fecha de cobro de las Becas Progresar, la persona tendrá que ingresar al portal de ANSES y hacer click en ‘’Educación’’. Ahí se podrá evidenciar una serie de datos útiles referentes a las ayudas escolares y el acceso a las becas. Ubicarse en ‘’Consultas’’ y presionar en ‘’Fecha y lugar de cobro’’.

De esta manera, el usuario será re direccionado nuevamente a la web y podrá consultar el detalle del lugar y fecha de cobro de cualquiera de los beneficios que brinda ANSES. Ahora se selecciona la vía que se quiera consultar, presionar en ‘’CUIL’’, introducir el número, escoger el icono ‘’Beneficio’’ e ingresar el número de beneficio que se presenta.

Asimismo, se tendrá que escribir el código de seguridad que se localiza en la imagen y hacer click en ‘’Continuar’’.

Para mayor información de Becas Progresar

Para mayor información de Becas Progresar

Si se poseen algunas dudas de Becas Progresar, se puede contactar a la entidad a través de los números que serán mencionados en las próximas líneas en un horario comprendido de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los teléfonos son:

  • 4129-2038.
  • 4129-2046.
  • 4129-2048.
  • 4129-2075.

Becas progresar será la mejor alternativa para poder cumplir los sueños de aquellos argentinos que deseen cumplir sus estudios académicos.

Deja un comentario