Top 4 de los mejores programas para acelerar tu pc

No hay nada más molesto y frustrante que tener un equipo lento, no sufras más y conoce este top 4 de los mejores programas para acelerar tu pc.

Pc lento ¿Por qué sucede?

Tener un pc lento puede repercutir negativamente en nuestra salud mental, te estresa hasta lograrte enfadar.

No puedes trabajar o navegar por internet, cumplir con tus objetivos o hacer lo que tu quieras, esto no significa que tu pc este vieja.

Algunas veces, esto puede suceder cuando esta nueva o con pocos meses de usos, pero ¿Por qué sucede?

Muchas son las razones, algunas de ellas pueden ser: Lentitud en el arranque del sistema; Pc lenta por poca Memoria RAM; diferentes programas para la misma tarea; Driver y controladores antiguos, baja velocidad en el internet.

Pc lenta por discos sin desfragmentar; programas que abren lento; archivos basura entre otros más.

Cabe decir, que los archivos basura son en muchas oportunidades la principal causa de tener una pc lento, ya que con el paso del tiempo acumulamos archivos que realmente no necesitamos.

Y terminamos saturando las capacidades del discoduro, así que antes de que te sigas enfadando con tu pc, descubre como solucionarlo.

Top 4 de los mejor programas para acelerar tu pc

Algunas soluciones a estos problemas son sencillas,  apagar la pc por algunos minutos o simplemente reiniciarla, pero si esto no ha resuelto el problema y aun está tan lenta que ya no puedes más.

Entonces tienes que tener alguno de estos  programas que te ayudarán a mantener en buen funcionamiento y limpiar el pc, para que puedas trabajar tan rápido como tú quieres.

  • Ccleaner. Se trata de una herramienta de limpieza genial, puedes instalarla en tu pc pero también en el móvil.

Con este programa puedes eliminar todo los archivos basura, eliminar las cookies cuando navegas por internet.

Ccleaner

Si te gusta los programas que funcionan y que sean gratis has encontrado todo lo que estaba buscando, ha sido creado por Piriforms.

Con el objetivo principal  de poder limpiar de manera sencilla el sistema operativo, disco duro y para el mantenimiento preventivo.

Si decides instalarlo puedes tener la confianza  de que tendrás siempre un pc con un rendimiento rápido y aceptable.

El funcionamiento de esta herramienta es muy simple e intuitiva, una vez que ha sido instalada, selecciona la tarea que desea realizar en el pc.

Como funciona Ccleaner

Siempre teniendo en cuenta que debes de analizar los posibles errores de registro y evitar borrar archivos indispensables para ti.

Ventajas

Repara los posibles errores que se encuentran en el sistema.

Libera espacio del disco duro.

Desinstala programas que no son usados o bien que están dañados.

Limpia los archivos temporales.

Es fácil de usar.

Desventajas

Puede llegar a borrar archivos importantes.

  • Glary Utilities. Es una herramienta de mantenimiento  alternativa a Ccleaner, gratis y totalmente en español.

Puedes usarlo tanto para el pc como para el móvil,  descárgala gratis, acepta los acuerdos y comienza a vivir la experiencia de tener siempre en optimo funcionamiento tu pc.

Es fácil de usar, con solo con un click puedes quitar programas peligrosos, limpiar ficheros temporales, eliminar Spyware que pueden ser muy peligrosos, accesos directos inválidos y buscar problemas.

Una vez que termine de analizar los problemas es importante cerrar e inspeccionar todos los elementos que se van a borrar para evitar que se eliminen archivos importantes.

Glary Utilities

Aunque si por error llegara a borrarlos, esta herramienta tiene la opción de ”restaurar los archivos borrados”

Puedes analizar y reparar los accesos directos, administrar las desinstalaciones para eliminar los programas rápidamente.

Una de las opciones preferidas por miles de usuarios es la posibilidad de inspeccionar, eliminar o quitar programas que se ejecuten en el arranque de Windows.

Optimizar la memoria RAM; recuperar archivos; codificar ficheros con contraseña análisis de discos, restaurar el sistema, entre otros.

Ventajas

Es gratuita.

Cuenta con una versión para pc y móvil.

Es completa.

Repara los errores del sistema.

Es posible recuperar los archivos borrados por error.

Desventajas

No se conocen.

Comparaciones entre Ccleaner Vs Glary Utilities

Después de haber usado y analizados cada uno de estos dos programas para acelerar pc, se puede decir que los dos son gratis, intuitivos y fáciles de usar.

Esto permite que sea muy difícil tener algún error; no obstante si se trata de encontrar un programa más completo la elección es Glary Utilities.

Tiene muchas más funciones además de la posibilidad de recuperar archivos que se hayan borrado por error, más allá de la papelera de reciclaje.

Aunado a esto, analiza por completo el disco duro y no, una ruta predeterminada como lo hace Ccleaner.

  • BleachBeat. Es una herramienta que permite acelerar Windows, con una interfaz muy sencilla, intuitiva y fácil de usar.

La descargar es rápida y gratuita, y permite limpiar la pc de todos los archivos basura, innecesarios y temporales que no necesitas tener.

BleachBeat

Además de limpiar el disco duro, borrar archivos caché y mejorar en general el rendimiento del equipo.

Esta herramienta es efectiva para borrar archivos definitivamente, es decir no hay manera de recuperarlo, manteniendo siempre tu privacidad, por si fuera poco te permite sobreescribir en el disco duro, asegurándote que eliminas  por completo cualquier archivo que haya estado guardado.

Ventajas

Es gratuito.

Fácil de usar.

Mantiene siempre tu privacidad.

Desventajas

Puedes borrar archivos definitivamente por error.

No solo te ayuda a limpiar el pc sino también a desfragmentar el disco Wise Disk Cleaner es capaz de localizar y eliminar los archivos basura e innecesarios que con el paso del tiempo se acumular en el disco duro.

Wis Disk Cleaner

Es capaz de realizar escaneos rápidos e inteligente para detectar y borrar la caché de los navegadores web, no necesitas tener un conocimiento técnico para usar ya que es fácil.

Una vez que haya eliminado todos los archivos innecesarios, tendrás una gran cantidad de espacio en el disco duro.

Cuenta con un limpiador y sistema avanzado que elimina los elementos de Windows innecesarios, actualizaciones automáticas  y soporte para establecer  reglas personalizadas de limpieza.

Es decir que esta es una herramienta que es capaz de satisfacer las necesidades particulares de sus usuarios.

Si de aceleradores de pc se trata esta es una de las mejores alternativas que tienes para comenzar a optimizar.

Ventajas

Mejora la velocidad de Windows.

Libera al pc de archivos temporales.

Posibilidad de programar la limpieza automática del pc.

Descargarlo es gratis.

Desventajas

Pude eliminar archivos importantes.

Comparativa entre Beachbeat Vs Wise Disk Cleaner

Cada uno de estos programas son gratuitos, fáciles de manera y funcionales; pero cuentan con algunas diferencias.

Ambos son capaces de borrar archivos basura y caché además de hacer que el funcionamiento del pc sea óptimo.

En en caso de BeachBeat, es capaz de asegurar tu privacidad borrando los archivos indeseados.

Por su parte Wise Disck Cleaner tiene una característica que no puedes encontrar en otro acelerador de pc, la personalización y programación en las limpiezas.

Esto lo hace ser una de las mejores opciones en comparación con otros programas de la misma característica, por eso Wise Disk Cleaner es el programa que debes tener.

Con este top 4 de los programas para acelerar tu pc, olvídate de sentirte frustrado y ten siempre en óptimo funcionamiento tus equipos.

Es fácil, es gratis, es intuitivo, comienza a descargar alguno de estos programas ahora y siente que vuelas mientras trabajas o simplemente navegas por internet.

Deja un comentario