Argentina Trabaja. Pasos Para Inscribirse, Requisitos Y Beneficios

El plan Argentina Trabaja, que también se conoce bajo el nombre de Argentina Hace, es un programa social que fue creado con la intención de ofrecer oportunidades a todas aquellas personas que no cuentan en la actualidad con un empleo. Todo esto tiene como objeto la reactivación de la economía y garantizar a toda la población del país un mejor bienestar.

La meta de este programa social cubre a más de 20 mil fuentes de trabajos relacionados con obras hidráulicas, incorporación de redes de aguas, reparaciones y otras labores similares. Además de esto, el presupuesto con el que cuenta es suficiente para organizar un número de empleos tanto para hombres como para mujeres en igualdad de oportunidades.

Si quieres formar parte de Argentina Hace, a continuación te vamos a facilitar toda la información que necesitas para que te inscribas y puedas mejorar tu calidad de vida a través de un trabajo meritorio.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Plan Argentina Trabaja?

Si deseas formar parte de esta estrategia en primer lugar debes ser mayor de edad, además, tu grupo familiar no debe percibir ingresos y no puedes poseer un estatus laboral activo. Es importante resaltar que este plan es compatible con otros programas como: Programa Alimentario y con Asignación Universal por Hijo.

✔ Pasos para inscribirse

Antes de iniciar el proceso de inscripción en el programa Argentina Trabaja, debes tener actualizada tu información personal y la de tu grupo familiar ante la ANSES. Para ello, debes ingresar a la página web Mi Anses con tú respectivo número de CUIL y tú clave de seguridad social. Si aún no tienes una contraseña, no te alarmes, la puedes obtener sin mucho esfuerzo a través de la web, solo debes ubicarte en la parte final de página de acceso y seleccionar la opción dispuesta para su creación.

Trabaja

Luego que hayas actualizado cada uno de tus datos podrás hacer la solicitud formal ante la Administración, en este punto, debes llenar un pequeño formulario de inscripción en el que tienes que presentar tu número de CUIL, DNI personal y el de tus hijos. Antes de visitar una oficia física del ANSES, debes asegurar de sacar o pedir tu turno en línea.

Argentina

La integración al Plan Argentina Trabaja será más sencillo si cuentas con cursos de capacitación y oficios que te permiten encajar dentro de las actividades disponibles.

✔ Inscripción como evaluador

Para inscribirte como aspirante a evaluador debes ingresar a la página web oficial del Premio Nacional a la Calidad y registrarte. Para lograrlo, debes hacer clic sobre la opción Ingresar  que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla. Luego debes seleccionar la opción ¿Todavía no estás registrado? que aparece en la parte inferior del portal.

Argentina Trabaja

Para que te asegures de hacer el registro satisfactoriamente, deberás proporcionar tus datos personales y crear tu contraseña. Cuando logres ingresar a la plataforma, debes ubicarte sobre la opción Inscripción como Evaluador, hacer clic y completar los datos que te sean solicitados, luego presiona la opción guardar.

Tras concluir estos pasos, te aparecerá un cartel que te confirmara que tu registro se ha procesado correctamente.

¿Qué tipos de beneficios obtengo con este programa?

Cumplidos todos los pasos descritos anteriormente que corresponden al proceso de inscripción, y que seas oficialmente un beneficiario podrás comenzar a cobrar tu sueldo o salario según el tipo de trabajo que realices, estos pagos pueden variar entre los $7500 y $8500.

El cobro de estos pagos será debidamente depositado de manera mensual en tu cuenta del Banco Nación. Cabe destacar, que al ser titular de una cuenta de este tipo, podrás además, ser portador de una tarjeta de débito con el saldo disponible cada mes para que de esta forma puedas retirar el monto que desees o gastarlo cuando mejor te convenga.

De igual forma, si posees o estas anotado en la tarjeta alimentaria este pago será completamente compatible con es ese instrumento.

Deja un comentario