Becas Progresar. Pasos Para Conocer El Estado De Solicitud Y Más

Para quienes no lo saben, las Becas Progresar forman parte de un programa social que ha sido diseñado para brindar apoyo a los jóvenes argentinos durante su proceso de formación académica, tienen como objeto dar oportunidades a los estudiantes para que logren culminar satisfactoriamente sus estudios primarios o secundarios. Además de esto, este programa se caracteriza por ayudar a jóvenes en su proceso de ingreso a la educación superior, es decir, que interviene positivamente en la formación académica de todos los argentinos.

Por otra parte, estas becas te dan la oportunidad de aplicar a todas las personas que estén interesadas en estudiar, ofreciendo incrementos constantes e incentivos que se ajustan a las necesidades de cada estudiante. Si estás interesado en obtener una de estas becas, y quieres conocer más sobre el proceso de solicitud, continúa leyendo esta publicación en donde te brindaremos toda la información que necesitas para realizar el trámite de solitud, conocer tu estatus y cumplir con cada uno de los pasos que implica este proceso.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar a una de las Becas Progresar?

El primer paso que debes cumplir para iniciar el trámite es ingresar a la web oficial de ANSES y seleccionar la opción Educación que encuentra en la sección de categorías.

becas

Cumplido el paso anterior, se te abrirá una nueva ventana en donde visualizarás la opción que dice “Pregresar”, debes hacer clic sobre ella para que te lleven a un nuevo portal donde te mostrarán los diversos tipos de becan que ofrecen dentro de este programa educativo.

En este punto, deberás seleccionar el tipo de beca que deseas obtener y que se ajuste a la solicitud que deseas hacer, debes asegurarte de verificar la información que estas proporcionando al sistema y cerciorarte de que estas cumpliendo con todos los requisitos que exige la solicitud. Haz clic sobre el botón de color azul identificado con la frase Iniciar Trámite.

De acuerdo al tipo de beca que vayas a solicitar, el siguiente paso puede variar, pero cualquiera que sea el caso, el sistema te orientara de la forma más fiable y segura.

Por ejemplo, si la plataforma te envía a Mi Anses podrás ingresar proporcionando el número de tu CUIL y tu respectiva clave de seguridad. En caso de que no tengas clave, debes ubicarte en la parte inferior de la pantalla y hacer clic sobre la opción Crear/olvido.

Luego de que logres entrar al sistema de Mi Anses, debes ubicar el formulario de aplicación para las becas, llenarlo completamente, imprimirlo y consignarlo ante la institución educativa para que lo firmen y sellen. Posterior a ello, debes escanearlo y cargarlo en Mi Anses, especificadamente en la sección que ha sido diseñada para la aplicación de Becas Progresar.

¿Qué debo hacer para conocer el estatus de mi solicitud?

Este punto tiene mucho que ver con el tipo de beca que solicites, es decir, que dependiendo la beca que elijas el método de consulta puede variar. Por ejemplo, si solicitas una beca para el nivel obligatorio, vas a recibir un SMS o un correo electrónico con la información de la aprobación de la beca y la cantidad de dinero que vas a cobrar.

Por otra parte, si solicitas una beca para estudios superiores, es decir para culminar una carrera universitaria, tienes que consultar el resultado tú mismo. Para hacer tal consulta debes ingresar de nuevo al portal web citado con anterioridad y seleccionar la opción que dice “estado de mi solicitud”.

Cuando cuentas con una contraseña, puedes recibir diferentes resultados, por ejemplo, podrás ver cuando la solicitud está pendiente ya que te aparecerá un mensaje que dice “tu postulación está siendo evaluada”, pero, en el caso de sea aprobada veras la siguiente nota: en esta oportunidad tu postulación de Becas Progresar fue aprobada.

¿Cuáles son las fechas de cobro y en qué lugar puedo retirar el dinero?

Para conocer esta información de forma detallada, nuevamente deberás ingresar al portal web de Anses y en esta oportunidad hacer clic sobre la opción que dice Educación que se encuentra justo debajo del título Categorías, de la misma forma que lo hiciste cuando iniciaste el proceso de solicitud. En este punto encontrarás una serie de información que está relacionada con las ayudas escolares.

Posteriormente debes ubicar la opción que dice Consultas dentro del portar y hacer clic donde dice fecha y lugar de cobro, tal y como se observa en la siguiente imagen.

Becas Progresar

En el caso de que tengas el deseo de cambiar tu lugar de cobro, debes ubicar dentro del mismo portal web la opción Trámites y luego, hacer el cambio pertinente. Desde esta opción, podrás encontrar un lugar de cobro más adecuado para ti y que se adapte a tus necesidades, pero eso sí, debes cumplir con unos pasos sencillos para poder lograrlo.

De igual forma, podrás observar toda la información pertinente a la solicitud de becas, los requisitos que debes consignar ante la institución y ejecutar tu proceso de solicitud, simplemente visita el portal de Progresar que ha sido dispuesto por el Gobierno de Argentina para todos los estudiantes.

Deja un comentario